Volcó patrulla - El vehíc*** oficial quedó sobre su costado derecho.
El Sol del Bajío - 30 de octubre de 2013
Sergio Hernández
Cuando circulaba en sentido contrario sobre la calle Quintana Roo, una patrulla volcó, luego de que un automovilista la impactó cuando la unidad policial salió de repente al frente del otro auto.
El accidente ocurrió cerca de las vías de la colonia Zona de Oro, pocos minutos antes de las siete de la mañana, según se informó.
Pese a lo aparatoso del accidente, al parecer el cinturón de seguridad que tenían puestos, evitó que tanto los policías como el otro automovilista resultaran lesionados de consideración.
Se informó que el seguro del vehíc*** oficial pagaría los daños ocasionados, después de que se estableció que el conductor de la patrulla tuvo la responsabilidad. El choque-volcadura ocurrió en la esquina de las calles Vesta y Andrés Quintana Roo, cerca de las vías del ferrocarril y por ello, se solicitó la presencia de una grúa para levantar la patrulla.
Se temía que el tren pudiera pasar y golpearla, pues cayó cerca de las paralelas.
Los protagonistas del accidente fueron un automóvil Nissan tipo Tsuru, color arena, y una camioneta Ford Ranger doble cabina, con número 7210, asignada a la Policía Municipal.
Testigos señalaron que poco antes, el automóvil, conducido por un hombre de unos 35 años, circulaba sobre la calle Vesta con dirección al sur, en su sentido normal.
Del otro lado, la patrulla tripulada por dos oficiales circulaba por la calle Andrés Quintana Roo en sentido contrario, porque supuestamente iban atender una emergencia de un reporte.
El accidente ocurrió cuando la patrulla intentó cruzar las vías de Quintana Roo, y la camioneta de Policía recibió el impacto en el lado izquierdo por el automóvil.
Con el impacto y por la velocidad que era conducida, la patrulla se volcó del lado derecho y quedó a unos metros de las vías.
Se tuvo la presencia de los elementos de los cuerpos de rescate, pero los tripulantes de los dos vehículos no requirieron atención médica.