Las llamas la sorprendieron ayer durmiendo en una casilla de madera, en el loteo Peumayén de Villa La Angostura. Se presume que falleció asfixiada.
Villa La Angostura > Un incendio sorprendió ayer a Alenka Vargas mientras dormía en una habitación de la casilla de madera que habitaba en el loteo Peumayén. La joven no pudo escapar y murió probablemente asfixiada por el humo abundante que generaron las llamas. Tenía 21 años.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios local, Mario Tierno, informó que recibieron el llamado que alertaba de un incendio alrededor de las 5.50.
Dijo que el siniestro ocurrió en una casilla de madera, de 6 metros de longitud por 6 de ancho, ubicada en el loteo Peumayén, entre las calles Tolosa y Barría. Indicó, además, que cuando las tres dotaciones con 13 bomberos llegaron al lugar el fuego ya había consumido bastante la vivienda.
Señaló que las personas que había en el exterior alertaban desesperadas por una chica que, al parecer, estaba en el interior de la casilla. Los bomberos encontraron a Vargas muerta en la habitación.
Tierno relató que el incendio destruyó bastante la vivienda, pero casualmente la habitación donde hallaron a la joven no había sido consumida por el fuego. Por eso, sostuvo que es posible que haya fallecido por asfixia.
Dijo que es probable que el fuego se haya originado en una estufa a leña que había en la vivienda. Comentó que la chica tenía una beba con pocos meses de vida que casualmente esa noche se había quedado a dormir en la casa de la abuela. Por eso no estaba junto a su madre cuando ocurrió el siniestro.
También puntualizó que dos personas que vivían en la casa fueron asistidas por personal del hospital local porque tenían, aparentemente, problemas para respirar por la abundante cantidad de humo que habían inhalado.
Lograron apagar el incendio alrededor de las 6.45, pero luego otra dotación concurrió con tres bomberos a retirar el cuerpo de la víctima para trasladarla a la morgue local.
El comisario José Troncoso confirmó que se llamaba Alenka Vargas y que tenía 21 años. Destacó que recibieron el llamado alrededor de las 6 del incendio y que personal policial concurrió al sitio del hecho.
Sostuvo que peritos bomberos de la Policía de Neuquén de Junín de los Andes intentarán determinar las causas del incendio.
El comisario consignó que, al principio, los familiares y vecinos que se acercaron al lugar del incendio pensaron que había abandonado la vivienda. Minutos después se dieron cuenta de que lamentablemente no alcanzó a escapar.
Info:http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/7/2/joven-murio-al-incend...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS