SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

El fuego no pudo ser controlado todavía en los focos que se registran en el valle de Calamuchita. Villa General Belgrano, Santa Rosa y Villa Rumipal, así como la localidad de Berrotarán, son las área…

El fuego no pudo ser controlado todavía en los focos que se registran en el valle de Calamuchita. Villa General Belgrano, Santa Rosa y Villa Rumipal, así como la localidad de Berrotarán, son las áreas más problemáticas para los fatigados cuerpos de bomberos de la Provincia, enfrentados desde hasce días en una lucha desigual contra las llamas.
El intendente de la ciudad de Santa Rosa, Claudio Chavero, en diálogo con Cadena 3 se mostró muy acongojado por la crítica situación que atraviesa su comuna tras los voraces incendios en la región y señaló que las tareas son intensas.

“Los bomberos intentan evitar que el fuego llegue a la ruta. Están realizando un trabajo sobrehumano y han salvado un complejo importante de cabañas. Hasta el momento hemos evacuado a 16 personas, pero gracias a Dios no tenemos víctimas. Alrededor de 100 personas tenemos trabajando en la zona”, precisó el jefe comunal.

Por su parte, el intendente de la localidad de Villa Rumipal, Gustavo Gantus, adelantó que la situación ha tendido a agravarse por la reaparición de nuevos focos ígneos.

En otro sentido, confirmó que las llamas tomaron una parte de la reserva natural “El Edén” y que se debieron liberar algunos animales para que estos no sufrieran las consecuencias del fuego.

Cerca de las 23, confirmó que en ese sector del valle el viento bajó su intensidad y que eso facilita la labor de los bomberos.

“Estamos luchando intensamente contra las llamas pero se han reavivado los focos que estaban controlados. Estamos viendo si evacuamos el zoológico. Intentamos evitar que el fuego ingrese a la reserva natural 'El Edén'”, precisó el jefe comunal.

Y agregó: “Hemos evacuado nuevos barrios, además de dispuesto de 150 efectivos de bomberos en la zona del Club Náutico”.

Al caer la noche, la situación tendía a normalizarse en la localidad de La Cumbre y las áreas aledañas, en el Norte del Valle de Punilla, donde se vivieron horas críticas pasado el mediodía y durante buena parte de la tarde.

"El fuego está controlado e incluso en varios lugares ya tenemos guardia de cenizas", le dijo a Cadena 3.com, desde La Cumbre, el asesor general del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa.

El funcionario dijo que "no se puede precisar aún la cantidad de hectáreas quemadas hoy, pero es una enorme superficie de montes y pastizales en distintos lugares de la provincia".

Subrayó que "afortunadamente no hubo que lamentar lesionados graves. Sólo algunos bomberos sufrieron quemaduras menores", precisó.

En el momento de mayor intensidad de los incendios, en Calamuchita fueron evacuadas por prevención entre 800 y 1.000 personas, y en Norte de Punila otras 200. Ya en horas de la noche, la mayoría había regresado a sus hogares.

En La Cumbre al menos cuatro viviendas fueron arrasadas por el fuego.

La Policía pide colaboración a la población

Debido a la crítica situación en algunas localidades del Valle de Calamuchita, el jefe de la Policía de Córdoba envío un mensaje parasolicitar colaboración a la población

El titular de la fuerza pidió que “a aquellas personas que se le solicita que abandone sus casas lo haga con tranquilidad porque todo el sector que sea evacuado será resguardado por personal policial, incluso estamos enviando móviles desde la ciudad de Córdoba”, señaló.

Negó que se esté pensando en una “evacuación masiva”, aunque reconoció que permanentemente “se evalúa junto al Plan Provincial de Manejo del Fuego la situación en toda la zona”

Aseguró que “la Policía demoró a varias personas por ser sospechosa de iniciar fuegos” y afirmó que en las últimas horas se detuvo a un hombre en un campo que estaba probando bombas de estruendo. “Esto era un riesgo para iniciar un nuevo foco”

Los mayores frentes

“Lo dos frentes más importantes se desataron en la zona de Santa Rosa, El Torreón, en Calamuchita, y el otro en la región de La Cumbre, Cruz Chica, Cruz Grande, Los Cocos, en el norte de Punilla”.

“En la zona sur de la ciudad de Córdoba el fuego también estuvo amenazante, pero ahí actuaron los bomberos de la provincia”, señaló el funcionario provincial.

Y agregó: “Lo más complejo fue el norte de Punilla y ahora Calamuchita. El fuerte viento y las altas temperaturas complicaron mucho las cosas”.

"Accidente" en el basural de Los Cocos

Sosa añadió que el foco originado en Los Cocos fue producto de un "accidente" provocado por la combustión de los elementos residuales en un basural.

“Esto se inició en principios en el basural de Los Cocos. Es un problema generado por las altas temperaturas que provocan una alta combustión”, precisó Sosa.

Por otra parte, el asesor del Ministerio de Gobierno aseguró que por las grandes columnas de humo tuvieron que evacuar el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita.

Cabañas destruidas

En Los Reartes, fuentes de bomberos informaron que el fuego consumió un complejo de cabañas de las denominadas fin de semana.

El comisario Walter Forsberg, puntualizó que afortunadamente los inmuebles estaban deshabitados.

“El fuego arrasó con tres casa de fin de semana que tenían techo de madera. Todo el sector se ha evacuado para evitar complicaciones por el humo”, señaló el funcionario policial. La población de Calmayo también fue evacuada preventivamente.

Por otro lado, en el Valle de Paravachasca, se registra una situación similar. Fuentes de bomberos informaron a Cadena 3 que en la región de Las Lagunillas el fuego ya fue controlado, mientras que las llamas avanzaban hacia Las Juanitas.

“En esta localidad se han quemado casas, afortunadamente no hemos tenido que lamentar víctimas. Son 36 los efectivos de bomberos que trabajan en la zona”, señaló la fuente.

Vistas: 274

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de rocio de los milagros maldonado el diciembre 9, 2009 a las 2:31pm
hola.....muy buena las fotos..............espero que lo hallan podido controlar........un abrazo
Comentario de luis alberto lujan el septiembre 4, 2009 a las 9:14am
soy bv de sta rosa gracias a todos por su ayuda
Comentario de Pablo Fabricio Mayer el septiembre 1, 2009 a las 3:42am
GRACIAS JONY POR EL INFORME - DESDE YA, LO MEJOR, PARA LOS BRIGADISTAS !! A NUESTRA PROTECTORA, ENCOMENDARLOS !!
Comentario de roberto antonio el agosto 31, 2009 a las 6:25pm
MUY BUENAS LAS FOTOS,AYER ANDUBE PASEANDO POR CALAMUCHITA Y PUDE VER EL DESASTE Q HAY,GRACIAS A TODOS LOS BOMBEROS Q ESTAN TRABAJANDO EN LAZONA REALMENTE ES COMMOVEDOR COMO LUCHAN GRACIAS MIL,MI SOLIDARIDAD CON LOS BOMBEROS Q SUFRIERON LAS HERIDAS AYER EN CIUDAD AMERICA UN ABRAZO A TODOS
Comentario de Wilhem Nurlandy Blanco el agosto 31, 2009 a las 1:50pm
Compañeros mucha suerte espero logren controlalo con exito rotundo y sin ninguna noveda
Comentario de SERGIO HECTOR ASTRADA el agosto 31, 2009 a las 12:07pm
HOLA COLEGAS GRACIAS POR APOLLARNOS DESDE LA DISTANCIA , LES CUENTO QUE MIENTRAS CONTROLABAMOS FOCOS DE INCENDIOS , GENTE QUE NO LES IMPORTABA NADA DE NADA NOS ENCENDIA FUEGO EN OTROS LUGARES , ES POR ESO QUE POR MOMENTOS SE NOS HACIA INCONTROLABLE LA SITUACION . ESPEREMOS QUE LLUEVA PRONTO . UN ABRAZO
Comentario de RICARDO LUIS NARETTO el agosto 30, 2009 a las 8:32pm
Dios proteja y les otorgue fuerzas para seguir luchando contra el fuego, ojala que llegue pronto las lluvias para que esto se termine de una bez.-
Comentario de aldo ricardo bombero loco aguero el agosto 30, 2009 a las 3:55pm
ruegen que llueva porque esto es un infierno el las sierra y en mi regional tambien hayer sabado trabajamos desde las 14 horas hasta las 18 horas el fuego llego a metros de la ciudad todo por culpa de hdp que lo prenden a propocito
Comentario de Lorena Orellano el agosto 30, 2009 a las 3:42pm
Cuidense mucho y esperemos q pronto llegue la lluvia. hagamos todos cadenas de oraciones pidiendo luvia.

LÍDER
Comentario de José Anibal Lino el agosto 30, 2009 a las 2:43pm
Colegas cuidencen mucho desde el sur mi apoyo para todo el personal y que esto finalice pronto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA BRASILERO

EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR PROTOCOLO TÁCTICO

DE RESCATE VERTICAL

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

08 DE SEPTIEMBRE

16.30 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

SANTIAGO MARTIN VERGARA YANSEN comentó sobre el grupo GRUPO ESPECIAL DE INCENDIOS ESTRUCTURALES de Teniente Fernando Martinez
Hace 11 horas

DISTINGUIDO
Alberto Morales Cordero comentó sobre la publicación en el blog GRAN TRAGEDIA EN LA REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS, OTROS LUCHAN POR SUS VIDAS de CREADOR DE LA RED
"Muy lamentable está perdida, de bomberos, mis más cinseras condolencias a sus compañeros y familias"
ayer
Icono del perfilMatas Leonardo Flores, JORGE ELIÉCER SERRANO PRADA y Omar Pallazhco se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
JORGE ELIÉCER SERRANO PRADA respondió a la discusión gui del manejo del laboratorio del fuego de efrain mendoza en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Buenos días. Tengo un manual básico"
ayer
Icono del perfilJORGE ELIÉCER SERRANO PRADA y jose noel matute reyes se unieron al grupo de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute
Miniatura

BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS

Estimados he visto que hay muchos de ustedes que tienen mucha información "guardada para ustedes" la idea de esto es que cada uno que tenga información y no tenga egoismo en pasarla pueda hacerlo y que todos podamos hacer uso de la información.
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS

GRAN TRAGEDIA EN LA REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS, OTROS LUCHAN POR SUS VIDAS PRAGA, 15 sep (Xinhua) - Dos bomberos voluntarios murieron hoy miércoles en una explosión en una casa familiar en la República Checa, según…
ayer
CREADOR DE LA RED publicó un video

REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS

GRAN TRAGEDIA EN LA REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS, OTROS LUCHAN POR SUS VIDASPRAGA, 15 sep (Xinhua) - Dos bomberos voluntarios...
ayer
A RICARDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ le gustó la conversación LIBRO GRIETAS DE CARMELO VEGA TERCEÑO (448 PAGINAS EN ESPAÑOL - AÑO 2018) de CREADOR DE LA RED
ayer
A RICARDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ le gustó la conversación LIBRO GRIETAS DE CARMELO VEGA TERCEÑO (448 PAGINAS EN ESPAÑOL - AÑO 2018) de CREADOR DE LA RED
ayer
jose noel matute reyes se unió al grupo de Juan Esteban Kunstmann
Miniatura

INCENDIOS ESTRUCTURALES

Grupo para que discutamos todo lo relacionado a incendios: búsqueda y rescate, extinción, ventilación, entradas forzadas, comando de incidentes, RIT, etc.Ver más
Sábado
A jose noel matute reyes le gustó la conversación ESTRATEGIA DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS - LIBRO 2007 (416 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Sábado
jose noel matute reyes se unió al grupo de Helmut Lemp
Miniatura

USAR

Este grupo esta orientado a responder y solucionar dudas con respecto a los grupos USAR InternacionalesVer más
Sábado
A jose noel matute reyes le gustó la conversación ¿POR QUÉ SE DERRUMBAN LOS EDIFICIOS EN LOS TERREMOTOS? CONSTRUYENDO PARA LA SEGURIDAD EN ÁREAS SÍSMICAS - LIBRO 2021 (301 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Sábado
A jose noel matute reyes le gustó la conversación UTILIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS TESIS DE STEPHEN KERBER 2020 (298 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Sábado
A jose noel matute reyes le gustó la conversación FIRE PROTECTION HYDRAULICS AND WATER SUPPLY DE WILLIAM F. CRAPO 3ª EDICIÓN (HIDRÁULICA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Y SUMINISTRO DE AGUA - LIBRO 594 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Sábado
A jose noel matute reyes le gustó la conversación FIRE PROTECTION HYDRAULICS AND WATER SUPPLY DE WILLIAM F. CRAPO 3ª EDICIÓN (HIDRÁULICA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Y SUMINISTRO DE AGUA - LIBRO 594 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Sábado

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio