LA ADMINISTRACIÓN DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS SE PONE A DISPOSICIÓN EN EL CORREO hermandadebomberos@hotmail.com
Hola. Acudo a la Hermandad de Bomberos para hacer un perdido muy especial
Fuí bombero Voluntario de la Boca (Argentina) en la década del ’70 por eso me siento parte de la comunidad bomberil.
PEDIDO
El motivo de la presente es el siguiente: En Argentina, Provincia de Córdoba, el día 15 de Febrero, a las 16.00. mas o menos, en la ruta 9 (Rosario-Córdoba) a la altura de Ballesteros, un automóvil Megane con una pareja embistió, cruzándose todos los carriles, frontalmente a una Chevrolet Zafira con una familia de 5 miembros (padre, madre y tres niños de 2, 10 y 12 años). Como resultado de la colisión el tanque del Megane explotó y propagó el fuego a la Zafira que, posteriormente también explotó. El saldo fue: la pareja del Megane falleció en el acto y los dos hermanitos mayores de la Zafira, uno murió en el acto (Tomás Páez) y el otro 3 días después (Nacho Páez). Los padres sufrieron quebraduras de brazos, esternón, tobillo y el bebé una de las piernas. Demás esta decir el tamaño de la tragedia y sobre todo teniendo en cuenta que quienes perpetraron el hecho murieron y se desconoce aún las causas de porqué se despistaron. Los padres de los niños muertos son amigos íntimos míos: Pablo Giordana, psicólogo y Giselle Bergon, abogada. El tema por el que pensé escribir esto es porque según declaraciones de testigos, detrás del auto de mis amigos venía otro vehíc*** con una pareja: el, bombero de Buenos Aires (NADIE PUDO TODAVÍA ESPECIFICAR EXÁCTAMENTE DE DONDE) y ella, enfermera. En el acto el bombero rescató del auto, cortando los cinturones, a toda la familia sacándola segundos antes de que explotara el tanque. Parece ser que entre él y su compañera asistieron a mis amigos. Este bombero tuvo un acto heróico en total anonimato. Mis amigos Giselle y Pablo quieren encontrarlo, estrecharle un abrazo y a pesar de su tremendo dolor, agradecerle por haberles salvado la vida y sacado del vehíc*** siniestrado, aunque perdieron a sus dos hijos mayores.
Sé que es difícil, pero no imposible, a través de la Hermandad de Bomberos o de páginas amigas, rastrear entre los bomberos de la Policía Federal, la Provincia y Voluntarios, a ver si se puede transmitir el pedido y que ese hombre se dé a conocer a solo efecto de un acto de profundo agradecimiento, nada más. Posiblemente haya alguna red de bomberos que yo no conozco o institucionalmente la Federación de Bomberos Voluntarios o la PFA. No sé muy bien.
Quien sea la persona, SABE LO QUE HIZO. O sea que si no quiere aparecer públicamente, aunque sea pueda encontrarse un momento con mis amigos y recibir sus agradecimientos. Ellos son de Capital Federal, Parque Patricios, para más datos. Yo me ofrecí para hacer la búsqueda porque ellos no están emocionalmente aptos para hacerla, en realidad están MUY MAL, pero les haría muy bien encontrarse cara a cara con quien protagonizó semejante momento junto a ellos. Si la Hermandad puede dar una mano, lo voy a agradecer mucho.
Mi nombre es Jorge Algorta, mi mail jorgealgorta@yahoo.com.ar , mi facebook es Jorge Algorta, si quieren pueden ponerse en contacto conmigo. Todo lo que podamos hacer para encontrar a ese héroe será bienvenido. Desde ya agradezco mucho vuestro tiempo en leer esto y todo lo que se les ocurra para encontrar al bombero en cuestión. Abrazo.
Muchas gracias!
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS