SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA FALTA DE AMBULANCIAS ES UN TEMA CALIENTE EN CDMX, LAS REGULACIONES A LAS AMBULANCIAS SON IMPORTANTES PERO COMO AFECTA EL EMPLACAMIENTO A ALGUNOS SERVICIOS ?...Y SI HAY UN SISMO? - MÉXICO

UNA GRAN POLÉMICA SE DESATO HACE UN TIEMPO ATRÁS EN CDMX DEBIDO A QUE UN HOMBRE QUE ESPERO 50 MINUTOS POR UN AMBULANCIA FALLECIERA POR UN PROBLEMA CARDÍACO. LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES ADMITIERON LA FALTA DE ESTOS VEHÍCULOS DE EMERGENCIA Y PROMETIERON MEJORAS. POR OTRO LADO LOS PERJUDICADOS POR LA LEGISLACIÓN QUE ESTIPULA EL EMPLACAMIENTO DE AMBULANCIAS SALIERON A PUBLICAR VÍDEOS DONDE DICEN ESTAR EN REGLA CON TODO LO REFERENTE AL SERVICIO DEL PACIENTE Y SU TRASLADO PERO NO PUEDEN ESTAR DENTRO DE ESTA REGLAMENTACIÓN POR LO QUE YA NO ESTÁN PRESTANDO SERVICIO.

CIUDAD DE MÉXICO.- De oficio taxista, Javier Zapata, estuvo esperando más de 50 minutos a que llegara una ambulancia y que el personal médico lo atendiera, se quejaba de un dolor agudo en el pecho, los servicios de emergencia sí llegaron, únicamente para certificar su muerte.


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

POR UN LADO ES MUY CIERTO QUE ES NECESARIA LA REGULACIÓN SIN EMBARGO SE OBSERVA UNA CARENCIA EN EL SERVICIO DE RESPUESTA QUE SE MULTIPLICA EN SU GRAVEDAD CUANDO UNO LO PIENSA PARA UNA CIUDAD COMO CDMX Y ESTO DEBE SER SOLUCIONADO A LA BREVEDAD.

Billy Curtis Daw


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

UTERRAG

La tragedia ocurrida con el taxista que murió de un infarto, en Iztapalapa, porque los servicios de emergencia tardaron 50 minutos en llegar no es, desafortunadamente, un caso aislado.

Las autoridades de la ciudad confirmaron este viernes que por la carencia de ambulancias ese es el tiempo promedio que están haciendo los servicios de emergencias, 50 minutos.

¿Quién aguanta? 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que lo van a remediar.

A pesar de las llamadas de emergencia que se hicieron a través del botón de pánico y los esfuerzos de reporteros viales que estaban en el lugar, el taxista Javier Zapata, de 59 años de edad, que ayer circulaba por Eje 5 y Guelatao en la alcaldía de Iztapalapa, y solicitó ayuda por un fuerte dolor en el pecho, murió víctima de un paro cardíaco.

Tiempo de espera: 50 minutos

En la Ciudad de México, el tiempo de respuesta que tiene una ambulancia ante una llamada de emergencia es de aproximadamente 50 minutos.

¿Cuál es el tiempo respuesta actualmente secretario?

“Es aproximadamente 50 minutos”, aseguró Orta.

¿Cuál es el estándar internacional en una ciudad con tantos habitantes?

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que el número de ambulancias que circulan en las 16 alcaldías es insuficiente.

Tan solo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el ERUM, cuenta con 11 ambulancias por turno para atender a una población de 21 millones de habitantes.

“La clave dentro del protocolo obviamente tenemos que tener la cantidad de ambulancias. Entonces al ser un recurso muy finito dependemos de la disponibilidad de los vehículos”, indicó Rubén Rodríguez, coordinador estatal de Socorros de la CDMX de la Cruz Roja Mexicana.

En algunas alcaldías, los servicios de emergencia tampoco pueden cumplir con el servicio.

“En algunos casos en ciertas alcaldías de la zona periférica ya ni siquiera se llama a la ambulancia porque la ambulancia no llega”, señaló Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

El gobierno anunció que en un par de meses estará operando un nuevo modelo de atención de emergencias en la ciudad.

“Es una pena que haya pasado esto con una persona en la Ciudad de México, y yo espero que en más o menos dos meses podemos contar ya con un sistema de emergencia más eficiente, que va a estar monitoreado con indicadores que nos permitan saber si es suficiente o tenemos que hacer mayores inversiones”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Si hubieran llegado antes

“Si hubiera llegado 10 minutos antes, esto fuera otra historia. Él estuviera trabajando. Esto no se debe de repetir, no porque le haya pasado a mi esposo, pero le puede pasar a un familiar suyo, a ellos mismos”, apuntó Dolores Jiménez, esposa del taxista Javier Zapata.

FUENTE: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/falta-ambulancias-...

Ambulancias en la CDMX son insuficientes:

Claudia Sheinbaum

Tras la muerte de un taxista en vía pública a causa de un paro cardiaco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, reconoció que el número de ambulancias en la CDMX es insuficiente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ambulancias en la ciudad de México son insuficientes para atender los servicios de emergencia y los recursos no alcanzan para adquirir masivamente nuevas unidades, por lo que Gobierno capitalino está construyendo un nuevo modelo que permita abatir los tiempos de respuesta y llegar a los niveles que son estándares internacionales, modificando de una manera drástica la operación y distribución del espacio.

Desgraciadamente lo hemos dicho no hay suficientes equipos llámese ambulancia, llámese paramédicos para cubrir la extensión de la ciudad, eso es lo que se va a resolver justamente))) Luego de que una ambulancia no llegó para atender a una persona que después de una hora de espera de la unidad, murió de un paro, quedó evidenciada la falta coordinación en los servicios de emergencia y que el tiempo de espera puede resultar fatal
Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“En algunos casos, en ciertas alcaldías de la zona periférica ya ni siquiera se llama a la ambulancia porque la ambulancia no llega, es decir, es un tema grave en la ciudad que desde hace tiempo es algo que venimos cargando, no es de ahora este tema de la falta de atención de ambulancias” Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

El tiempo de respuesta actualmente de los servicios de emergencia en la Ciudad de México es de 50 minutos mínimo y el primordial sería de 10 a 20 minutos máximo, por ejemplo, el ERUM sólo cuenta con 11 ambulancias, por eso desde el Congreso ya se preparan modificaciones a la Ley de Servicios de Salud para que se puedan tener una tención pronta y expedita.

Vamos a proponerlo, estamos revisando y la siguiente semana lo estaríamos presentando, la secretaría de Seguridad es la dependencia que más recursos tiene, el Erum tiene recursos y su personal perfectamente capacitado, pero ahora tenemos que duplicar
Víctor Hugo Lobo, vice coordinador de diputados del PRD en el Congreso.

Para mejorar los servicios de emergencias se está haciendo:

  • Contratación de médicos en el 911.
  • Compra de 35 motocicletas con paramédicos.
  • Motocicletas que van a estar a cargo del ERUM.
  • Recepción de 16 ambulancias Alta Especialidad en la Secretaría de Salud.
  • En C5, un sistema de despacho en donde a ciertas alcaldías le va a tocar la Cruz Roja, a otras alcaldías le va a tocar el ERUM y a otras alcaldías, la Secretaría de Salud.

“Es una pena que haya pasado esto con una persona en la Ciudad de México, y yo espero que en más o menos dos meses podemos contar ya con un sistema de emergencia más eficiente” Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

FUENTE: https://www.telediario.mx/metr%C3%B3poli/ambulancias-en-la-cdmx-son...


Cuando las ambulancias llegan tarde


06 de Marzo de 2019

La falta de ambulancias y las carencias en este sector se han ido arrastrando, sexenio tras sexenio, y no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

Pero sólo se vuelve visible cada que los medios registran en tiempo real la muerte de otra persona, que fallece esperando una ambulancia, tal como ocurrió, recientemente, con el taxista Javier Zapata, quien pidió ayuda porque tenía un fuerte dolor agudo en el pecho y esperó 50 minutos a que llegara una ambulancia.

Lamentablemente, los servicios de emergencia llegaron únicamente para certificar su muerte. El tema es que todos los días se viven casos como el del señor Javier. La realidad es que si usted tiene dinero, puede solicitar una ambulancia privada que llegará rápido. Pero si no es así, la ambulancia tardará o quizá nunca llegue porque no hay suficientes unidades de emergencia públicas.

El de las ambulancias es un sector que se intentó regular en el sexenio pasado sin buenos resultados. Hoy no hay datos de cuántas ambulancias hay tanto públicas como privadas. Aunque se estima que pueden ser más de seis mil.

El tema es que mientras esto pasa, todo mundo hemos visto en los estacionamientos de los diferentes hospitales del ISSSTE ambulancias que están paradas por meses porque no sirven o requieren de mantenimiento o simplemente no brindan el servicio porque trabajan con una programación de traslados.

En el caso del IMSS, desde el 2015 dejaron de comprar ambulancias y ahora las arrendan. Se estima que tienen mil 500 unidades que dan 1.6 millones de servicios de traslados programados y ordinarios al año.

Y en el caso de la Cruz Roja Mexicana se puede decir que son las mejores, pero, lamentablemente, son insuficientes. Lo mismo ocurre con el Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México. Es curioso, pero los hospitales federales e institutos nacionales de salud no cuentan con ese servicio.

Un dato refleja la necesidad de tener más unidades de emergencia. Sólo la Cruz Roja Mexicana dio un millón 395 mil servicios gratuitos de ambulancia en el 2018. La realidad es que hay millones de familias que tienen que pagar sus propias ambulancias para trasladar a sus enfermos.

Bien decía Dolores Jiménez, esposa de Javier Zapata: “Si hubiera llegado a tiempo la ambulancia, otra sería la historia de mi esposo. Esto debe cambiar, hoy fuimos nosotros, mañana será otra familia la que pierda a un ser querido porque no llegó la ayuda”.

Sería bueno que en la universalización de los servicios de salud, también se sumen las ambulancias cuya atención sea igual para todos, sin importar en qué parte de la República se encuentren.

ABATELENGUAS

Ahora que hay anuncios de próximas denuncias de corrupción en el sector salud, hay que decir que es bueno que se revise con lupa todo, porque desde hace tiempo, el rumor generalizado es que esta área era la caja chica de muchos negocios turbios que no sólo involucran al gobierno, sino también a empresas y sectores particulares.

Aquí es importante tener presente el compromiso que les pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los empresarios para que ellos también combatan la corrupción, porque está no se entiende sin la participación de particulares, en temas tan sencillos como los sobreprecios de las medicinas.

BAJO EL MICROSCOPIO

Se cumplen 100 días del gobierno de López Obrador. Y en salud, si bien se podría decir que son pocas las acciones realizadas, lo cierto es que la nueva administración se ha topado con problemas muy serios que no se pueden resolver de la noche a la mañana: 87 mil trabajadores de salud eventuales, que no tienen plazas; más de 250 hospitales inconclusos, sin terminar o que les falta plantilla y equipo médico y deudas que arrastran los estados y que la Federación debe intervenir.

Pero también es verdad que la presente administración federal necesita acelerar sus pasos y comenzar ya a implementar sus planes de acción, porque hasta la fecha sigue estático el sector salud.

FUENTE: https://www.excelsior.com.mx/opinion/ruth-rodriguez/cuando-las-ambu...

https://www.elgrafico.mx/al-dia/gobierno-de-la-cdmx-prepara-plan-pa...

CAPTAN A AMBULANCIA QUE JUEGA BROMA CON ALERTA SÍSMICA EN EL SUR DE...

Luego de que vecinos de las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán reportaran que se escuchó la alarma sísmica en varias de las calles de ambas localidades, esta tarde se dio a conocer al culpable por medio de los videos captados por cámaras de seguridad.

Y es que fueron las autoridades de la Ciudad de México las que explicaron que la alarma sísmica no se había emitido en los altavoces de la zona sur de la capital, por lo que se procedió a la investigación para encontrar el origen del sonido.

Por medio del video se puede observar el momento en el que, durante la madrugada del miércoles 10 de abril, una ambulancia circula por calles de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán con el sonido de la alerta sísmica como parte de una broma.

Vistas: 356

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilDamian y Daniel se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Wbeimar Espinilla Medina ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Lunes
Icono del perfilFiorella Nahir Lencinas, Karen, OSCAR OMAR VERA CARRANZA y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Sábado

LÍDER
A OSCAR OMAR VERA CARRANZA le gustó la conversación NFPA 600 NORMA SOBRE BRIGADAS INDUSTRIALES DE INCENDIO EDICIÓN 2010 de CREADOR DE LA RED
Viernes
Icono del perfilKevin Eduardo Guevara González y Juan Carlos Cabrera se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jueves
A Leonardo Roberto Gualpa Durán le gustó la conversación 1452 - NFPA 2020 GUÍA PARA CAPACITAR AL PERSONAL DEL SERVICIO DE BOMBEROS PARA LLEVAR A CABO LA REDUCCIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS PARA OCUPACIONES RESIDENCIALES de CREADOR DE LA RED
Jun 10
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación 1452 - NFPA 2020 GUÍA PARA CAPACITAR AL PERSONAL DEL SERVICIO DE BOMBEROS PARA LLEVAR A CABO LA REDUCCIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS PARA OCUPACIONES RESIDENCIALES de CREADOR DE LA RED
Jun 9
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Miniatura

1452 - NFPA 2020 GUÍA PARA CAPACITAR AL PERSONAL DEL SERVICIO DE BOMBEROS PARA LLEVAR A CABO LA REDUCCIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS PARA OCUPACIONES RESIDENCIALES

GUÍA PARA CAPACITAR AL PERSONAL DEL SERVICIO DE BOMBEROS PARA LLEVAR A CABO LA REDUCCIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS PARA OCUPACIONES RESIDENCIALES.GUIDE FOR TRAINING FIRE SERVICE PERSONNEL TO CONDUCT COMMUNITY RISK REDUCTION FOR RESIDENTIAL OCCUPANCIESEste texto fue desarrollado por el Comité de Capacitación del Servicio de Bomberos y procesado de acuerdo con los Proyectos…Ver más
Jun 9
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jun 9
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog SABADO NEGRO FDNY Informe de bomberos sobre la tragedia del black sunday de SILDO MAURICIO DIAZ WOOLDRIGE
Jun 9
La entrada de blog de SILDO MAURICIO DIAZ WOOLDRIGE se mostró en una publicación

DOMINGO NEGRO FDNY Informe de bomberos sobre la tragedia del black sunday

FDNY "Black Sunday"RESUMEN El 23 de enero de 2005, un teniente de 46 años (Víctima # 1) y un bombero de 37 años de combate contra incendios (Víctima # 2) murieron  y cuatro bomberos resultaron heridos durante una tercera alarma de incendio en un edificio de apartamentos de cuatro pisos. Las víctimas estaban buscando a los ocupantes potencialmente atrapados en el piso sobre el incendio. El fuego…Ver más
Jun 9
GERARDO GABRIEL ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jun 9
A Leonardo Roberto Gualpa Durán le gustó el grupo RESCATE VEHICULAR de Juan Pizzolitto
Jun 8

JEFE
A pedro willians mera zambrano le gustó el blog RODAMIENTOS EN BOMBAS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
Jun 8
Icono del perfilEduardo Gomez y Luis Ernesto Ocaño se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jun 8
A jorge fabian bustos le gustó la conversación TRANSFERENCIA DE CALOR - TERCERA EDICIÓN 2021 (LIBRO DE INGENIERIA DE 1026 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Jun 6

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio