Muere chofer prensado en colisión de trailers
Uno de los conductores se quedó dormido al volante lo que provocó el percance
Los bomberos de la ciudad de Irapuato arribaron al sitio para rescatar el cadáver de Enrique Plata. Foto: Correo
Laura Villafaña /Noviembre 17, 2013
IRAPUATO, Guanajuato.- El chofer de un tráiler de la empresa “Nupac” perdió la vida al ser impactado por un camión que transportaba 18 toneladas de cemento. Ambas unidades circulaban en diversos sentidos del Libramiento Norte que comunica a las salidas de Salamanca y Silao.
Eran las 07:00 horas cuando automovilistas de la zona solicitaron apoyo a los cuerpos de rescate al 066, pues había personas lesionadas, derivado de un choque entre dos trailers.
Policía, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja en coordinación se dirigieron al kilómetro 08+50 donde encontraron las dos unidades sobre el carril que conduce de Irapuato a Silao.
Paramédicos se movilizaron para rescatar a los tripulantes, pero sólo ubicaron en la cabina de uno de los trailers, el cadáver de Jorge Enrique Plata de 51 años de la colonia Campo Real del municipio de Jesús María en Aguascalientes.
El occiso transportaba maquinaria y equipo para la industria metalmecánica de la empresa “Nupac” de Aguascalientes y pereció al instante.
Según testigos, el operador del tracto-camión que transportaba un contenedor con 18 toneladas de cemento se dirigía a Salamanca y -aparentemente- se quedó dormido y perdió el control de la unidad, lo que provocó que atravesará la zanja intermedia, invadiera el carril contrario e impactase el costado de la cabina del tráiler en el que circulaba Jorge Enrique Plata.
El tracto-camión terminó volcado a mitad de la carretera y al parecer su conductor fue auxiliado por una ambulancia de León que en esos momentos transitaba por el lugar, pues lo trasladarían al HGR. Al respecto, fuentes de la Subprocuraduría de Justicia en Irapuato señalaron que se encontraban investigando el paradero del chofer del tracto-camión, pues hasta el día de ayer no había sido identificado y se desconoce su estado de salud.