El 13 De Junio de 2012: la Agencia Internacional para Investigación del Cáncer (IARC), parte de la Organización Mundial de la salud (OMS), ha clasificado los gases del escape del motor diesel como carcinógeno del grupo 1 basado en nuevas pruebas de que la exposición se asocia con un mayor riesgo de cáncer de pulmón. Una clasificación de la IARC grupo 1 significa que hay pruebas suficientes de que una sustancia provoca cáncer en los seres humanos.
El escape del motor diesel fue previamente clasificado como un cancerígeno del grupo 2 A, lo que significa que es probablemente carcinogénico para los humanos. Sin embargo, nuevos estudios epidemiológicos a gran escala sobre exposiciones ocupacionales a escape de diesel muestran evidencia suficiente para un mayor riesgo de cáncer de pulmón; por lo tanto, el IARC ha cambiado la clasificación carcinógena de 2A de grupo a grupo 1.
Los gases del escape de un motor diesel es una mezcla compleja de gases y partículas de sustancias, incluyendo el monóxido de carbono, óxidos de azufre y nitrógeno e hidrocarburos son respirables, o lo suficientemente pequeño como para ser fácilmente inhalado y se depósitan en los pulmones y vías respiratorias inferiores. Este pequeño tamaño también permiten que las partículas de diesel puedan permanecer suspendidas en el aire durante largos períodos de tiempo. Los bomberos están en alto riesgo de exposición a los gases de diesel, especialmente dentro de las estaciones de bomberos donde aparatos de fuego diesel liberan gases de combustible que se dispersan a zonas donde los bomberos comen, trabajan y duermen.
La IAFF (International Association of Fire Fighters) ha participado mucho en proteger a sus miembros de la exposición del escape de diesel. Desde la década de 1980, la IAFF ha llevado a cabo esfuerzos de investigación en colaboración con numerosos académicos y las instituciones del Gobierno para medir la exposición de los combatientes del fuego al escape de diesel, evaluar los controles de ingeniería para minimizar esta exposición e investigar la relación entre la exposición y la enfermedad profesional.
En 1987, la IAFF, conjuntamente con la Universidad de California Los Angeles (UCLA) Escuela de Salud Pública, publicó el primer estudio que mide la exposición de escape de diesel en las estaciones de bomberos en Nueva York, Boston y Los Angeles. El estudio, financiado por la Fundación de Redmond IAFF John P. y los Institutos Nacionales de Salud (NIH), encontró una fuerte correlación entre un mayor número de carreras y exposición de escape de mayores niveles de diesel, y que la exposición se produce incluso después de que el aparato vuelve a la estación y se apaga.
Estudios más recientes han encontrado un aumento significativo de cáncer de pulmón en poblaciones expuestas laboralmente a escapes de diesel. Esto indica un claro aumento del riesgo de cáncer de pulmón para bomberos expuestos a gases de combustible diesel. Exposición a vapores de diesel puede conducir también a otros tipos de cáncer, incluyendo cáncer de la vejiga, así como las enfermedades cardiovasculares y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.
Como resultado de las pruebas la IAFF ha estado trabajando con filiales en los Estados Unidos y Canadá para la inclusión de agentes carcinógenos ( clasifica IARC) en la legislación de presunta incapacidad de bombero. Actualmente hay 33 Estados y nueve provincias con presuntas leyes que cubren cánceres ocupacionales para bomberos, y 17 de estos Estados y siete de estas provincias abarcan específicamente cáncer de pulmón o un cáncer como resultado de una exposición demostró a un carcinógeno IARC grupo 1, que ahora incluye el escape de diesel.
Desde la publicación del estudio de diesel, la IAFF ha llevado el esfuerzo para controles de ingeniería adecuados, incluyendo el desarrollo de equipos de captura de la fuente. La IAFF ha defendido enérgicamente, en concierto con NIOSH, que las emisiones de escape de diesel deben ser controladas a nivel más bajo posible. Para ser consecuente con esta recomendación, los sistemas de captura de la fuente son la mejor opción para reducir la exposición de los bomberos al escape de gases de los motores diesel y deberán ser instalados y utilizados en todas las estaciones de bomberos.
MEDIDAS DE PREVENCION
La medida de prevención fundamental es que cuando se encienda el motor del vehíc*** en el interior del cuartel de Bomberos para calentar el motor y cargar de aire el sistema de freno, se debe conectar una manguera en el tubo de escape que tiene conectado un ventilador que descargará los gases del caño de escape fuera de las instalaciones de la estación de bomberos, a fin de no contaminar el lugar donde el personal come, descansa y se encuentra de guardia.
OTRAS PRÁCTICAS DE TRABAJO
Considere las siguientes propuestas prácticas de trabajo las que pueden ayudar a reducir las emisiones de diesel y posteriores exposiciones personales a dichas partículas.
- Siempre abra las puertas de garaje antes de poner en marcha vehículos.
- Mantener funcionamiento del vehíc*** dentro del garaje a un absoluto mínimo (en otras palabras, minimizar el tiempo de ralentí del motor dentro de compartimentos de aparatos).
- Mantenga las puertas de garaje abiertas (si el tiempo lo permite) durante al menos 10 minutos después de la operación del vehíc***.
- Mantenga cerrada entre el garaje y otras áreas de la estación de bomberos (considere la instalación de cierrapuertas automático).
- Realizar el mantenimiento de motor regular de los vehículos para reducir las emisiones de partículas de diesel (por ejemplo, el lugar aditivos en tanques de combustible para combatir contaminantes, cambiar los inyectores de combustible).
- http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.firegrantsupport.com%2F"; target=_top>http://www.firegrantsupport.com/</A>; for more information)." _msthash="686644">Considere un programa de conversión para reconstrucción de motores diesel para generar menos partículas de diesel cuando necesitan reparaciones importantes.
- http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.firegrantsupport.com%2F"; target=_top>http://www.firegrantsupport.com/</A>; for more information)." _msthash="686644">Considerar el rendimiento mecánico y datos de emisiones cuando se selecciona nuevos motores.
Fuente: Articulo publicado en la Revista Fire Engineering
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS