Cuatro muertos - El choque por alcance ocurrió a la altura la colonia La Herradura, en perímetro de Celaya.
El Sol del Bajío - 12 de noviembre de 2013
Alberto Miranda
Dos hombres y dos mujeres, estas últimas al parecer madre e hija, murieron la madrugada de ayer al impactarse contra la parte de atrás de la caja de un tráiler en el vehíc*** en que se transportaban, un VW, Pointer, color blanco.
La tragedia ocurrió al filo de las 02:30 horas cuando las cuatro personas se dirigían al parecer a Celaya provenientes de Apaseo el Grande, sobre el carril de baja de la federal 45D a la altura del 40 + 400, y de la colonia La Herradura, en perímetro del municipio celayense, según se indica.
La unidad de motor es marca Volkswagen, modelo 2002, color blanco, con engomado del Estado de México, a nombre de una persona de Rafael Aldape García, con domicilio en Tlalnepantla, de la entidad mexiquense.
En tanto, la Subprocuraduría de Justicia región C indicó que de momento los fallecidos continuaban en calidad de no identificados en la morgue del SEMEFO adonde habían sido trasladados para la necropsia de ley.
La unidad de motor se incrustó de lleno en la parte de atrás de un tráiler tipo quinta rueda marca Volvo, modelo 2000, placas del SPF, color blanco, con razón social Paquet Trans de Tlalnepantla, el cual era conducido por Ángel Velázquez Medina, de 67 años, con domicilio en Irimbo, Michoacán, y quien nunca intentó huir.
Transitaba sobre el carril de baja de la autopista cuando de pronto el Pointer se incrustó en la parte posterior de la caja con las consecuencias descritas, y debido a que se trata de un vehíc*** pesado que no es fácil de detener rápidamente, se llevó arrastrando el sedán todavía uso cuantos metros.
Todo indica que para ese entonces los ocupantes del miniauto ya habían dejado de existir prensados entre fierros retorcidos, de tal suerte que hubo necesidad de utilizar equipo hidráulico para rescatar los cadáveres, penosas labores que estuvieron a cargo de los servicios de emergencia de Celaya.
Una persona que reconoció de vista el vehíc*** comentó que se parecía al de unas personas que momentos antes habían estado en un centro nocturno de Apaseo el Grande donde al parecer la pareja más joven había reñido; además, todo indica que en el momento del percance regresaban a Celaya.