SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

NUEVOS CAMBIOS EN EL CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN - ESPAÑA

Nuevos cambios en el Código Técnico de la Edificación

 

El Boletín Oficial del Estado publica la modificación  del Código Técnico de la Edificación que fue aprobado mediante el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

El Real Decreto introduce una modificación puntual del Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendio en la sección SI2 de “Propagación exterior”. Por ello se han modificado en la página web la Parte I del Código, así como todos los Documentos Básicos afectados, publicando nuevas versiones consolidadas, con modificaciones señaladas y con comentarios.

Nuevos cambios en fachadas 

Se han modificado los puntos 4, 5 y 6, que se detallan así:

4.-  La clase de reacción al fuego de los sistemas constructivos de fachada que ocupen más del 10% de su superficie será, en función de la altura total de la fachada:

  • D-s3,d0 en fachadas de altura hasta 10 m;
  • C-s3,d0 en fachadas de altura hasta 18 m;
  • B-s3,d0 en fachadas de altura superior a 18 m.

Dicha clasificación debe considerar la condición de uso final del sistema constructivo incluyendo aquellos materiales que constituyan capas contenidas en el interior de la solución de fachada y que no estén protegidas por una capa que sea EI30 como mínimo.

5.-  Los sistemas de aislamiento situados en el interior de cámaras ventiladas deben tener al menos la siguiente clasificación de reacción al fuego en función de la altura total de la fachada:

  • D-s3,d0 en fachadas de altura hasta 10 m;
  • B-s3,d0 en fachadas de altura hasta 28 m;
  • A2-s3,d0 en fachadas de altura superior a 28 m.

Debe limitarse el desarrollo vertical de las cámaras ventiladas de fachada en continuidad con los forjados resistentes al fuego que separan sectores de incendio. La inclusión de barreras E 30 se puede considerar un procedimiento válido para limitar dicho desarrollo vertical.

6 .- En aquellas fachadas de altura igual o inferior a 18 m cuyo arranque inferior sea accesible al público desde la rasante exterior o desde una cubierta, la clase de reacción al fuego, tanto de los sistemas constructivos mencionados en el punto 4 como de aquellos situados en el interior de cámaras ventiladas en su caso, debe ser al menos B-s3,d0 hasta una altura de 3,5 m como mínimo.

Algunas recomendaciones de TECNIFUEGO

El Comité de Fabricantes de Protección Pasiva de TECNIFUEGO puntualiza lo siguiente: “En los cambios propuestos pese a que pueda existir una cierta sensación de mejora, esta sólo se daría en los edificios de gran altura ya que para el resto muchos materiales con una mala reacción al fuego podrían formar parte de los sistemas“.

Desde TECNIFUEGO se proponen las siguientes mejoras:

  • Incluir 4 familias de edificios (edificio nuevo o a rehabilitar)

A-Edificios de uso público o residenciales altos > 18 m, (en lugar de > 28 m)
B-Edificios en los que la evacuación es crítica, como colegios, residencias de ancianos, hospitales, etc.
C-Edificios públicos o residenciales de altura media < 18 m
D-Viviendas unifamiliares.

Además hay que tener en cuenta fachadas de difícil accesibilidad al incendio por los bomberos como:

  • Patios de luces o interiores de manzana
  • Cascos antiguos o barrios con difícil movilidad rodada

Así como las fachadas con vías de evacuación o sin acceso desde el exterior.

En este cuadro se resumen las propuestas:

FUENTE: https://cuadernosdeseguridad.com/2020/01/modificaciones-codigo-tecn...

Aprobado el Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación para mejorar la eficiencia energética de edificios

La modificación viene a adaptar el Código a nuevas exigencias que mejorarán las prestaciones de los edificios tanto en relación con la eficiencia energética de estos, como con la salud, el confort y la seguridad de los usuarios. Entre otros documentos, recoge el nuevo ‘Documento Básico de Ahorro de Energía’ y la nueva sección del ‘Documento Básico de Salubridad’ que recoge las medidas reglamentarias para limitar la penetración del radón en los edificios en función del municipio en que se ubiquen.

Nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía

El Real Decreto incorpora como Anejo I el nuevo ‘Documento Básico de Ahorro de Energía (DBHE)’ que se alinea con las recientes iniciativas legislativas tanto nacionales como europeas encaminadas al ahorro de energía en los distintos sectores y el fomento de las energías procedentes de fuentes renovables, y que define los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

Los edificios nuevos que se realicen a partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento tendrán una alta eficiencia energética, lo que, sumado a la mayor contribución de energía procedente de fuentes renovables, supondrá una reducción del consumo de energía, respecto a los actuales, de en torno a un 40% de media.

Con el nuevo DB-HE se mejorará la calidad de las envolventes térmicas de los edificios y se fomentará el uso de las tecnologías más eficientes y sostenibles para su acondicionamiento, lo que permitirá alcanzar unas condiciones adecuadas de confort con el mínimo gasto energético.

El Documento revisa y actualiza las exigencias reglamentarias de eficiencia energética de los edificios en cumplimiento de lo establecido por la Directiva 2010/31/UE, que establece la obligación de realizar esta revisión periódicamente.

Otros documentos

El Real Decreto aprobado recoge además como Anejo II una nueva Sección ‘Protección frente a la exposición al radón’ del Documento Básico de Salubridad, modifica la Parte I del Código Técnico con la incorporación de la nueva exigencia básica de salubridad HS6 ‘Protección frente a la exposición al radón’, e introduce una modificación puntual del Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendio en la sección SI2 de ‘Propagación exterior’.

A su vez, el Real Decreto realiza una actualización de las normas técnicas referenciadas en todos los Documentos Básicos salvo el Documento Básico DB-SE- AE Acciones en la Edificación y el Documento Básico DB-SE- A Acero.

Aplicación obligatoria

Las modificaciones del Código Técnico de la Edificación aprobadas por este real decreto serán de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes para las que, en ambos casos, se solicite licencia municipal de obras una vez transcurrido el plazo de seis meses desde su entrada en vigor, al día siguiente de su publicación en el BOE.

El Real Decreto se ha aprobado después de ser sometido a un intenso proceso de audiencia e información pública.

 

FUENTE: https://www.eseficiencia.es/2020/01/07/aprobado-real-decreto-modifi...

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

FALLECE BOMBERO FORESTAL EN EL INCENDIO QUE CONSUME PETÉN – YUCATÁN EN MÉXICO

Fallece bombero forestal intentando apagar el incendio que consume PeténPor Saray Velásquez18 de mayo 2024Incendios de grandes proporciones se registran en la selva petenera, que están…Ver más
Hace 11 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO FORESTAL EN YUCATAN

Mayo 18, 2024Incendios Devastan Más de 16,500 Hectáreas en la Península de YucatánLa Comisión Nacional Forestal reportó que la mayor parte de la superficie a...
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED publicó un video

INCENDIO FORESTAL EN YUCATAN

Mayo 18, 2024Incendios Devastan Más de 16,500 Hectáreas en la Península de YucatánLa Comisión Nacional Forestal reportó que la mayor parte de la superficie a...
Hace 11 horas
Las 5 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

UN MANUAL DE INGENIERÍA CONTRA INCENDIOS SILVESTRES UNIVERSIDAD EDITH COWAN, AUSTRALIA OCCIDENTAL 2020 (179 PAGINAS EN INGLES)

UN MANUAL DE INGENIERÍA CONTRA INCENDIOS SILVESTRESORIENTACIÓN PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES Y EL DISEÑO URBANO RESILIENTE - UNIVERSIDAD EDITH COWAN, AUSTRALIA OCCIDENTALGreg Penney, Daryoush Habibi y Marcus CattaniA HANDBOOK OF WILDFIRE ENGINEERINGGUIDANCE FOR WILDFIRE SUPPRESSION AND RESILIENT URBAN DESIGN - EDITH COWAN UNIVERSITY,…Ver más
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo EL CUIDADO DEL BOMBERO IN-SITU
Miniatura

BOMBEROS SALUDABLES EL MODELO SKELLEFTEA MEJORA EL AMBIENTE LABORAL POR STEFAN MAGNUSSON 2015 AGENCIA SUECA DE CONTINGENCIAS CIVILES (96 PAGINAS EN INGLES)

BOMBEROS SALUDABLES EL MODELO SKELLEFTEA MEJORA EL AMBIENTE LABORAL POR STEFAN MAGNUSSONHEALTHY FIREFIGHTERS THE SKELLEFTEA MODEL IMPROVES THE WORK ENVIRONMENT BY STEFAN MAGNUSSON2015 -SWEDISH CIVIL CONTINGENCIES AGENCY (MSB)AGENCIA SUECA DE CONTINGENCIAS CIVILES (MSB)Stefan Magnusson trabaja como bombero desde principios de los años 80 y es el principal representante de…Ver más
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo SALUD INTEGRAL / PATOLOGÍAS PREVALENTES
Miniatura

BOMBEROS SALUDABLES EL MODELO SKELLEFTEA MEJORA EL AMBIENTE LABORAL POR STEFAN MAGNUSSON 2015 AGENCIA SUECA DE CONTINGENCIAS CIVILES (96 PAGINAS EN INGLES)

BOMBEROS SALUDABLES EL MODELO SKELLEFTEA MEJORA EL AMBIENTE LABORAL POR STEFAN MAGNUSSONHEALTHY FIREFIGHTERS THE SKELLEFTEA MODEL IMPROVES THE WORK ENVIRONMENT BY STEFAN MAGNUSSON2015 -SWEDISH CIVIL CONTINGENCIES AGENCY (MSB)AGENCIA SUECA DE CONTINGENCIAS CIVILES (MSB)Stefan Magnusson trabaja como bombero desde principios de los años 80 y es el principal representante de…Ver más
Hace 14 horas
Las 8 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 3 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Jueves
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

MANUAL GOM BASICO PARA JEFES DE GRUPO LA GESTIÓN OPERATIVA Y MANDO (33 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL GOM BASICO PARA JEFES DE GRUPO LA GESTIÓN OPERATIVA Y MANDOLas emergencias son sucesos que por su propia naturaleza no pueden ser predeterminados, lo que obliga a estar siempre preparado mediante programas y planes de acción, que una vez implantados y conocidos, garanticen la optimización de acciones, utilización de medios de manera acorde y reducción de…Ver más
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo PARAMEDICOS
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE ESTABILIZACIÓN Y TRANSPORTE DE NIÑOS Y NEONATOS CRÍTICOS DE DR. KAY BORIS BRANDSTRUP 2014 (184 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Jueves
Garcia Johan respondió a la discusión 1001 - NFPA EDICIÓN 2019 ESTÁNDAR PARA LA CUALIFICACIÓN DE BOMBEROS PROFESIONALES (EN INGLES ORIGINAL Y TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
"Saludos estimados compañeros es de interes la Norma NFPA 1001 AÑO 2019 Si es tan gentil en compartir este tipo de documento que sera usado en beneficio de la formación de nuestros compañero bomberos Correo:…"
Jueves
Icono del perfilAbel Ayala Arango, Guillermo Rivon y Javier Taipe Rojas se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jueves

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio