SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LO QUE DEBE SABER SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES CANADIENSES QUE CAUSAN UNA MALA CALIDAD DEL AIRE EN LOS EE. UU.


Lo que debe saber sobre los incendios forestales canadienses que causan una mala calidad del aire en los EE. UU.

TORONTO

Las autoridades canadienses están usando una palabra para resumir la temporada de incendios forestales de Canadá: sin precedentes.

De costa a costa, los incendios incontrolables en nueve de las 13 provincias y territorios del país han devorado millones de acres de bosque, engullido cientos de estructuras, obligado a más de 100 000 personas a abandonar sus hogares y cubierto ciudades cercanas y lejanas de las llamas en nubes espeluznantes. de humo tóxico.

Canadá, cuyos 895 millones de acres de bosque cubren alrededor de un tercio de la superficie terrestre total, experimenta incendios forestales todos los años. Pero las conflagraciones de este año han sido particularmente generalizadas, numerosas e intensas.

El brote de tantos incendios en todo el país en esta época del año “no es normal”, dicen los funcionarios aquí, y lo peor podría estar por venir. Si la tasa de actividad de incendios continúa al ritmo actual, dijeron, el país sufrirá la peor temporada de incendios forestales en su historia registrada.

“Es, en una palabra, aleccionador”, dijo Jonathan Wilkinson, ministro de recursos naturales de Canadá, a los periodistas esta semana.

La cantidad de humo que entra a Estados Unidos también es excepcional. Las autoridades de Nueva York a Minnesota y Washington, DC emitieron alertas de salud pública e instaron a las personas a permanecer en el interior y usar máscaras para protegerse de las partículas finas potencialmente tóxicas en el aire.

¿Qué causó los incendios forestales canadienses?


Por lo general , los incendios forestales son provocados por la caída de un rayo o por la actividad humana; por ejemplo, desechar un cigarrillo por negligencia o dejar una fogata desatendida. Es más probable que ocurran cuando el suelo está seco y el aire caliente , razón por la cual la temporada de incendios forestales suele durar todo el verano. El cambio climático también juega un papel al causar zonas de alta presión más intensas, que traen períodos prolongados de condiciones soleadas y cálidas y exacerban la sequía.

Las provincias de Alberta, Nueva Escocia y Quebec este año han experimentado un calor récord. Algunas partes de Alberta registraron temperaturas promedio más de 12 grados más altas el mes pasado que en un mes de mayo típico. La región atlántica de Canadá se ha visto muy afectada por las sequías desde febrero. Partes de la región, que incluye Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Terranova, registraron el mes de abril más seco registrado.

Los científicos dicen que las prácticas de manejo forestal también juegan un papel en las temporadas de incendios forestales más severas. Una larga práctica de extinción de incendios en muchas provincias, por ejemplo, ha provocado que la vegetación combustible que alimenta los incendios se acumule y se seque en el suelo del bosque.

¿Están controlados los incendios forestales en Canadá?


Aún no. Hubo 437 incendios activos en todo Canadá la madrugada del jueves, 248 de ellos fuera de control, según el Centro Interinstitucional de Incendios Forestales de Canadá (CIFFC).

En la provincia occidental de Alberta, 73 incendios forestales activos ardían la madrugada del jueves, casi dos docenas de ellos fuera de control, según mostraron datos provinciales. La provincia de la costa oeste de Columbia Británica tenía 82 incendios forestales activos , 29 de ellos fuera de control

Quebec, la provincia de habla francesa, lideró el país con 154 incendios forestales activos, según el CIFFC. Noventa y dos estaban fuera de control , mostraron datos provinciales. Las autoridades evacuaron el miércoles al menos tres comunidades de Quebec, Chibougamau, Oujé-Bougoumou y Senneterre, y pidieron a los residentes que no ignoren las órdenes de evacuación .

¿Cuántos acres se han quemado en los incendios forestales?

Hasta el miércoles por la tarde, casi 2.300 incendios habían quemado aproximadamente 9,4 millones de acres, dijo a los periodistas Bill Blair, ministro de preparación para emergencias de Canadá, en una conferencia de prensa en Ottawa. Esa es un área más grande que Maryland, y más de 13 veces el promedio de 10 años para esta época del año.

¿Dónde es peor la contaminación del aire?


Los estados del este y noreste de EE. UU. tuvieron la peor calidad del aire la madrugada del jueves, según datos de la Agencia de Protección Ambiental. Las áreas con concentraciones particularmente altas de ozono y contaminación por partículas en el aire incluyeron Lehigh Valley, Susquehanna Valley y Filadelfia en Pensilvania, el gran condado de New Castle y el área de Wilmington en Delaware, y el noreste de Maryland.

Se sabe que la exposición sostenida a altos niveles de partículas finas contenidas en el humo de los incendios forestales es dañina . Puede irritar los ojos, la garganta y los senos paranasales, dificultando la respiración y provocando tos. Las partículas provocan más riesgos en grupos vulnerables como las personas mayores y las embarazadas. También puede agravar las condiciones cardíacas y pulmonares existentes de las personas.

Entre las ciudades canadienses con la peor calidad del aire esta semana se encuentran Ottawa, que registró un índice de salud y calidad del aire de 9 el miércoles, y Toronto, que registró un AQHI de 7, lo que indica un alto riesgo para la salud humana, según cifras del gobierno. El AQHI mide la concentración en el aire de partículas diminutas de contaminantes que se sabe que son perjudiciales para las personas.
Cómo prepararse para un incendio forestal

Si se encuentra en una de las áreas afectadas por incendios forestales en Canadá, las autoridades recomiendan crear un plan de emergencia que cubra rutas de escape seguras, dónde reunirse con otros miembros del hogar e información sobre seguros de salud, y preparar un kit de emergencia con suministros para durar. al menos 72 horas.

El gobierno recomienda que las personas que viven en áreas de alto riesgo potencial eliminen ramas secas, hojas y otros peligros de incendio de alrededor de sus hogares, se aseguren de tener acceso a un rociador, revisen sus alarmas contra incendios y verifiquen que tengan suficiente combustible en sus vehículos para evacuar, si es necesario.

Durante una emergencia, manténgase al tanto de las noticias sobre incendios forestales de los medios y funcionarios locales, y llame a los números de emergencia para informar sobre un incendio que se acerca a su hogar o comunidad.

Si es seguro hacerlo, cierre todas las puertas y ventanas y cubra todos los conductos de ventilación o ventanas dentro de su casa y mantenga las luces encendidas. Coloque su equipo de emergencia y cualquier objeto de valor dentro de su automóvil, que debe estar estacionado apuntando hacia la entrada de su casa.

No intente conducir a través de un incendio forestal.

¿Cómo está respondiendo Canadá a los incendios forestales?

Canadá ha desplegado varios cientos de miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses en Alberta, Nueva Escocia y Quebec. Cerca de 1.000 bomberos de Estados Unidos, Sudáfrica y otros países también han llegado para ayudar.

Los funcionarios del gobierno aquí han dicho que tienen los recursos para responder a los incendios, pero están desarrollando planes de contingencia si las condiciones empeoran.

“Todo está en la cubierta, y está disponible las 24 horas”, dijo Blair, el ministro de preparación para emergencias, a los periodistas el miércoles.

Anita Anand, ministra de defensa de Canadá, dijo que el ejército canadiense está brindando apoyo de ingeniería y extinción de incendios, ayudando a evacuar a los residentes y ayudando a las autoridades locales con la logística.

Las Fuerzas Armadas Canadienses están siendo cada vez más llamadas a responder a eventos como incendios forestales e inundaciones. Los líderes militares han advertido que su creciente uso podría dañar la preparación en una institución con desafíos de reclutamiento y retención.

¿Las emisiones de incendios forestales harán retroceder a Canadá de sus promesas de la ONU?


Los incendios forestales de Canadá están arrojando cantidades masivas de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. En 2017, un mal año de incendios, las emisiones de incendios forestales casi igualaron las emisiones de todo el país por todas las formas de uso de energía. Las autoridades aquí informan tales cifras, pero cuando contabilizan formalmente las emisiones como parte del acuerdo climático de París, dejan la mayoría de los incendios fuera de la ecuación.

Los funcionarios argumentan que eventos como los incendios forestales son perturbaciones naturales que en su mayoría están fuera del control humano. A partir de 2017, Canadá comenzó a separar las emisiones de ciertos tipos de incendios forestales en su contabilidad de gases de efecto invernadero de la ONU.

El método de contabilidad cae dentro de las reglas de la ONU, pero ha generado controversia, como informó The Washington Post el año pasado . Algunos críticos sugieren que le permite a Canadá dar un giro positivo a sus emisiones y los revisores técnicos de la ONU han cuestionado aspectos del enfoque. Otras naciones boscosas con incendios no han seguido el método de Canadá.

Últimas noticias: El humo de los incendios forestales canadienses se está extendiendo hacia el sur sobre gran parte del Medio Oeste, el Valle de Ohio, el Noreste y el Atlántico Medio, trayendo una peligrosa contaminación del aire a los Estados Unidos. Espere condiciones de humo hasta el final de la semana . Siga las actualizaciones en vivo sobre los incendios forestales y el impacto en la calidad del aire .

Donde el humo de los incendios forestales es peor: las imágenes satelitales muestran humo que cubre el noreste y se extiende hacia las Carolinas. La calidad del aire en Filadelfia , DC y la ciudad de Nueva York fue particularmente mala, y las autoridades instaron a los residentes en riesgo a usar máscaras de alta calidad al aire libre. Vea qué tan malo es el humo de los incendios forestales y la calidad del aire en su área.

La calidad del aire y su salud: Respirar el humo de los incendios forestales es malo para su salud . La EPA utiliza un sistema codificado por colores para medir la calidad del aire. Aquí hay una explicación de lo que significa Code Red, Code Purple y más . Aprenda cómo protegerse, incluso qué filtros de aire y purificadores de aire elegir para su hogar.

FUENTE: https://www.washingtonpost.com/climate-environment/2023/06/07/canad...

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Hace 19 horas
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio