Un incendio en la comarca del Rosselló que arde desde este miércoles por la noche en la zona de la playa de Torrelles de la Salanca ha obligado a evacuar a 3.200 personas de cuatro campings de la zona.
Un bombero ha muerto y tres más han quedado heridos cuando el camión en que se trasladaban al lugar del fuego se ha accidentado saliendo de la carretera. Los tres heridos han sido trasladados a un hospital de Perpinyà. Veinte bomberos más se han encontrado afectados por el incendio por la inhalación de humo y, también, por la explosión de bombonas de gas portátiles que había en la zona, según informa Le Parisien.
El viento está dificultando las tareas de extinción del incendio porque sopla a más de 40 kilómetros por hora en dirección noroeste.
Así lo han informado los Sapeurs Pompiers –los bomberos franceses– a través de las redes sociales, donde se han lamentado de que "una vez más, los bomberos pagan un precio muy alto por su dedicación a las personas" y han trasladado su apoyo a las familias y amigos de los profesionales.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazenueve, ha agradecido la valentía y el trabajo de los 400 efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Los Bombers de la Generalitat, por su lado, han mostrado su apoyo a la familia del bombero a través de Twitter.
Fuente: http://www.elnacional.cat
Los cuatro hombres fueron movilizados a un incendio, que, avivado por un viento fuerte, amenazando con quemar cuatro campings llenas de turistas. Su vehíc*** estaba fuera de la carretera
Un bombero murió y otros tres gravemente heridos el miércoles en el accidente de su oficio al acudir a un incendio de grandes proporciones cerca de los Barcarès (Pirineos Orientales), donde más de 3000 turistas fueron evacuados de los campings amenazados por las llamas.
El accidente se produjo por alguna razón inexplicable, en un camino pequeño del país, mientras que sus colegas estaban luchando contra un desastre de grandes proporciones a las puertas de cuatro campings, en las orillas del Mediterráneo.
salida de la carretera
Un bombero de Perpignan, de unos cuarenta años, murió en la camioneta que conducía por Baho, no lejos del desastre. Tres bomberos voluntarios que lo acompañaron fueron hospitalizados en Perpignan " en emergencia absoluta ", dijo Helen Girardot, prefecto de la Jefatura de Gabinete.
El conductor, llegó al centro de rescate Pezilla-la-Rivière, perdió el control del vehíc*** de Bomberos al pasar por Baho. El vehíc*** estaba fuera de la carretera y rodó varias veces , dijo Helen Girardot.
En un comunicado difundido por la noche en su sitio web , el cuerpo de bomberos y de emergencia de los Pirineos Orientales anunciaron "con gran tristeza la tragedia que acaba de tocarles."
Fuente: http://www.sudouest.fr/2016/07/14/pyrenees-orientales-un-pompier-tu...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS