Trailero atrapado
El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
El Sol del Bajío / 6 de noviembre de 2013
Nayely Martínez - Un aparatoso accidente se suscitó en el libramiento Sur de la ciudad, luego de que el conductor de un tráiler intentará maniobrar el vehíc*** para dar vuelta y no lo logró, a causa de esto el transporte de carga se volcó sobre la carretera dejando al conductor lesionado.
El hecho ocurrió en el kilómetro 12, 200 de la caseta ubicada a la altura de la comunidad de Crespo rumbo a Salvatierra, el reporte llegó a las autoridades aproximadamente a las 19:00 horas en donde se dijo que un tráiler con placas 587-AT-7 se había volcado. Al parecer según declaraciones de las autoridades, el conductor quería dar la vuelta, pero esta maniobra se complicó ya que el peso de la caja le ganó.
El vehíc*** de casi 42 toneladas contenía productos farmacéuticos; el conductor de 22 años identificado como José Adrián Alba Vázquez, originario de Iztapalapa, se quedó atrapado en la cabina del tráiler, mientras su acompañante, un joven de 17 años salió ileso de este percance. Al lugar de los hechos acudieron Policía Federal, trabajadores del libramiento Sur, Cruz Roja y Protección Civil, quienes utilizaron su equipo de rescate y el de cuerpo de Bomberos para sacar de la cabina al conductor que quedó atrapado.
Por su parte, el director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, comentó que se tuvieron que hacer varios trabajos para sacar al lesionado del vehíc***.
"Nos reportaron un accidente tipo volcadura en el libramiento Sur, hubo un lesionado atrapado, al arribar al lugar encontramos a una persona de 22 años atrapado en el interior de la cabina del tracto camión... una pierna del conductor que queda entre el asiento, el tablero la puerta y el volante, entonces tuvimos que ocupar los equipos de rescate tanto de bomberos como de Protección Civil".
El conductor resultó con una severa lesión en la pierna que no puso en riesgo su vida, por lo que fue trasladado al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja.