Oficial sale herido al derrapar en operativo
Perseguía a un motociclista que no se detuvo en un retén implementado para revisar vehículos
El oficial Roberto Reséndiz fue atendido en el lugar por paramédicos que luego lo llevaron a una clínica del IMSS. Foto: Juan J. Ramírez
Laura Villafaña/Octubre 30, 2013
IRAPUATO, Guanajuato.- Un policía preventivo resultó lesionado luego de derrapar la motocicleta en la que perseguía a un motorista, quién minutos antes evadió un operativo que se estaba implementando cerca de las calles Abasolo y Granjeros de la colonia Los Fresnos.
Alrededor de las 20:30 horas del lunes, policías preventivos y agentes de vialidad municipal, montaron un operativo mediante el cual realizan la verificación de los motociclistas, quienes deben acreditar que cuentan con la documentación regularizada de las unidades.
Desobedece orden de detenerse
No obstante, cuando los uniformados solicitaron a un motorista que se detuviera, éste no hizo caso a la instrucción de los preventivos y aceleró para darse a la fuga, motivo por el cual uno de los policías subió a su motocicleta, comenzando así la persecución.
Fue entre las calles Abasolo y Granjeros, donde el conductor de la motocicleta que era perseguido efectuó una maniobra, girando y frenando la unidad, provocando que la tierra se levantara y cayera sobre el oficial, quién finalmente perdió el control del vehíc*** y derrapó.
El motorista inmediatamente se dio a la fuga, en tanto los compañeros del policía solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate.
Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil le brindaron los primeros auxilios a Roberto Reséndiz, quién fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su valoración médica