La cruz maltesa de ocho puntas es el símbolo internacional de la buena voluntad del servicio de los bomberos para hacer sacrificios, para proteger a otros de la destrucción del fuego. Es una insignia del valor y honor y su historia se ciñe a años de antigüedad.
Este símbolo honorable fue originado por un grupo de caballeros del undécimo siglo, quienes estaban sirviendo en un hospital de Jerusalén. Fueron conocidos como caballeros de San Juan. Esta organización caritativa cuidó a los enfermos con gran compasión.
Después, asistieron a los caballeros de los cruzados en su esfuerzo para ganar la tierra sagrada. Mientras que los caballeros de San Juan y de los cruzados atacaron la parte de las paredes de la ciudad, los sarracenos tiraron varias bombas conteniendo líquidos de alta inflamabilidad y antorchas de fuego. Muchos de los caballeros fueron quemados severamente,algunos sufrieron muertes de agonía. Arriesgando una muerte horrible, los caballeros que pudieron, lucharon desesperadamente para ayudar a sus camaradas, apagando las llamas y llevándolos a una zona de seguridad. En reconocimiento a los actos de heroísmo por rescatar a sus camaradas y luchar contra el fuego, la cruz que llevaban fue condecorada e inscrita
En el año 1530, la isla de Malta fue regalada a los caballeros valientes. El símbolo de su bandera, la cruz de ocho puntas fue conocida como “CRUZ MALTESA”. La cruz, que originalmente ayuda a los caballeros a distinguir entre amigo y enemigo, fue conocida como el símbolo de heroísmo y servicio. La cruz, que es considerada sagrada, representa los principios de caridad, lealtad, caballerosidad, galantería, generosidad al amigo y enemigo, protección de los débiles y destreza en el servicio.
Hoy, bomberos de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro muestra esta CRUZ MALTESA para simbolizar su buena voluntad al arriesgar sus vidas para salvar a otros de la destrucción del fuego.
Recop. Sildo Diaz Wooldrige
Castro, Abril 2011
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS