GUERNICA  /  Profundo pesar en la familia de bomberos y en toda la sociedad.

Se trata de César Mateos, el comerciante de Longchamps que recibió dos balazos, cuando delincuentes le quisieron robar su camioneta para huir de la policía. Permanecía internado en la clínica IMA de Adrogué donde dejó de existir.

César Mateos, era bombero voluntario del Cuartel de Guernica, en el distrito de Presidente Perón, y dueño de una conocida cerrajería de la ciudad de Longchamps. Fue herido de dos balazos en la cabeza cuando intentaron robarle su camioneta Renault Kangoo durante un raid delictivo que se había iniciado en Banfield y concluyó en Longchamps, según había adelantado “ConoSur TV” el día del siniestro.

A través de las redes sociales, sus familiares confirmaron la lamentable pérdida. Rápidamente, cientos de vecinos de Almirante Brown y de Guernica, sumaron mensajes de dolor y acompañamiento para su familia.

El hecho

El lunes pasado tres hombres robaron una camioneta 4×4 en Bandfield. Al dar alerta al 911, efectivos policiales los siguieron hasta el cruce de la Av. Hipólito Irigoyen y Diehl, en Longchamps.

Los agresores chocaron a un patrullero, que era conducido por un sargento y por el oficial Maximiliano Garay, quien resultó gravemente lastimado y murió a los pocos días.

Minutos más tarde, intentaron continuar la fuga con otro rodado, propiedad de Mateos, a quien atacaron con dos balazos.  Producto de la balacera, un delincuente murió, uno se dio a la fuga a pie y el otro fue detenido, según consigna el portal “Noticias DeBrown”.