Los bomberos del Consorcio de Gran Canaria salvaron esta tarde la vida de una mujer de 39 años, residente en la calle Jiménez Díaz de Vecindario, después de que se iniciara un incendio en el salón de su vivienda que se desarrolló con gran rapidez y generó gran cantidad de llamas y humo. La afectada, que fue evacuada al hospital en estado grave después de que fuera reanimada de una parada cardiorrespiratoria, se resguardó en un patio de luces hasta que pudo ser rescatada. Otras dos personas fueron atendidas en el lugar con inhalaciones de humo de carácter leve

El suceso se produjo poco antes de las cinco de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se solicita la presencia inmediata de los bomberos al encontrarse una mujer en el interior de un piso donde se había originado un incendio. Los agentes de la Policía Local de Santa Lucía llegaron en un primer momento y tiraron la puerta abajo con un martillo y una pata de cabra, pero no pudieron llegar hasta la afectada ante la virulencia de las llamas.

Cuando el cuerpo de extinción se personó en el lugar comprobaron que el fuego ya afectaba a la práctica totalidad de la vivienda. Los bomberos enfocaron su intervención en un primer momento en localizar a la inquilina, que se encontraba en un patio de luces en un estado de semiinconsciencia debido a la gran cantidad de humo que había respirado.

Así, los rescatadores la trasladaron fuera de la vivienda momento en que entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios, que se desplazaron en tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), consiguiendo recuperar las constantes vitales de la afectada y procedieron a su traslado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria con una intoxicación por humo de carácter grave, según informó el 112. Dos hombres, entre ellos uno de los agentes de la Policía Local, también presentaron problemas respiratorios y fueron atendidos en el lugar, sin requerir ser trasladados a un centro sanitario.

Los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga, asimismo, ordenaron la evacuación del edificio de tres plantas de altura y seis viviendas, para proceder a apagar el fuego, para el que utilizaron unos 3.000 litros de agua. La Guardia Civil, por su parte, se encargó de las diligencias para tratar de determinar el origen del fuego. En el servicio también participó Protección Civil de Santa Lucía.

FUENTE: https://www.laprovincia.es/sucesos/sucesos-en-canarias/2022/03/24/b...