Escapó pantera
La pantera que se había escapado durante la noche de este viernes fue sacrificada la mañana de ayer.
El Sol del Bajío
9 de septiembre de 2012
por Mako Sierra
Una pantera que escapó de las instalaciones de una granja que la mantenía en cautiverio, atemorizó a vecinos y visitantes del balneario "Las Maravillas", en la comunidad de Estrada, donde se resguardó durante la noche y donde a temprana hora la encontraron, cerca del área de vestidores.
Al final Protección Civil dio la orden de sacrificarla, para evitar un ataque, teniendo también la autorización del propietario del animal.
Este felino, considerado muy peligroso, había escapado durante la noche de este viernes de la empresa Pigmentos y Vegetales, sin embargo fue hasta ayer por la mañana cuando elementos de la Policía Municipal y Protección Civil lograron ubicarla en el área de baños y ahí mismo le dieron muerte con más de 20 disparos de arma de fuego.
De acuerdo a los reportes por parte de los cuerpos de emergencia encabezados por Iram Alvarez de la Rosa, se destacó que la situación se generó luego de que el felino de un considerable tamaño, se escapó de una jaula la noche del viernes, sin embargo bastaron unas cuantas horas para lograrla ubicar cerca del lugar, en un balneario que está ubicado en el camino viejo a Estrada, gracias al reporte de una señora, quien se encarga de cuidar las instalaciones.
La mujer, esposa del velador, destacó que en la madrugada observó al animal salvaje en el área de las albercas y después se pasó a los baños, donde lograron mantenerla hasta las primeras horas de ayer.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando los cuerpos de emergencia, así como Policía Municipal y Estatal, lograron poner fin a la existencia del animal.
Por fortuna, la pantera no atacó a las personas que estaban en las inmediaciones, por lo que el saldo de este peligroso escape del felino fue blanco.
Cabe destacar que hace poco más de dos años, en esta empresa ubicada en la comunidad de Estrada falleció un cuidador de varios felinos que habitan en ese lugar, luego de ser atacado por un tigre cuando le daba sus alimentos.
Este hecho generó polémica, pero al final se determinó que el propietario cuenta con los permisos legales para poseer ese tipo de animales, los cuales mantiene en jaulas, esto a pesar de que vecinos del lugar se han mostrado inconformes.
Destacaron que siempre han vivido con temor y ahora más sabiendo que sus sistemas de seguridad no son efectivos, ya que el felino logró escapar sin problemas.
"Fueron 60 segundos de terror los que viví al ver al animal ahí en esa área, me fui despacito para que no se alterara y después llamamos a la Policía para que viniera a ver la pantera", dijo la señora que encontró al felino durante la madrugada del sábado.