Se incendió su auto y murió
El Sol del Bajío
10 de septiembre de 2012
por Alberto Miranda
ACAMBARO, Gto.- El cuerpo de un adulto mayor fue descubierto tirado en la orilla de un camino vecinal de terracería que comunica la comunidad de El Romero y la colonia Las Malayas, y a unos 100 metros quedó un auto Sturu que era de su propiedad y el cual se encontraba completamente calcinado.
Inicialmente, el asunto se manejó como un probable homicidio doloso, sin embargo, al practicar la necropsia se estableció que el longevo falleció por causa naturales, además de que el cuerpo no presentó huellas de violencia de ninguna índole, ni internas ni externas, según indicaron las autoridades.
SUFRIO UNA EMBOLIA
En su declaración como testigos de identidad, sus familiares dijeron que el ahora occiso tenía antecedentes ya de haber sufrido una embolia.
Del incidente, el representante social tomó conocimiento como a las 12:00 horas, mediante un reporte del sistema de emergencias 066, en el sentido de que en el referido camino había sido hallado el cuerpo inerte de un hombre de avanzada edad, quien no presentaba huelas visibles de violencia.
La unidad de motor es marca Nissan, tipo Sturu, con placas del estado de Michoacán, misma que, como ya se dijo, por algún motivo hasta el momento desconocido, se incendió y se quedó casi en su totalidad, por lo que las autoridades ministeriales ya están indagando en este tenor, según se dijo.
Del asunto primeramente se hizo cargo la agencia especializada en investigación de homicidios dolosos, toda vez que se pensó en que se trataba de un ajuste de cuentas del crimen organizado o de algún otro evento violento.
El suceso dio un giro de 180 grados una vez que mediante los peritajes correspondientes de medicina forense, se comprobó que no había huellas de violencia de ninguna índole en el cadáver, ante lo cual se creer que, por alguna causa, el vehíc*** se incendio y probablemente el anciano se llevó fuerte impresión que lo hizo bajar rápidamente de la unidad pero no legó muy lejos.
Fue identificado como Víctor Manuel Medina Guerrero, y la causa de la muerte fue una enfermedad vascular de tipo trombótica, es decir, dejó de existir por causas naturales por así señalarlo, y no intervinieron terceras personas, sin embargo, la Subprocuraduría región C, indica que las inevstigaciones seguirán su curso normal para llegar al fondo del asunto, sobre todo de las causas que provocaron el incendio del vehíc*** tipo Sturu.