MOROLEÓN/URIANGATO, Gto.- Debido a la fuerte lluvia que cayó la noche del martes en el sur del estado, varias calles sufrieron de severos encharcamientos y algunas viviendas se inundaron hasta 10 centímetros.
"Ha sido la lluvia más intensa que hemos tenido hasta el momento en este año, inició a las 21:00 horas del día martes y terminó aproximadamente a las 00:30 horas del miércoles y la estación meteorológica registró 63.75 mililitros por metro cuadrado", destacó Jaime Díaz Albor, director de Protección Civil de Moroleón.
La torrencial lluvia generó encharcamientos en la calle Aquiles Serdán, San Miguel de Allende, 5 de Mayo, Díaz Mirón y Defensores de Moroleón, por lo que se implementó operativo por parte de Policía y Tránsito para desviar la circulación de vehículos en dichas calles para impedir que se introdujera el agua a las casas, pues en la Aquiles Serdán de las esquinas de Venustiano Carranza a Irapuato, se rebasó el nivel de banqueta, además en las calles Ponciano Vega, Aquiles Serdán y Díaz Mirón se taparon varias alcantarillas por arrastre de material de basura y arena.
Para este 18 de julio se hizo limpia de alcantarillas superficiales e internamente por parte de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Moroleón.
El titular de Protección Civil en Uriangato, Jorge Romero Lucio, a su vez comentó que durante la noche se tuvieron problemas de encharcamientos en la colonia Loma Bonita, específicamente en las calles Insurgentes Olivares y Chapultepec.
"El agua entró a alrededor de 17 casas y en la casa que más alcanzó fueron 10 centímetros, pero afortunadamente no pasó a mayores, en la Chapultepec es el problema de siempre que se acumula el agua, deja mucho material y lo que hicimos fue cerrar la calle para que los vehículos no metieran el agua a las casas y con anterioridad se construyó un muro que nos apoyó para que no se inundara la calle San Martín", mencionó el doctor.