Por el personal de FireRescue1
WASHINGTON — Las autoridades federales están intensificando su investigación sobre Harold Schaitberger, expresidente general de la Asociación Internacional de Bomberos (IAFF) .
Politico informó que se firmó una citación el 29 de noviembre de 2021 para los registros de la IAFF que detallan información relacionada con el expresidente y las políticas internas de la IAFF. Específicamente, la citación ordenaba a la organización comparecer ante un gran jurado en diciembre, además de “una serie de documentos relacionados con Schaitberger, incluido su 'expediente personal', así como los relacionados con registros de empleo, viajes, gastos, uso de tarjetas de crédito o débito IAFF o uso de números de teléfono fijo o celular de IAFF. También solicitó documentos relacionados con las políticas de la IAFF sobre prácticas financieras y uso de tarjetas de crédito o débito sindicales”.
La última investigación se produce más de un año después de que funcionarios de la IAFF acusaran a Schaitberger de mala conducta financiera . El entonces tesorero de la IAFF, Edward Kelly, alegó que Schaitberger tomó $ 1 millón de las arcas de pensiones sindicales a pesar de que todavía trabajaba allí, y no pagó impuestos sobre millones de dólares en ingresos durante las últimas dos décadas, además de aparentemente usar fondos sindicales para cubrir gastos personales. Posteriormente, una revisión interna de la IAFF no encontró ninguna conducta financiera indebida por parte de Schaitberger por cuestiones relacionadas con los pagos de jubilación.
La investigación federal en 2020 se estancó, pero como informa Politico , “la nueva citación es mucho más amplia que la original, según alguien con conocimiento directo del caso, lo que sugiere que las autoridades están intensificando la investigación o están intentando impulsar una investigación sobre Schaitberger de nuevo”.
El abogado de la IAFF, G. Zachary Terwilliger, indicó que la asociación tiene la intención de cooperar plenamente con la investigación, “dado que el estatus de la organización, si lo hay, es el de víctima”, dijo.
Antes de las elecciones de 2020, Schaitberger fue uno de los aliados clave de Joe Biden, y la IAFF respaldó a Biden , una medida que encendió un acalorado debate entre los bomberos de todo el país, y algunos sindicatos incluso rompieron filas para apoyar a Donald Trump .
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS