Bogotá, 19 de junio de 2012.- Vuelve el Curso de Bomberitos y con él las recomendaciones en prevención de emergencias, especialmente en el hogar, que la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos hace llegar a los niños y niñas de la ciudad, para protección de su vida, su familia y su entorno.
Inscripciones abiertas hasta el viernes 22 de junio, en la estación más cercana a su lugar de residencia. Se pueden inscribir niños y niñas, entre los 7 y 10 años.
Las inscripciones al curso se deben realizar de manera personal hasta el viernes 22 de junio, en cada una de las 17 estaciones de la ciudad. Consulte su estación de bomberos más cercana.
El “Curso de Bomberitos” inicia el lunes 25 de junio y finaliza el 29 de junio, y su horario es de 8 y 30 de la mañana a 12 del medio día.
Según el teniente Euclides Mancipe Tabares, director de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, el curso, que se realiza desde hace 35 años, hace parte de la estrategia de prevención de emergencias, como son las originadas por los incendios, que en 2011 afectaron a 104 menores de 18 años.
“Por ello, es importante que desde temprana edad, en el hogar, las niños y niñas adquieran conocimientos sobre el cuidado que deben tener frente a elementos que puedan producir un accidente, tales como fósforos, enchufes, estufas y tanques de gas propano, entre otros elementos, que al ser manipulados de manera inadecuada puedan generar accidentes en el hogar”, expresó el teniente Mancipe Tabares.
En el curso los niños y niñas podrán adquirir habilidades sobre cómo prevenir accidentes caseros y cómo actuar en situaciones de peligros por incendios, escapes gas, abejas y terremoto, entre otros. También, podrán inscribirse y conocer de primera mano los beneficios del Club Cobbito, la estrategia de prevención para niños del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
Fuente: http://www.bomberosbogota.gov.co/content/view/1543/1/
|
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS