SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA TRAGEDIA DE LEZAMA: UN ACCIDENTE QUE DEJA MUCHAS LECTURAS Y LECCIONES DE LAS QUE HAY QUE APRENDER - BUENOS AIRES EN ARGENTINA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, declaró este lunes tres días de duelo por el vuelco del micro con alumnos de una escuela de Benavídez en la ruta 2, que provocó la muerte de dos nenas y decenas de heridos.

Se trata del accidente ocurrido el jueves de la semana pasada a la altura del partido de Lezama, hecho por el cual quedó detenido el chofer del colectivo.

Mediante el decreto 1529 publicado este lunes en el Boletín Oficial del distrito, la mandataria estableció además que durante el duelo "la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios de la administración pública provincial".

En los fundamentos de la medida se recordó que "por el fatídico acontecimiento resultaron múltiples víctimas y heridos de diversa gravedad" y se apuntó que "el accidente acaecido ha conmovido e impactado el sentimiento del pueblo de la provincia de Buenos Aires, como asimismo en el ámbito nacional".

"La magnitud del infortunio aflige el sentir más profundo del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de toda la Nación", se añade y se detalla que "se hace necesario manifestar las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a los familiares de las personas fallecidas y heridas, declarando duelo provincial y adoptando las medidas necesarias en consecuencia".

El accidente se produjo en el kilómetro 41 de la Autovía 2 cuando alumnos de sexto grado de la escuela N°41 de Benavídez viajaban a San Clemente del Tuyú en un viaje de egresados. Dos nenas de 11 y 12 años murieron y otros dos chicos sufrieron amputaciones. FUENTE: https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2019_12_3&id=80786&i...

Según pudo averiguar cronica.com.ar, el citado Sistema de Salud utilizó 22 ambulancias (de SAME Provincia en colaboración con los municipios) al tiempo que realizó cinco derivaciones en traslados aéreos (en colaboración con el SAME y policia).


Además, realizó un trabajo coordinado de más de 50 profesionales del sistema de salud provincial entre los que se encuentran médicos, enfermeros y equipo de logística.

Al mismo tiempo, se empleó la Red Provincial de salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic): Equipo de Psicologos en el lugar del hecho para contención de pacientes y familiares y hubo otras tareas coordinadas con el citado municipio, el Chascomus y Tigre.

Por su parte, el SAME informó que los 50 heridos fueron atendidos entre el Hospital Municipal de Chascomus, el Hospital Municipal Lezama, el Hospital de Castelli y la UPA de Lezama.

De esta manera, se realizaron 11 derivaciones: 4 pacientes al hospital Eva Perón de San Martín, 3 al Ludovica de La Plata, 2 al nosocomio El Cruce de Florencio Varela, mientras que dos personas fueron trasladadas al hospital Pediátrico de Tigre y al de niños Ricardo Gutiérrez de CABA, respectivamente. FUENTE: https://www.cronica.com.ar/info-general/El-megaoperativo-del-SAME-p...

El lugar del accidente

Un ómnibus de dos pisos que trasladaba a 43 alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria N° 41 de Benavídez rumbo a San Clemente del Tuyú volcó poco después de las 6.30 en la ruta 2 a la altura de Lezama.

Hipótesis

La hipótesis principal apunta a un error humano como causa de la tragedia. No obstante, el chofer declaró que sintió la explosión de un neumático.

La empresa y los choferes

La empresa Silvicar SRL, titular del ómnibus con dominio FUX 403, cuenta con el seguro y la revisión técnica obligatoria vigente. El último control integral del vehíc*** fue aprobado y se había realizado el pasado 22 de octubre. El conductor del ómibus, Alberto Maldonado de 48 años, y su acompañante cuentan con la licencia nacional de transporte interjurisdiccional. El test de alcoholemia realizado en el lugar dio negativo. Maldonado fue aprehendido, acusado de homicidio culposo.

La empresa y los choferes

La empresa Silvicar SRL, titular del ómnibus con dominio FUX 403, cuenta con el seguro y la revisión técnica obligatoria vigente. El último control integral del vehíc*** fue aprobado y se había realizado el pasado 22 de octubre. El conductor del ómibus, Alberto Maldonado de 48 años, y su acompañante cuentan con la licencia nacional de transporte interjurisdiccional. El test de alcoholemia realizado en el lugar dio negativo. Maldonado fue aprehendido, acusado de homicidio culposo.

El estado de la flota de la provincia
Tragedia en la ruta 2: Qué pasó con los helicópteros

TRAGEDIA EN LA RUTA 2

Un llamado desesperado de los bomberos de Lezama que nunca encontró respuesta

28 de noviembre de 2019 · 09:41 hs.

Los bomberos que intervinieron para asistir a las víctimas del vuelco del colectivo que trasladaba 43 chicos de Benavídez se comunicaron insistentemente con la Dirección Provincial de Aeronáutica para solicitar el apoyo de helicópteros, pero no lograron contactar ninguna autoridad.

“Estamos hasta las manos”, explicaban una y otra vez los bomberos comprometidos en el rescate de los chicos accidentados. El siniestro, que se produjo cerca de las 6.30 en el kilómetro 141 de la ruta 2, se cobró las vidas de dos niñas, pero hay otros cinco chicos con heridas de gravedad y otros 20 tienen lesiones de distinta consideración. Por eso participaron del operativo 15 ambulancias que no daban abasto.

El primer llamado para solicitar apoyo aéreo provino de la UPA de Lezama, donde comprometieron el arribo de una aeronave en el lapso de una hora, y nunca llegó. Los propios bomberos intentaron comunicarse con las autoridades: “Llamé a Dirección Provincial y no está ni el director, ni la secretaria, nadie. Hace una hora que llamo”, relató uno de ellos a INFOCIELO.

El problema es que la Provincia ya casi no tiene aeronaves. María Eugenia Vidal recibió una flota de 4 aviones y 5 helicópteros en funcionamiento, pero fueron sometidos a desguace y sólo funciona uno. Curiosamente, hoy se empleó para trasladar a un funcionario de alto rango a Costa Salguero, con lo cual los chicos accidentados quedaron a la deriva.

Según reconstruyó INFOCIELO, las primeras aeronaves para traslados empezaron a arribar al lugar del accidente a partir de las 10 de la mañana. Primero un helicóptero de la empresa Módena, perteneciente al empresario Cristiano Ratazzi, y luego uno de la Policía Federal.

FUENTE:https://infocielo.com/nota/112484/un-llamado-desesperado-de-los-bom...

Los equipos de rescate del trágico accidente automovilístico ocurrido este jueves  a la altura del kilómetro 141 de la ruta 2, en jurisdicción del distrito de Lezama, trabajaron con celeridad y profesionalismo. Tuvieron a su disposición 15 ambulancias pertenecientes a los hospitales municipales y bomberos voluntarios de Lezama y Chascomús y también de AUBASA, SAME Provincia y UPA Trauma de Lezama y algunas de empresas privadas de la zona. Pero era necesario disponer de apoyo aéreo para la derivación de los pacientes más graves hacia centros de salud de mayor complejidad o como se hizo en otras ocasiones, trasladar desde el mismo lugar del accidente a los hospitales de la zona. Hacia media mañana empezó a circular por las redes que habían encontrado muchas dificultados para conseguir los helicópteros. Según publicó Infocielo, el portal de La Plata, los bomberos se comunicaron insistentemente con la Dirección Provincial de Aeronáutica, pero no lograron contactar ninguna autoridad ni personal con poder de decisión. FUENTE: https://www.pagina12.com.ar/233672-tragedia-en-la-ruta-2-que-paso-c...

Chofer del vuelco en Ruta 2 cambió su declaración: quiso correr al micro de una huella en el asfalto

05 Diciembre 2019

Alberto Maldonado, de 48 años, aportó nuevos detalles en la investigación por el accidente en el que fallecieron dos estudiantes de 11 y 12. "Cambió respecto de la declaración anterior", dijeron fuentes judiciales.

El accidente de produjo en el kilómetro 41 de la Autovía 2 cuando alumnos de sexto grado de la escuela N°41 de Benavídez viajaban a San Clemente del Tuyú en un viaje de egresados.Foto: Twitter



El chofer del ómnibus que volcó en la Autovía 2, a altura del distrito bonaerense de Lezama, en un accidente en el que fallecieron dos menores de 11 y 12 años, amplió este jueves su indagatoria, aportó nuevos detalles y ya no habló de una "explosión" ni de una "falla mecánica", como lo había hecho en la primera audiencia ante la Justicia.









Según confirmaron fuentes judiciales a NA, Alberto Maldonado, de 48 años, dijo este jueves ante el fiscal del caso que había una huella en la ruta y que él intentó sacar el micro y correrlo y ahí fue cuando perdió el control y volcó.

"En esta nueva indagatoria el chofer cambió respecto de la declaración anterior y ya no habló de ninguna explosión ni falla mecánica", sintetizó la fuente, que agregó que aún el fiscal Jonatan Robert no tomó medida alguna al respecto, ya que mañana se realizará la pericia mecánica.

El juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, dictaminó que el conductor fuese excarcelado bajo caución juratoria y que cumpla con algunos requisitos. Uno de esos requisitos impuestos por el magistrado es que no podrá conducir durante toda la etapa de investigación; también deberá presentarse en una comisaría cercana a su domicilio una vez por mes; y no podrá salir del país, salvo alguna excepción.

El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL seguirá imputado por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas".

Maldonado había declarado ante la Justicia la semana pasada y atribuyó el accidente a una "falla mecánica" y negó haber utilizado el teléfono celular o haber tenido sueño.

El vuelco del micro, que había partido de la localidad bonaerense de Benavídez y se dirigía a San Clemente del Tuyú, ocurrió alrededor de las 6:30 del jueves de la semana pasada en el kilómetro 141 de la Autovía.

Tragedia en Lezama: liberaron al chofer


En el vuelco murieron dos nenas de 11 años

  • En el siniestro murieron dos niñas.

El chofer del colectivo que volcó la semana pasada en la ruta 2 provocando la muerte de dos niñas y decenas de chicos heridos volverá a declarar esta mañana frente al fiscal del caso, Jonatan Robert, luego de que ayer fuera liberado por orden de la Justicia, que hizo lugar al pedido de excarcelación presentada por la defensa.

Héctor Maldonado, quien pidió ampliar la declaración indagatoria, durante su primera exposición después del accidente en la localidad de Lezama había negado que la pérdida de control del ómnibus se hubiera debido a una mala maniobra suya.

Además, el chofer, de 48 años, dijo que no se durmió y que no usó el teléfono celular cuando se produjo el vuelco del transporte que llevaba a un contingente de chicos de una escuela de Benavídez, Tigre, a su viaje de egresados.

También negó el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, dato certificado con un test de alcoholemia y ratificado en las últimas horas por los análisis de sangre realizados por el cuerpo forense.

En su indagatoria, Maldonado introdujo la hipótesis de una "falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado".

El fiscal comentó que los estudios preliminares accidentológicos que se realizaron "no marcan ese desperfecto", por lo cual dispuso una ampliación de las pericias mecánicas "para determinar en base a lo que dijo el imputado".

"El imputado manifestó que en un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco, también menciona una explosión pero la relaciona con un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas", informó el fiscal.

Una fuente judicial informó a Télam ayer que la liberación de Maldonado la adoptó el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet.

El chofer no podrá volver a conducir hasta que finalice el proceso penal y tampoco podrá ausentarse del país sin autorización judicial.

El juez había ordenado el viernes pasado la detención del chofer al hacer lugar al pedido del fiscal Robert que le imputó al conductor los delitos de "homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas", que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión

FUENTE: https://www.lavoz.com.ar/sucesos/tragedia-en-lezama-liberaron-al-ch...

4 de diciembre de 2019

En su indagatoria ante el fiscal Robert, el chofer atribuyó el accidente a una falla mecánica tras negar haberse quedado dormido al volante o mirar su celular.

Maldonado aseguró:

“Antes de llegar al kilómetro 141 de la Ruta 2 hay como un puentecito y yo siempre lo paso del lado izquierdo porque tiene como un salto, tiene un desnivel la ruta en ese lugar. Si pasa por ahí, el neumático golpea y los pasajeros se despiertan. Vengo manejando, paso esa parte, lo voy a poner del lado derecho y siento que me lo saca al coche un viento, quiero corregir, se va de costado, lo trato de enderezar al lado izquierdo donde está la alcantarilla, trato de corregirlo de vuelta hacia el lado derecho y hace como una explosión el micro”.

“El volante queda como loco, como que no puedo corregirlo”, siguió Maldonado ante el fiscal, “y el micro empieza a perder estabilidad hacia el lado izquierdo. Al no tener yo forma de tener el volante y direccionarlo hacia un lugar se empezó a volcar, y ya se volcó”.

Esta es la explicación que ofreció Maldonado sobre lo que provocó el accidente. Afirmó incluso que “no venía a más de lo permitido de la ruta, que es 90 kilómetros por hora” y que “no se venía durmiendo, porque si uno se duerme los altibajos son de los 90 a los 65/70 kilómetros por hora. Esto en ningún momento sucedió".

El chofer del micro Mercedes Benz propiedad de la firma Silvicar SRL abundó en detalles de lo que ocurrió tras el vuelco: “Yo estaba con el cinturón puesto. Salimos con mi compañero los dos afuera a la ruta y empezamos a romper el techo del micro para ver si podíamos sacar a los chicos. Se veía que el daño era grande, se veía personas atrapadas, por los gritos”.

Tras la indagatoria, el fiscal del caso resolvió que quedara detenido.

FUENTE: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/12/04/liberaron-al...

La tarde de angustia tras la tragedia en Lezama: los dramáticos relatos de los alumnos heridos y cómo se enteraron los familiares

Al Hospital Municipal de Chascomús ingresaron 32 heridos del accidente en la Ruta 2. Se activó un protocolo de emergencia sanitaria para recibir a los pacientes y contener a los familiares. Las sensaciones de los chicos lastimados en voz de sus parientes más cercanos: escenas de una guardia impaciente

Tamara pensó que el mundo se había pausado. Desde Benavídez hasta Chascomús hay 143 kilómetros en línea recta y 170 por vialidad en un viaje superior a las dos horas. “No llegábamos más. Parecía que el hospital estaba en otro país. Fueron las peores horas de mi vida”, describió. Su novio la llamó, le pasó con su hija, la escuchó, la sintió y el mundo volvió a acomodarse. Nahiara está bien: era su primer viaje sola, su primera vez en micro, su primer viaje de egresados. Cuando el micro quedó de costado, estaba durmiendo. Pensó que era un sueño y pidió que la despertaran.

No lo era. Nahiara estaba despierta y ayudando a rescatar a sus compañeros. Después se le personalizó el estupor y se desmayó. Un micro de la empresa Silvicar en el que viajaban 43 chicos de la Escuela N°41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez junto con seis mayores, dos coordinadores y dos choferes ya había volcado en el kilómetro 141 de la Ruta 2, a la altura de Lezama.

El Hospital Municipal de Chascomús amaneció en alerta. Asimiló la notificación de la activación del protocolo de emergencia sanitaria que coordina el Ministerio de Salud de la Provincia y que involucra asistencia psicológica a víctimas, heridos y familiares. Se montó una carpa para hidratar y alimentar a los damnificados con personal de psicología de la Dirección General de Escuela del Distrito. Se administró un plan extraordinario para atender las urgencias y las demandas de los chicos. Se organizaron tres traslados en helicópteros con intervención de Defensa Civil, Policía Federal y Bonaerense, y Bomberos. Los residentes, entre la curiosidad y la incredulidad, registraron con sus teléfonos cómo levantó vuelo el helicóptero y se asustaron con las ráfagas de viento que expulsaban las hélices.

"Como en el colegio no nos daban ninguna información nos vinimos directamente para acá. Mi hija estaba shockeada. Dijo que el chofer venía así, en zig zag", relató Malena, la mamá de Emily

Chascomús era todo un evento. Gente que nunca había visitado la ciudad, estaba ahí, por impulso y por amor, con ganas de irse. Habían dormido poco. Giselle se despidió de su hijo Dylan a las tres y media de la mañana. Lo saludó por la ventanilla y se fue: ella feliz, él extasiado. “No quería dormir, estaba re contento por viajar, me preguntaba ‘mami, ¿me autorizaste para todos los juegos, no?’ Yo primero le decía que no, después le dije que sí. Estaba súper entusiasmado. Era la primera vez que viajaba con sus compañeros en un micro de larga distancia”.

A las 7.20 de la mañana se despertó por las llamadas y los mensajes insistentes. “Fijate el nené”, decía uno. Leyó el grupo de whatsapp que se había creado especialmente para el viaje, prendió la tele y le invadió la desesperación. Intuitiva, fue directo al Hospital de Chascomús. Las noticias decían que habían muerto dos chicas. Sólo se tranquilizó cuando él lo llamó de un teléfono desconocido. Bendijo que él se acordara de su número de celular: “Le pidió el teléfono a una de las enfermeras y llamó para decirme que estaba bien, que solo tenía golpes y raspones en la cara. Me calmé pero quería verlo”. Cuando se vieron, lloraron. Cuando recordó el encuentro, a resguardo de un árbol oportuno de la Avenida Presidente Alfonsín, sentada en una silla blanca con un vaso de plástico en la mano y en diálogo con Infobae, soltó las lágrimas que le habían quedado atragantadas.

“Me contó que venía despierto, que el micro se empezó a tambalear, que sintió como que pisara un pozo, y que cuando se tumbó se agarró de un fierro para quedar colgado. ‘Nunca vi tanta sangre en mi vida’, me dijo. Ayudó a sus compañeros, había muchos nenes colgando en ese momento. Me contó que salió por la ventana del techo y que lo primero que hizo fue insultar al chofer”, relató Giselle. Su hijo solo tiene un golpe en la cara y un dolor en una pierna, pero la noche podrá pasarla en su casa.

Los chicos heridos fueron trasladados al hospital cerca de las ocho de la mañana. La mayoría recibió el alta pasadas las seis de la tarde. En observación quedaron cinco menores

Federico tampoco pudo dormir preso del entusiasmo. Habían esperando mucho este momento. Las familias de los alumnos de los cuatro cursos de sexto grado de la escuela pública habían ahorrado para alcanzar los 7.500 pesos que costaba el viaje de egresados. Su mamá, Vanesa, se despertó a las seis y media de la mañana por el llamado de otra mamá. Cuando prendió la televisión y vio el micro volcado, temió lo peor. “Se me vino el mundo abajo”, graficó. A su hijo, el mundo se le dio vuelta: se vio parado sobre el piso y sobre los vidrios de su ventana cuando un compañero se le cayó arriba. Va a quedar en observación en el Hospital: tiene cuello ortopédico por un golpe en la cabeza y una micro fractura en el dedo gordo de la mano derecha. Cree que el micro venía en contramano y no recuerda cómo salió solo sabe que lo rescataron.

De lo único que tiene confirmación es del trauma. Le confesó a su mamá que nunca había visto tanta sangre y que nunca más va a viajar en micro. “Mamá, nunca más quiero viajar en micro”, fue también una de las primeras afirmaciones que Ludmila le indicó a Lorena, “Por lo que vio, por lo que sintió”, explicó su madre. “Iban tres días a un hotel, iban a disfrutar, iban a Mundo Marino. Eran tres días y dos noches. Se suponía que iba a ser un viaje feliz”, contó, sin poder comprender aún lo que había pasado a las seis de la mañana en una curva anunciada de la Ruta 2. Cuando la vieron, su ropa estaba toda manchada de sangre y su aspecto era de desconcierto. Tenía un golpe en la cabeza y la habían dejado en observación. Ella visto en primera persona el hueso expuesto de una amiga y ya sabía que una compañera había muerto. Sus familiares -su mamá, su tía y su hermana- se preocuparon por hacer referencias de las chicas fallecidas, por no atosigarla, por escucharla y responderle sus inquietudes.

Rápidamente se montó una carpa para atender a los familiares de los heridos. Había alimentos, frutas, bebidas y profesionales para asistencia psicológica. Todos los familiares destacaron la participación de los médicos y asistentes (Fotos Pablo Aguiar)

Otros chicos, los que tenían golpes leves y raspones, estaban en salas donde podían interactuar más. Se consolaban entre ellos, algunos lloraban, otros superaban el trance y la procesión del shock y hasta podían distraerse. Los profesionales se encargaban de aislarlos de las noticias que se agolpaban afuera del Hospital. Pero los celulares podían acercarle información que ellos, en ese momento, no precisaban.

Jonathan también le contó a su mamá, Miguela, que el micro venía muy rápido y que sintió que derrapó por el asfalto. Él solo tuvo raspones y le creció un chichón en la cabeza. Ayudó a sacar a los chicos de adentro del micro: le confió que algunos estaban atrapados y otros, por semejante trauma, simplemente no querían salir del interior del vehíc***. A Claudia, su hermana Adriana, maestra de sexto grado y uno de los adultos que acompañaban a los chicos al viaje de egresados, lo primero que le dijo cuando la vio denota la magnitud del desastre: “Cuando quiso ayudar a sacar a los alumnos, vio a una de las chicas muerta. ‘Y no pude hacer nada, no pude hacer nada’, me decía”. La docente tiene raspones y una fractura de tabique.

A las seis y media de la tarde, cuando ya el sol había dado tregua, en el Hospital de Chascomús quedaron solo cinco chicos en observación por traumatismos en las cabezas. Los que fueron dados de alta evitaron la guardia de los medios. Los psicólogos hablan de la delicadeza del estrés postraumático. Por una puerta trasera se fue Tamara con su hija Nahiara. Mientras viajaba del país Benavidez al país Chascomús, escuchó que dos niñas habían perdido la vida y automáticamente sintió cómo el corazón se le rompía en mil pedazos. Cuando la vio, después de ese viaje interminable, la abrazó y la llenó de besos. Y el mundo volvía a acomodarse un poco. Escenas perdidas de un jueves dramático en el Hospital Municipal de Chascomús. FUENTE: https://www.infobae.com/sociedad/2019/11/29/la-tarde-de-angustia-tr...

LOS BUSES DE DOS PISOS SON INSEGUROS? MAYOR POSIBILIDAD DE VUELCO?

Vistas: 618

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de CREADOR DE LA RED el diciembre 7, 2019 a las 8:19am

Hola Paul desde mi punto de vista no estoy seguro que el tema de la falta de habilidad en el manejo sea el determinante en este caso. Yo creo que este tipo de unidades en Europa fueron creadas con fines turísticos en la ciudad circulando a baja velocidad. Sin embargo en América Latina estos vehículos son utilizados y creados para hacer trayectos de larga distancia y a una velocidad de 120 km por hora.

El tema de la falta de sueño y un descanso no adecuado por parte del chofer seguramente llevara a que se determine que el quedarse dormido fue la causal de este accidente. Sin embargo una vez que mordió la banquina ya nunca mas lo pudo dominar y es por el tipo de vehíc*** que esta manejando. Estoy escuchando por ahí todo lo que se hizo bien en este accidente, sin embargo pudimos ver también la falta de preparación para este tipo de accidentes con gran cantidad de victimas; lo cual no es menor sobre todo si tenemos en cuenta que en 2016 viajaron 36.452.240 personas en buses de larga distancia y esto fue después de una gran caída ya que en 2006 viajaban 61.764.902 de personas en Argentina. Y esto es atendible no solo a esto sino también al transporte por tren de pasajeros, etc.

Por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, el Gobierno autorizó la circulación de micros de pasajeros con más de diez años de antigüedad. La Ley de Tránsito prohíbe de manera expresa que se utilicen vehículos con más de una década de servicio, pero a partir de ahora las unidades fabricadas en 2004, 2005 y 2006 podrán usarse incluso para viajes de larga distancia y trayectos internacionales.

La resolución publicada en el Boletín Oficial no explica el motivo para dilatar este permiso, que se estableció por razones de seguridad. Tan sólo se menciona que es una “medida destinada a no resentir los servicios de transporte por automotor de pasajeros”. Esto sugiere que las empresas de transporte no estarían dispuestas a renovar sus unidades, como se hacía en el pasado, aunque el texto no es claro.

Desde el Gobierno se informó que las unidades alcanzadas por esta exención deberán realizar una la Revisión Técnica Obligatoria cada cuatro meses. FUENTE: https://autoblog.com.ar/2017/02/01/el-gobierno-autorizo-a-circular-...

Comentario de Paul F Laffon el diciembre 6, 2019 a las 10:10am

Hola desde Chile :

Ates de seguir escribiendo una abrazo y nuestras oraciones a todos los que están sufriendo , un sufrimiento que es inimaginable.

Esta tragedia trae a la memoria el accidente sufrido por otro bus de 2 pisos en el Norte de Chile con 21 muertos. Hace escasos días atrás.

El común denominador buses de 2 pisos . Están , los buses , con las revisiones al día , los  choferes habilitados  con sus respectivos documentos pero estos conductores tienen los conocimientos y experiencia para conducir este tipo de vehículos?

Esto trae a colación la escuela de conductores de Londres , Inglaterra , de cómo entrenan y  se aseguran que los choferes de los buses de 2 pisos que circulan en ese país tengan todas las herramientas de manejo y seguridad que corresponde. Tienen pistas de circulación dentro de un campo de pruebas con hielo - barro - pavimento mojado y con aceite - planos inclinados  , etc.

Todo dirigido para una cabal y adecuada  respuesta ante una emergencia.

Sin embargo hay algo mucho mas profundo en la realidad de nuestra américa : caminos sinuosos con curvas y contra curvas , subidas abruptas y bajadas iguales de montaña , pavimentos en malas condiciones , climas que cambian de un momento a otro se  pasa de día soleado a lluvias y ventiscas  , vientos con rachas sobre los 50 km. sobre todo en extremos Sur.

Por lo mal hilvanado de estas líneas se trata de hacer ver que este tipo de buses con centros de gravedad altos , techos del piso 2 livianos para no añadir mas peso , etc.

Hacen que se deba solicitar y por ultimo exigir que estos buses NO pueden circular en nuestros países  porque la topografía , el terreno , el clima NO es apto para ello.

Nuevamente mis condolencias para todos y cada uno de quienes están sufriendo .

Un abrazo desde Chile

Paul

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 6 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 9 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 9 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio