No se han determinado las causas del incendio./ Foto: Especial
Tres niños de dos, tres y cuatro años, respectivamente, fallecieron calcinados en un incendio registrado esta madrugada en una vivienda, mientras que otro pequeño de seis años y el padre de los menores resultaron gravemente lesionados.
El siniestro se registró alrededor de las 01:00 horas en la colonia Chihuahua 2000, ubicada al norte de la ciudad.
Hasta el momento no se han determinado las causas del incendio, sin embargo personal del Cuerpo de Bomberos comentó extraoficialmente que todo apunta a una explosión en un calentador tipo español (los que tienen una tanqueta de gas integrada).
Los niños y su papá se encontraban dormidos al momento de los hechos. Elementos de la Policía Municipal lograron rescatar al mayor de los hermanitos y al señor Luis Rodrigo Ávila, y aunque arriesgando su vida en medio de las llamas también sacaron de la casa a los tres menores que ya habían fallecido.
La madre de los niños se encontraba trabajando en una empresa maquiladora, y al regresar la escena le provocó un shock nervioso y también tuvo que ser internada en un hospital, sedada.
Las autoridades mantienen una campaña permanente de alerta en temporada de frío, para que las familias no duerman con calentones encendidos y dejen ventanas parcialmente abiertas para evitar acumulaciones de gas, sin embargo cada año se registran en la entidad incidentes de esa naturaleza.
Tan sólo en la temporada invernal 2012-2013 fallecieron 20 personas, y más de 200 resultaron intoxicadas.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS