Muere en accidente
En trampa mortal se convirtió la unidad en que se accidentaron; el alcohol y el exceso de velocidad contribuyeron al percance.
El Sol del Bajío
18 de noviembre de 2013
Alberto Miranda
JERÉCUARO, GTO.- Un muerto y cuatro lesionados, entre ellos 2 menores, arroja un accidente vehicular tipo volcadura registrado en la carretera El Fresno-La Barranca, y todo indica que el factor alcohol y exceso de velocidad fue el principal que medió para que el fatídico y aparatoso incidente aconteciera.
En el lugar de los hechos murió prácticamente al instante Paulo Vázquez Olvera, de 23 años, quien tuvo su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad La Enredadera, perteneciente a este municipio.
De acuerdo al reporte del Ministerio Público, salió proyectado hacia el exterior de la unidad de motor y quedó sin vida a un lado de la carretera, en tanto, sus acompañantes, todos menores de edad, corrieron con mayor suerte.
El representante social de turno fue informado de este fatídico incidente carretero como a las 17:20 horas, mediante un reporte de C-4, por lo que a la brevedad posible se trasladó al lugar acompañado de personal de servicios periciales y de la Policía Ministerial para hacer las primeras indagaciones. Se transportaban en una camioneta Ford F150, cabina y media, color café, placas GK00831 de Guanajuato, de la cual el conductor perdió el control a la altura del kilómetro 07 + 250 y dieron varias violentas volteretas.
Los heridos se identificaron como Juan Vázquez Olvera, de 16 años, con el mismo domicilio que el ahora finado y al parecer son hermanos, resultó policontundido; Federico Camacho Luna, de 18, con domicilio en calle San Francisco, de la comunidad Tacambarillo, y de acuerdo al reporte médico presenta fractura de escapular derecha, indicó la Subprocuraduría región C. El menor de 15 años Alexis Durán Vázquez resultó también herido; tiene su domicilio en la calle Miguel Ángel del mismo poblado que el anterior, y presenta una lesión en el hombro derecho, es decir, nada de gravedad.
Un testigo ocular, identificado como Nabor "N", de 23 años, vecino de la comunidad Tambarillo, dijo que él se encontraba a unos 100 metros del lugar del accidente y observó cuando la unidad de motor comenzó a zigzaguear luego de que el conductor perdió el control y saliera de la carretera.
El representante social de turno, de la agencia en el municipio de Jerécuaro, dio fe, recabó todos los indicios para la averiguación previa, aunque todo hace indicar que el factor alcohol fue el principal detonante del suceso. Incluso al inspeccionar el interior del vehíc***, las autoridades localizaron envases de cerveza, y todos los sobrevivientes que ya lograron rendir su declaración ante el Ministerio Público en relación a la mecánica de hechos, coinciden en que el ahora occiso era que el tripulada la camioneta.