( Peru ) Nunca dijo que no, siempre estaba dispuesto a todo, por eso cuando se encontró el cadáver varado de la contadora Ana Chavarría, el siempre arriesgado "Popeye" se alistó para rescatar a la víctima. Más cuando estaba a punto de llegar al islote, la soga que lo sostenía por la cintura se rompió y el río Mantaro lo arrastró.
"Está con chaleco salvavidas búsquenlo", repetía angustiado el mayor Wilfredo Villafranca, quien en 30 años servicio en la Compañía de Bomberos no había vivido este triste episodio.
Eran las 13:30 horas cuando sucedió el trágico hecho en el paraje "La Isla" del distrito de Muqui en Jauja. El valiente bombero Edwin Quinto Casas (32) desapareció en el torrente ante la atónita mirada de sus compañeros que corrían de un lado a otro buscando salvarlo.
De inmediato, se movilizaron el comandante de la Compañía de Bomberos N� 48 Wilfredo Villafranca, Policía de Carreteras de Huancayo, custodios del 105 y de las comisarías de Sincos y Apata buscando a Edwin.
En su desesperada acción, una de sus ambulancias de los bomberos, se despistó y quedó varada cerca a la orilla del Mantaro. Mientras que por las riberas del caudaloso río se aunaron a la búsqueda los bomberos de Huancayo, lamentablemente hasta llegar la noche, no se encontró al desaparecido.
Los familiares de Edwin esperan un milagro. "Popeye" tenía más de un año de servicio en la compañía de Bomberos, refieren que participó en varios rescates, por su habilidad en la natación dominó el Mantaro en varias ocasiones y recuperó cadáveres. Esta vez el río se lo llevó.
Su esposa Yanina Camarena López (30), junto a otros familiares angustiados piden que se continúe la búsqueda y ruegan por la vida del audaz bombero.
Fuente y foto: www.correoperu.com.pe
Nota: http://www.noticiasdebomberos.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS