Cansados de esperar por una resolución de parte de los actuales concesionarios de la Ruta Nº 34, los Bomberos de la zona llevarán sus autobombas a la vera de la misma para demostrar su descontento con la insostenible situación. Así, uno de los más importantes tramos viales del interior del país, volverá a ser noticia.
Parecía ser que, con la reciente visita de los responsables de este tramo concesionado (
el pasado 19 de agosto), la cosa se encaminaba o por lo menos se abrían nuevos canales de diálogo para un reclamo que vienen efectuando en conjunto los Bomberos Voluntarios de los cuarteles de Salto Grande, Totoras, San Genaro, Centeno, Cañada Rosquin, San Martín de la Escobas, San Vicente y Ceres, además de nuestra ciudad. Sin embargo, el paso del tiempo y la ausencia de una respuesta concreta, se ha resuelto dar un paso más, llevando las autobombas a la vera de la Ruta como una manera de hacer público el malestar.
“Ante tal situación -expresaron parte de prensa de por medio-, todos directivos de las asociaciones de Bomberos Voluntarios, resuelven: Llevar sus unidades y personal a la vera de la ruta Nacional Nº 34 General Güemes, quienes debidamente identificados procederán a entregar un boletín informativo, de la situación que está ocurriendo en la ruta Nº 34 por la falta de asistencia de todos los servicios de emergencias (Bomberos, Ambulancias, Hospitales y todos los organismos relacionados con la emergencia)”.
“Lamentamos, tener que llegar a tal situación, ya que nuestra misión es otra, pero ante la insensibilidad de la empresa concesionaria, nos vemos en la obligación de poner en conocimiento a los usuarios de la ruta, quienes están pagando un peaje por servicios que no se le prestan”, agregaron.
La nota es rubricada por las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de: Salto Grande, Totoras, San Genaro, Centeno, Cañada Rosquin, San Martín de la Escobas, San Vicente, Sunchales y Ceres.
Esta alternativa que termina concretándose, ya se había mencionado como posibilidad cierta en momentos de desarrollarse la reunión antes mencionada. Entre los presentes, el hacer acciones de impacto público ganaba espacio ya que el hartazgo estaba subiendo cada vez más. Sin embargo, se optó por aguardar por el resultado de las gestiones que directamente con los responsables de Carreteras Centrales Argentinas se efectuaron.
Lamentablemente, el tiempo que se tomaron dichos funcionarios para sentarse a dialogar con los Bomberos, fue demasiado extenso, consumiendo cualquier tipo de plazo posterior para la llegada a un acuerdo que satisfaciera a los Voluntarios que siguieron poniendo recursos propios para cubrir la responsabilidad que se entiende recae sobre la concesionaria. Ahora, agotada ya esta instancia, uno de los corredores viales más importantes del interior del país, se queda en total soledad y expuesto a la opinión pública en una situación que pudo haberse evitado con cierta simpleza
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS