17/05/2010 | 20:00 Juan Tobares, de 23 años, sufrió quemaduras en un 90% de su cuerpo. Uno de sus hijos, de 5 años. también está grave. Y otros dos, de 3 y 4 años, están fuera de peligro. El muchacho ingresó varias veces a las llamas para extraer a los niños.
El incendio desatado en una vivienda de barrio Los Paraísos, causó graves quemaduras a un padre y a uno de sus pequeños hijos, en tanto que otros dos están fuera de peligro.
El episodio se registró en Góngora 1.683, donde trabajan los Bomberos para determinar las causas de las llamas. El fuego generó daños prácticamente totales en la vivienda.
Juan Facundo Tobares, de 23 años, sufrió quemaduras en un 90 por ciento de la superficie corporal. Uno de sus hijos, de 5 años, tiene afectado el 50 por ciento del cuerpo y las vías respiratorias. Y otros dos pequeños, de 3 y 4 años, están fuera de peligro.
Según el parte médico de las 19, el joven padre está en estado muy crítico y con pronóstico muy reservado.
"Está con asistencia respiratoria mecánica y tiene muy complicada la vía aérea. Además el tratamiento en las primeras horas es con muchas infusiones de líquidos pero el resultado hasta ahora no ha sido bueno", señaló el médico Marcos Ramirez.
Las llamas se habrían originado en el desperfecto de un artefacto eléctrico.
A pesar del grave estado en que se encontraba, Tobares logró él mismo llevar a sus hijos en el auto de un vecino hasta el Hospital Infantil. El padre puso verdaderamente en riesgo su vida, ingresando repetidas veces a la habitación en llamas para extraer a los pequeños.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS