Estas condiciones de sequía han persistido durante todo el invierno. La provincia ha visto tan poca nieve que una estación de esquí en la región South Cariboo de Columbia Británica se vio obligada a cerrar sus puertas a principios de enero por el resto de la temporada.
Trevor Scott, un tecnólogo estructural y nativo de Fort Nelson, se encuentra en una carretera de Columbia Británica con humo en la distancia.
Los incendios zombis alguna vez fueron poco frecuentes, pero los científicos dicen que se han vuelto más comunes en los últimos años debido al rápido calentamiento del clima.
Por ahora, están siendo monitoreados por funcionarios, dijo Forrest Tower, oficial de información de incendios de BC Fire.
Dijo que muchos de ellos no pueden apagarse manualmente porque la mayor parte de la fuerza de extinción de incendios de la provincia está de descanso fuera de temporada. Aún no representan ningún riesgo, afirmó.
Pero la principal preocupación es que los incendios podrían volver a encenderse si BC continúa viendo muy poca nieve o lluvia hasta la primavera.
Si esto sucede, dijo que la fuerza estacional de incendios forestales de la provincia podría entrar en acción de inmediato en marzo o abril.
El profesor Flannigan dijo que es demasiado pronto para predecir exactamente cómo será la próxima temporada de incendios en Columbia Británica, pero lo que la provincia ha visto hasta ahora "es bastante inusual".
Y como se trata de un año de El Niño, lo que indica condiciones cálidas y secas para el oeste de Canadá, el profesor Flannigan dijo que "el escenario está preparado para una primavera muy activa".
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS