Tráiler queda destruido tras salirse del camino
Se estrelló contra unos riscos luego de volcar en la carretera a Acámbaro, a la altura de la comunidad El Terrero
La unidad no transportaba ninguna mercancía o contenedor, pero el camión quedó completamente destrozado tras el accidente. Foto: Onofre Lujano
Onofre Lujano /Noviembre 20, 2013
JERÉCUARO, Guanajuato.- Un tractocamión quedó completamente destruido luego de volcar ayer pasadas las 13:30 horas en una peligrosa curva de la comunidad de El Terrero, sobre la carretera a Acámbaro.
La unidad, que no llevaba ningún contenedor, era conducido por Gaspar Saavedra Martínez 40 años, con domicilio en este municipio, a donde se dirigía cuando sufrió el percance al perder el control del volante.
El tráiler era de la marca Keenworth modelo 2000, con placas 426 FC 2 del Servicio Público Federal, con razón social de la empresa ABCD con sede en Acámbaro.
Zona de curvas
Fue precisamente antes de entrar a la comunidad del Terrero, que tiene una zona de curvas muy cerradas, cuando al parecer la falta de pericia y la velocidad a que conducía hizo que el tráiler volcara, cayendo sobre una arroyo donde se ubican rocas grandes, las cuales provocaron que se destruyera el vehíc***.
El impacto destrozó gran parte de la carrocería, de donde el conductor Gaspar Saavedra Martínez logró salir por su propio pie, únicamente asustado y con algunos pequeños raspones que no requirieron hospitalización, por lo que pudo reportar el percance a los cuerpos de auxilio.
Unos minutos después al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública municipal y agentes de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo de realizar los peritajes, mientras elementos de Protección Civil acordonaron la zona mientras la unidad era remolcada por una grúa que luego trasladó al corralón a la unidad siniestrada.