Tres muertos / El Sol del Bajío
22 de noviembre de 2013 - Tres hombres originarios de Santa Ana Pacueco, que viajaban en una camioneta Explorer por la carretera Abasolo-Irapuato, perdieron la vida en forma trágica, luego que se les tronara la llanta delantera y por la alta velocidad se volcaron dando volteretas y quedando entre un terreno barbechado; dos "regados" en el trayecto y uno más agonizante en el vehíc*** destrozado, quien fue trasladado por Cruz Roja al Hospital General, donde posteriormente falleció.
Según los datos recabados en el lugar de los hechos, ayer pasadas las 18:00 horas Cruz Roja, Policía Preventiva, PFP y Protección Civil, Irapuato y Abasolo, recibieron varios reportes donde indicaban que cerca del entronque a Pueblo Nuevo, había ocurrido un fuerte accidente, siendo una volcadura, donde varias personas estaban "regadas" en un terreno barbechado, al parecer muertas o gravemente lesionadas, para que fueran a prestarles ayuda.
Lo mas rápido que pudieron las unidades de auxilio y seguridad acudieron al lugar señalado, arribando minutos después, y encontrando debajo de la carretera Abasolo-Irapuato, en dirección de Sur a Norte, efectivamente una camionetas Explorer color blanca placas GNU-7342, la cual estaba en posición vertical, pero muy destrozada, asi como a sus lados y a varios metros, los cuerpos sin vida de 2 hombres y en el interior otro, pero éste con signos de vida.
Mientras policias abanderaron la zona otros bajaron para cerciorarse que los "tirados" ya no tenían vida, y los socorristas trabajaron con el lesionado, que fue identificado como J. Jesús Hernández Bravo, para estabilizarlo y poder rescatarlo del destruido vehíc***. Y cuando lo lograron sin demora lo subieron hasta donde tenían la ambulancia para con urgencia trasladarlo al Hospital General de Irapuato. Donde posteriormente falleció al no superar las gravísimas lesiones.
La escena en el sitio del accidente era tétrica y trágica, pues adelante y atrás de la Explorer quedaron los cadáveres de quienes la ocupaban instantes antes, el primero muy destrozado de la cabeza, con lo que las autoridades presumen que en las volteretas le cayó encima la camioneta y el segundo salió "volando" hasta quedar 15 metros adelante. Muchos lugareños se acercaron para tratar de identificar el vehíc***, pero después se enteraron que los fallecidos son originarios de Santa Ana Pacueco.
Finalmente el Ministerio Público acudió con peritos de a PGJE y Policía Ministerial para levantar los indicios y ordenar que los cadáveres fueran llevados al SeMeFo para los trámites correspondientes.