Cinco de las 44 personas que murieron en los incendios forestales que desencadenaron hace una semana en diversas zonas del país, aún no han identificado, reveló el Instituto Nacional de Medicina Legal el sábado.
El instituto explicó que ya ha hecho la identificación médico-legal de 38 personas, pero todavía está por confirmar la identidad de cinco víctimas, algunas por haber quedado gravemente carbonizadas, aguardando confirmación por recogida de ADN.
Ya se entregaron a las familias los cuerpos de 36 muertos, adelantó el INML.
En un comunicado, el instituto señala que el trabajo de identificación está siendo dificultado porque "los incendios del pasado fin de semana infligieron severa destrucción en algunos de los cuerpos, que se muestra muy superior a la registrada en junio", en una referencia a los fuegos que en la ciudad de Pedrógão Grande.
En el INNA no ingresó todavía el cuerpo de la persona que murió el viernes en el Hospital de Coimbra.
Los cientos de incendios que desencadenaron el domingo, el peor día del año en incendios según las autoridades, provocaron 44 muertos y unos 70 heridos, de los cuales más de una decena en estado grave.
FUENTE: https://www.publico.pt/2017/10/21/sociedade/noticia/cinco-das-44-vi...
Marcelo emocionado siente que llevó "sova monumental" por la tragedia
En los dos últimos días, el jefe de Estado recorrió cerca de 750 km en cuatro municipios del distrito de Coimbra y Sertán.
LUSA / PAULO NOVAIS
El presidente de la República se confesó este domingo "muy emocionado" por la capacidad de lucha de las poblaciones afectadas por los incendios pero, al mismo tiempo, dice que se siente como si hubiera llevado "una sova monumental" frente a la tragedia.
En declaraciones a los periodistas en San Pedro de Alva, Penacova, tras haber visitado en los últimos días 14 municipios del interior centro del país, todos los municipios que registraron víctimas mortales, Marcelo Rebelo de Sousa calificó su desplazamiento como un "suplemento de alma" a las poblaciones afectadas por los incendios, adelantando que terminó la visita emocionada e impresionada.
Marcelo alerta sobre la situación de la pequeña agricultura
"Muy emocionado por la capacidad de lucha de las personas, por lo que me contaron, cómo lucharon y están luchando. Al mismo tiempo que quien lleva una sova monumental, como si fuera atropellado por no sé cuántos camiones TIR porque cada drama, cada problema , cada testimonio, impresiona mucho ", dijo el Presidente de la República.
En los dos últimos días, el jefe de Estado recorrió cerca de 750 km en cuatro municipios del distrito de Coimbra (Pampilhosa da Serra, Arganil, Tábua y Penacova) y en el de la Sertán (Castelo Branco), una mancha inmensa, continua, de destrucción de bosque, patios y terrenos agrícolas, pero también de cientos de viviendas.
A cada parada en la carretera, a cada pueblo afectado por las llamas, en cada corporación de bomberos que hizo cuestión de visitar, siempre acompañado por presidentes de Cámara y autarcas locales - pero no por "asesores, consultores y teóricos" que se quedaron en Lisboa, bromeó - Marcelo Rebelo de Sousa fue expresando palabras de ánimo, confort y agradecimiento.
Fue así, también, en varios centros de recogida de bienes que nacieron, en varios lugares, en un ápice, tras los incendios de 15 y 16 de octubre.
En el caso de que se produzca un accidente de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, en el caso de que se produzca un accidente, más necesitados, o en Penacova, tres pabellones "llenos de todo lo que se pudiera imaginar".
El sábado, el Presidente de la República aseguró que la evaluación que hará de su primer mandato presidencial estará estrechamente relacionada con la intervención que logrará mantener ante el Gobierno y otras instituciones sobre el problema específico de los incendios y las condiciones de vida de las poblaciones del interior del país, país.
"Será una de mis prioridades", añadió.
FUENTE: https://www.publico.pt/2017/10/23/politica/noticia/marcelo-sente-co...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS