14-11-2014 | POLICIALES | SANTA FE
Policía herido y bomberos atacados a balazos
Entre las últimas horas de ayer y las primeras de hoy, transcurrieron varios hechos de violencia en barrio San Lorenzo, en los que falleció un joven, una actuación de bomberos fue resistida a balazos y resultó un agente policial herido, quien pese a su estado actuara tras un suceso delictivo y aprehendiera a un delincuente que consumara un asalto en barrio Candioti.
En los primeros minutos de hoy, tras la muerte de Luciano Aquino, personas desconocidas provocarían el incendio de una vivienda precaria situada en Pasaje Cervantes al 4500. A raíz de ello, dotaciones de la Agrupación Bomberos Zapadores de la UR"I" acudirían al lugar, y cuando se disponían a sofocar el foco ígneo, quienes posiblemente lo originaran, reaccionarían con una andanada de disparos a los fines de evitar la intervención de los funcionarios actuantes, y de agentes policiales que colaboraban en la zona. Pese a la resistencia de los vecinos, tras un tiempo, se controlaría la situación asegurándose que la intervención bomberil y el control del fuego en la morada.
Sin embargo, en el intento de poblada de cierto grupo de personas, resultaría herido de arma de fuego en cráneo y brazo izquierdo (ambas perdigonadas), un suboficial de la Comisaría 28va, por lo que pese a no revestir gravedad, sería trasladado hasta el Hospital Dr José María Cullen para su atención.
Una vez realizadas las debidas curaciones al agente policial de apellido Ramírez junto a su compañero de patrulla, escucharían una comunicación radial irradiada por la Central de Emergencias 911, respecto a un delito consumado en un bar situado en calle Alberdi al 3500 de barrio Candioti. El mismo, movilizado por su instinto profesional, instaría a su compañero a actuar en consecuencia primando el cumplimiento del deber de funcionario público, antes de su propia integridad. En esta situación, es que al circular por proximidades de la esquina formada por avenida Freyre y boulevard Pellegrini, divisarían al presunto delincuente y lo perseguirían hasta Obispo Gelabert y Presidente Perón, donde lo aprehenderían. A este sujeto de 20 años de edad le secuestraron 1 notebook marca Epson y una billetera con dinero en efectivo y documentación; objetos sustraídos en el bar La Mulata y requeridos en la causa.
Cabe mencionar que esta secuencia violenta en barrio San Lorenzo, se iniciaría cuando un joven de 17 años de edad recibiera un disparo de arma de fuego en la espalda y pese a ser trasladado hasta el hospital Cullen, ingresaría fallecido. Este suceso ocurrió alrededor de las 21:45 hs en proximidades de calles Entre Ríos al 4500. Del mismo modo, en los acontecimientos posteriores resultarían heridos dos vecinos de la zona de 50 y 51 años de edad. Las actuaciones son labradas referentes al deceso del joven son labradas por la Sección Homicidios, en tanto las otras, las lleva a delante la Subcomisaría 10ma.
Además, en la mañana de hoy, efectivos pertenecientes a distintas Agrupaciones que componen esta Unidad Regional Uno, realizaron diferentes operativos y saturación en la zona, en los que se trasladaron a dos personas en averiguación de sus antecedentes y hasta deslindar sus responsabilidad en los distintos sucesos ocurridos en las últimas horas.
Intervienen las Fiscalías pertinentes.
Fuente: http://www.sinmordaza.com/noticia/272099-policia-herido-y-bomberos-...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS