SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

MÁS DE 670 MUERTOS Y 150 VIVIENDAS ENTERRADAS BAJO 8 METROS DE ESCOMBROS DE MONTAÑA TRAS UN DESLAVE QUE HA AFECTADO A VARIAS LOCALIDADES - PAPÚA NUEVA GUINEA

ONU: al menos 670 muertos por deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea

Más de 150 viviendas han quedado completamente enterradas bajo ocho metros de escombros de montaña tras un deslave que ha afectado a varias localidades

PETER D. | 06:32 hrs.

La Organización Internacional para la Migración (OIM) estima que al menos 670 personas habrían muerto en la devastadora avalancha de tierra y rocas que ha sepultado decenas de viviendas en las tierras altas del norte de Papúa Nueva Guinea.

El jefe de la misión de la OIM en el país, Serhan Aktoprak, explicó a la cadena australiana ABC que más de 150 viviendas han quedado completamente enterradas bajo ocho metros de escombros de montaña tras un deslave que ha afectado a varias localidades, como Kaokalam y Yambali.

Nueva Guinea (en indonesio: Irian; en tok pisin: Niugini; en inglés: New Guinea) es la segunda mayor isla del mundo y está ubicada al norte de Australia. Papúa es otra denominación de la isla. Está dividida políticamente, de este a oeste, en dos mitades aproximadamente iguales. La mitad oriental (este) es Papúa Nueva Guinea, país independiente desde 1975; la mitad occidental (oeste), denominada Nueva Guinea Occidental o Papúa Occidental conocida como Irian occidental o Irian Jaya), está incorporada a Indonesia y la conforman las seis provincias de Papúa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Guinea

Según las autoridades locales, en las tierras altas de Papúa Nueva Guinea suelen vivir entre 10 y 15 personas por domicilio, por lo que las estimaciones de fallecidos podrían aumentar en las próximas horas. De momento, los efectivos de rescate en la zona solo han podido recuperar cinco cadáveres.

El viernes 24 de mayo de 2024, un deslave devastador afectó la región de las tierras altas en Papú..., específicamente en aldeas como Yambali y Kaokalam, en la provincia de Enga. La avalancha de tierra y rocas, que enterró más de 150 viviendas bajo aproximadamente ocho metros de escombros, ha resultado en un estimado inicial de más de 670 muertes, una cifra que podría aumentar dado que en las viviendas afectadas suelen residir entre 10 y 15 personas por domicilio​​​​.

Los esfuerzos de rescate hasta ahora han sido limitados, con la recuperación de apenas cinco cuerpos hasta el momento. Las autoridades locales, incluyendo el gobierno provincial y las agencias de ayuda, están trabajando arduamente para gestionar la situación y brindar el apoyo necesario a los afectados. El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, James Marape, ha prometido asistencia y ha destacado que equipos de desastre y personal del Departamento de Obras Públicas están en camino para asistir en las labores de rescate y reconstrucción​​.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran la magnitud del desastre, con grandes rocas y escombros cubriendo lo que antes eran viviendas y áreas de cultivo, lo que subraya la grave pérdida tanto de vidas como de sustento para las comunidades afectadas​​. Este evento subraya la vulnerabilidad de las áreas montañosas y remotas a desastres naturales como los deslaves, los cuales se ven agravados por condiciones meteorológicas extremas como las intensas lluvias registradas en la región.

FUENTE: https://www.excelsior.com.mx/global/avalancha-tierra-670-muertos-pa...

Se teme que más de 670 personas hayan muerto tras un deslizamiento de tierra en las tierras altas de Papúa Nueva Guinea

por la corresponsal de Papúa Nueva Guinea Marian Faa  y Georgie Hewson
Al corriente Hace 1 horahace 1 horas, actualizado hace 52mHace 52 minutos
  • En resumen: el número de muertos por un deslizamiento de tierra en las tierras altas de Papúa Nueva Guinea se ha elevado a más de 670 personas, según una agencia de la ONU. 
  • El jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones en Papua Nueva Guinea dijo que la escala del impacto fue mucho mayor de lo que se pensaba inicialmente.
  • Los enfrentamientos tribales en una aldea a lo largo de la ruta del convoy de ayuda están obstaculizando la entrega de suministros vitales a las personas afectadas por el deslizamiento de tierra.


Una agencia de las Naciones Unidas ha confirmado que se presume que más de 670 personas han muerto tras un deslizamiento de tierra ocurrido el viernes en las tierras altas de Papúa Nueva Guinea.


Un deslizamiento de tierra "catastrófico" en PNG ha dejado a 4.000 personas necesitadas de asistencia humanitaria

Aún no se ha informado una cifra oficial de muertos, pero los lugareños estiman que el número supera los 100.


El jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones en Papua Nueva Guinea, Serhan Aktoprak, dijo que la escala del impacto fue mucho mayor de lo que se pensaba inicialmente.

"Ahora, las estimaciones sugieren que más de 150 casas pueden estar bajo los escombros a una profundidad de entre seis y ocho metros. Y temen que aproximadamente más de 670 personas puedan haber perdido la vida", dijo Aktoprak a ABC.

Dijo que el terreno que rodea la zona del desastre en la provincia de Enga sigue siendo peligroso e inestable, lo que provocó la evacuación de unos 1.250 supervivientes.

"Cuando hablé con mis colegas... hace aproximadamente una hora, de hecho, tuvieron que huir del lugar debido al peligro creciente, ya que las rocas caen sin cesar y la tierra continúa deslizándose", dijo Aktoprak.

"Esto, junto con la gran cantidad de tierra que ya había caído antes, ejerce presión sobre las casas de los alrededores, por lo que se debe evacuarlas".

La ONU, agencias gubernamentales, policía y personal militar están ayudando en la recuperación.

Los lugareños cavaban con palas, palos y manos desnudas para encontrar personas que temen que estén enterradas bajo escombros y rocas. 

Hasta el domingo sólo se habían recuperado cinco cadáveres y una pierna de una sexta víctima. 

Casas y dos centros de salud se encuentran debajo de donde la ladera de la montaña cedió el viernes. 

Proceso complicado de búsqueda y recuperación.

Se estima que alrededor de 60 casas quedaron cubiertas por el deslizamiento de tierra y en cada casa habría entre 10 y 18 personas. 

Los grupos humanitarios locales dicen que el impacto a largo plazo del desastre es devastador. 

 "La gente ha perdido su casa, ha perdido sus huertos, ha perdido a sus seres queridos", dijo la directora del condado de CARE International PNG, Justine McMahon. 

"Entendemos que las instalaciones de salud han sido destruidas.

"Así que eso también tendrá un impacto real en la gente".

Pero hay muchos obstáculos para la recuperación: la tierra suelta sigue amenazando las casas cercanas que han sobrevivido y los caminos hacia la aldea siguen obstruidos, lo que impide que las excavadoras lleguen al lugar. 

"Se espera que el tiempo de recuperación sea largo, los esfuerzos de búsqueda y rescate son complicados debido a la naturaleza del terreno y al acceso remoto", dijo a ABC el asesor humanitario de la ONU, Mate Bagossy. 

"Así que esperamos que la búsqueda y el rescate continúen durante días o semanas".

Al lado de la carretera bloqueada, desde el sábado convoyes transportan alimentos, agua y otros suministros esenciales a la devastada aldea a 60 kilómetros de la capital provincial, Wabag. 

Los convoyes se han estado moviendo lentamente, ya que no deben viajar a través de la zona en la oscuridad por razones de seguridad, y las horas de luz se están acortando a medida que se acerca el invierno. 

Para aumentar la complejidad de la operación, Serhan Aktoprak dijo a ABC que ha estallado una disputa entre dos clanes en la aldea de Tambitanis, aproximadamente a 27 kilómetros, a mitad de camino, a lo largo de la ruta. 

"Hasta ahora ocho personas han muerto... 30 casas han sido quemadas y cinco negocios, tiendas y comercios también han sido quemados", dijo. 

"Esto también está creando un mayor riesgo de seguridad para los convoyes (de ayuda), incluido el personal humanitario".

La provincia de Enga ha tenido problemas a largo plazo con la guerra tribal y decenas de personas murieron en una masacre a principios de este año. 

FUENTE: https://www.abc.net.au/news/2024-05-26/un-confirms-over-670-dead-in...

Vistas: 11

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Icono del perfilDIEGO RAFAEL LEÓN TOALONGO y gianfranco se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 22 horas
Icono del perfilRocio y Manuel se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Erika se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
Jul 11
A Erika le gustó la conversación RETIRO DEL CASCO EN MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS, ESPAÑA (31 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Jul 11
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog CUATRO PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN INCENDIO DE VIVIENDA DE LA CALLE ALTO RÍO SENGUER DEL BARRIO PUJOL II - PUERTO MADRYN, CHUBUT EN ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Jul 11
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CUATRO PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN INCENDIO DE VIVIENDA DE LA CALLE ALTO RÍO SENGUER DEL BARRIO PUJOL II - PUERTO MADRYN, CHUBUT EN ARGENTINA

Cuatro personas resultaron heridas tras incendio de vivienda10 de julio de 2024Sobre las 4:30 horas de este miércoles, personal de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn intervino en el incendio de una vivienda ubicada en la calle Alto Río Senguer del barrio Pujol II. A raíz…Ver más
Jul 11
Sebastián Ramirez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jul 10
Hugo Henriquez Matus se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

JEFES

La finalidad es agrupar a aquellos que estan al frente, un sitio que facilite la ubicacion de las personas que llevan el mando y dirigen Instituciones de BomberosVer más
Jul 10
Antonio García Barranco publicó una foto
Jul 10
Evelyn Paola Lara De La Cruz ahora es amigo de Jamal Waddah y Dushel Tesla
Jul 10
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO DE EDIFICIO DEJA CUATRO FALLECIDOS EN CIUDAD DE CÓRDOBA - CÓRDOBA EN ARGENTINA

Madrugada trágica en el centro de Córdoba. Un incendio se desató en un edificio de la calle Caseros al 39 y cuatro personas murieron por la inhalación de gases tóxicos. Todavía no fueron identificadas pero tendrían entre 25 y 35 años. El fuego empezó alrededor de las 4 en el departamento 2 D del complejo y vecinos alertaron a los Bomberos de lo que ocurría. Al lugar llegaron dos dotaciones para apagar el foco y una más especializada en rescates. La desesperación era total. Una de las víctimas…Ver más
Jul 10
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO DE EDIFICIO DEJA CUATRO FALLECIDOS EN CIUDAD DE CÓRDOBA

Madrugada trágica en el centro de Córdoba.Un incendio se desató en un edificio de la calle Caseros al 39 y cuatro personas murieron por la inhalación de gase...
Jul 10
CREADOR DE LA RED publicó un video

INCENDIO DE EDIFICIO DEJA CUATRO FALLECIDOS EN CIUDAD DE CÓRDOBA

Madrugada trágica en el centro de Córdoba.Un incendio se desató en un edificio de la calle Caseros al 39 y cuatro personas murieron por la inhalación de gase...
Jul 10

LÍDER
Ivan ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jul 9
Antonio García Barranco y Gilbert Bawara ahora son amigos
Jul 9
Icono del perfilMiguel Ángel Solís Ventura, Emanuel Andolfi y BENAVIDES ESCOBAR RUBEN 66CN8 se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jul 7

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio