LA LABOR DEL BOMBERO FRENTE A LA SITUACIÓN ACTUAL DE COVID-19
CAMILO ALFONSO CHUNG CAMARGO
El mundo enfrenta una situación que cada vez cobra mas victimas, quizás no ha sido la de mayor indice de mortalidad en toda la historia pero considero que se ha marcado un antes y un después, la vida no será la misma una vez logremos superar satisfactoriamente esta situación de pandemia a nivel mundial.
El bombero no es ajeno a la situación actual, de hecho, he visto muchos hermanos que se levantan diariamente a cumplir su turno como siempre se ha hecho, tomando todas las medidas de prevención emanadas por las autoridades competentes, usando tapabocas, lavando manos constantemente, evitando la aglomeración, entre otras...
Estoy muy orgulloso de la labor que se ha venido adelantando porque sin importar que sucede en el mundo, el bombero sigue aportando desde su rol, un granito de arena que aunque a la vista de algunos sea minúsculo, la realidad es que es importante para la mayoría de personas en la sociedad.
He visto diariamente en las noticias, como cientos de bomberos salen desde la estación y van hasta las comunidades para brindar su apoyo en la entrega de ayudas provenientes de entidades públicas y privadas, he visto como muchos cuerpos de bombero usan el agua de sus camiones para repartir entre las familias que por diversas situaciones no tienen acceso al preciado líquido, he visto como cientos de hermanos, acuden a los llamados de emergencia brindando su experiencia y conocimiento para prevenir que el fuego haga de las suyas y genere consecuencias negativas.
He visto los rostros de preocupación de familias de hermanos bomberos cuando estos salen cada mañana a recibir su turno en su estación, he visto como muchas esposas, esposos, hijos, madres, hermanos... quedan desde la ventana rezando una oración para que su familiar vaya a su turno y regrese de igual forma.
Es necesario hacer un alto en el camino para poder entender que la labor del bombero no se trata de buscar el protagonismo o que sea reconocido como un héroe, aunque de cierta forma los somos, pero no es ese el propósito de este escrito, se trata de poder unirnos en hermandad y elevar una plegaria que llegue hasta el cielo a oídos de nuestro padre celestial para que sigamos en pie de lucha y podamos seguir brindando nuestro servicio de forma eficiente, oportuna y de calidad, como siempre ha sido.
Definitivamente, ser bombero es un honor que pocos tienen, porque es cierto que aunque todos nacemos iguales, pocos nacemos bomberos.
Un fraternal saludo a mis hermanos alrededor de todo el globo, Dios los siga bendiciendo.
Camilo Alfonso Chung Camargo
Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Galapa - Atlántico
Barranquilla en Colombia
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS