Tres incendios azotan a Naucalpan de Juárez
Los hechos ocurrieron en sitios que no colindaban entre sí. El Ejército intervino para intentar controlarlos. Hay tres bomberos lesionados
Francisco Pasos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- Al menos 300 personas fueron desalojadas de sus viviendas, debido a dos incendios que se desataron en igual número de bodegas, ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.
El primer incendio comenzó cerca de las 15:30 horas, en una bodega de aproximadamente cinco mil metros cuadrados, ubicada en el cruce de General Melchor Muzquiz y Calzada de la Naranja, en los límites con la delegación Azcapotzalco.
Las llamas se extendieron en minutos por todo el inmueble, debido a que en su interior se almacenaban aparatos eléctricos, solventes, pintura y material plástico, que ocasionaron que el fuego se propagara a dos bodegas aledañas.
“El incendio se propagó muy rápidamente, porque era material altamente inflamable y afectó otra bodega que se encuentra aledaña a la misma, en donde también se inició un incendio”, detalló Genaro Anita, subdirector de Protección Civil de la delegación Azcapotzalco.
Al lugar llegaron bomberos del municipio de Naucalpan, quienes debido a la intensidad de las llamas solicitaron apoyo a otros cuerpos de emergencia.
“Fuimos rebasados por el incendio, no pudimos hacerle frente, por eso solicitamos el apoyo de todos lados”, aseguró César Piña, director de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan.
Al llamado respondieron brigadas de bomberos de las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y de la Estación Central, así como de los municipios de Tlalnapantla, Cuautilán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Atenco.
“Cuando llegamos se encontraba prendida esta bodega y comenzamos a efectuar el confinamiento, que es lo más importante para evitar la propagación de las llamas”, relató Arnulfo García, subdirector de Región 1 del Heroico Cuerpo de Bomberos del DF.
Luego de dos horas de que comenzó el primer incendio, el techo de la bodega, propiedad de la empresa CV Directo, colapsó.
Tres horas después de la primera conflagración se registró otra en una fábrica, ubicada a siete cuadras del primer incendio.
Al lugar también arribó personal militar, quienes evacuaron, de forma preventiva, seis manzanas, del perímetro de los inmuebles afectados. Los militares destacados aplicaron el Plan DN-III.
Un tercer incendio se reportó también en el municipio de Naucalpan, en un domicilio particular, ubicado en la colonia El Molinito, mismo que fue controlado por bomberos municipales.
De acuerdo con autoridades de PC de la delegación Azcapotzalco, el incendio en la fábrica de telas fue controlado minutos antes de las 19:00 horas, mientras que en la bodega fue necesario realizar boquetes con una retroexcavadora para permitir el ingreso de líneas de agua y bomberos.
Al cierre de esta edición no se había controlado las conflagraciones.|
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS