Currently we are thoroughly watching over the situation in Ukraine and trying to support the brave and unstoppable
spirit of Ukrainian nation in fight against Russian invasion by donating to the official resources provided by the
Government. NING is standing with Ukraine in this fight for freedom and independence and if you want to show your
support you can donate here.
SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 - PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS - TWITER @RedLaHermandad - INSTAGRAMwww.instagram.com/lahermandadebomberos/ - Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.
Los maestros siguen utilizando una modalidad de tomas de casetas en autopistas que ya han dejado personas fallecidas y lesionados en un lamentable accidente ocurrido en la caseta de peaje San Ángel Zurumucapio, de la autopista Morelia-Uruapan, Michoacán en Junio pasado. Si bien es una modalidad que genera se llame la atención de las autoridades los expone al riesgo de ser arrollados por conductores que se queden dormidos o sin frenos. Por otro lado las autoridades deben destinar muchos efectivos de la policía a evitar estos accidentes y brindar la seguridad necesaria los que cortan una autopista mediante una protesta popular.
Fecha: 2013-09-10 | Hora de creación: 00:50:11 | Ultima modificación:00:50:58
10 de Septiembre de 2013
La mañana de ayer integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron por más de siete horas la caseta de peaje México- Puebla y permitieron que los automovilistas cruzaran sin pagar.
Al respecto, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, (SSPDF) Gabriel Carreón, informó que fueron 600 maestros los que se encontraban manifestándose en la zona y aseguró que los automovilistas que circularon en dirección oriente-poniente no encontraron tráfico vehicular.
En conferencia de prensa indicó que los profesores se apostaron en la salida y entrada a la ciudad de México por este punto, y resaltó que la afectación a la circulación vehicular fue considerada como regular.
El funcionario agregó que elementos de la Policía Federal y del Equipo Antimotín arribaron a la zona para emplear tareas de resguardo. Subrayó que uniformados locales y federales se trasladaron a la caseta México- Cuernavaca por la posible llegada de los docentes.
Carreón Garrido aseveró que en otros puntos como en las carreteras México-Pachuca o México-Querétaro no hubo presencia de los rijosos, sin embargo aclaró que la policía capitalina, en coordinación con la federal, se mantendrán alerta ante cualquier movilización por parte de la CNTE.
A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) descartó que hasta el momento existan complicaciones serías al tránsito vehicular. “Por el momento, la circulación se encuentra normal”.
Para este miércoles, se tienen contempladas al menos dos movilizaciones de la CNTE en el Distrito Federal. La primera partirá del Zócalo capitalino con dirección a la residencia presidencial de Los Pinos, mientras la segunda partirá de las inmediaciones de Observatorio al mismo lugar.
Para vigilar estas marchas, la corporación policíaca local destinará 500 policías de Tránsito y Vialidad.
Mientras, en la ciudad, alrededor de 800 vagoneros y comerciantes ambulantes se manifestaron en Arcos de Belén y Luis Moya, para exigir a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro atender sus demandas. Por ello, el Orientador Vial de la SSP registró carga vehicular en la zona.
El representante de los ambulantes, Daniel Díaz, dijo que la principal exigencia para el STC es brindarles nuevas opciones de trabajo ante los operativos que emprenderán autoridades en las líneas que conforman el sistema.
Comentó que sus agremiados están dispuestos a ser reubicados en plazas comerciales, pero no descartó que sigan haciendo movilizaciones para lograr sus objetivos.
A la par, 100 personas pertenecientes a la agrupación de los 400 Pueblos protestaron en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en su cruce con la calle Madero.
De acuerdo con la SSPDF, los quejosos no causaron estragos vehiculares en esa vialidad y se limitaron a bailar cuando los semáforos de la zona estaban en alto.
La SCT apoyará a familiares de víctimas de accidente en Michoacán
Agregó que presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, contra quien resulte responsable por los daños ocasionados en la caseta de peaje San Ángel Zurumucapio, de la autopista Morelia-Uruapan
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que apoyará a los familiares de las personas fallecidas y lesionados que dejó el accidente ocurrido en la caseta de peaje San Ángel Zurumucapio, de la autopista Morelia-Uruapan, Michoacán.
Agregó en un comunicado que el conductor del tráiler full, doblemente articulado, cuenta con licencia vigente, así como exámenes médicos.
“Se instruyó al personal de la Dirección General de Autotransporte Federal a realizar una visita de inspección a la empresa Transportes y Servicios S. T. N., S.A. de C. V., situada en la ciudad de Nuevo León, para recabar más información, dado que la permisionaria se localiza en esa entidad”, indicó.
La SCT puntualizó que presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable por los daños ocasionados en el accidente.
INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM
INSTRUCTORES RIT NIVEL I
FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025
PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA
CONSULTAS: +54 11 5 3177493
INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM
CFBT I & II:
COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS
Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias
LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!
El drama tras la explosión de un caño de gas en Villa María: hay dos heridos muy gravesUn adolescente tiene el 95% del cuerpo quemado y está internado con asistencia respiratoria y pronóstico reservado. Cómo siguen las otras cuatro víctimasLuego de que la tranquilidad de la localidad cordobesa de …Ver más
ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
"En Europa, y en Bélgica más específicamente, algunos Servicios de Bomberos y Centros de Formación, están empezando a impartir formación en RIT & RIC. A pesar de ello, el concepto de equipo RIT, tiene más detractores que defensores. Tanto unos como otros tienen sus propios argumentos con sentido. Lo primero de todo, un equipo RIT tiene que ser visto con la perspectiva…Ver más
MANUAL DEL PARTICIPANTE SUPERVIVENCIA DEL BOMBERO2025 - CHILE Como bomberos cada día estamos ajenos a riesgos y peligros en todas las emergencias a las cuales respondemos. En el ámbito de incendios si bien es cierto, a nivel nacional hemos avanzado a pasos agigantados en estos 173 años y todo este tiempo se nos ha enseñado muy bien a como controlar y responder este tipo…Ver más
MANUAL DEL PARTICIPANTE SUPERVIVENCIA DEL BOMBERO2025 - CHILE Como bomberos cada día estamos ajenos a riesgos y peligros en todas las emergencias a las cuales respondemos. En el ámbito de incendios si bien es cierto, a nivel nacional hemos avanzado a pasos agigantados en estos 173 años y todo este tiempo se nos ha enseñado muy bien a como controlar y responder este tipo…Ver más
Miércoles, 22 de enero de 2025Explosión en departamentos en LC fue por un descuido: Itzé CamachoPor la explosión en Lázaro Cárdenas, señaló que por ahora no hay informes de traslado de personas a Morelia Itzé Camacho, diputada local de Lázaro…Ver más
Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS