12/06/2012
La National Fire Protection Association (NFPA) publicó hoy su Informe anual de letalidad de bomberos mostrando un total de 61 muertes de bomberos en cumplimiento del deber en los Estados Unidos durante el año 2011, el total anual más bajo de muertes de bomberos por segundo año consecutivo, así como el total anual más bajo en 35 años. El número de muertes de bomberos también ha disminuido bruscamente en los últimos tres años, una caída dramática de 105 muertes ocurridas en 2008. La NFPA publicó los resultados durante un período extraordinario de sesiones en la NFPA Conference & Expo en Las Vegas.
"Es ciertamente buena noticia que el número de muertes de bomberos ha seguido disminuyendo, alcanzando un mínimo histórico desde nuestro primer informe en 1977,", dice Rita Fahy, Gerente de NFPA de Sistemas y Bases de Datos de Fuego. "Estamos agradecidos por los sacrificios de estos individuos valientes y esperamos que con mayor uso de los códigos y normas y otras iniciativas de seguridad continuará la tendencia a la baja en el número de bomberos que mueren en cumplimiento del deber".
De los 61 bomberos que murieron en servicio en 2011, 35 eran bomberos voluntarios, 21 eran bomberos de carrera, tres eran empleados de agencias de administración de tierras estatales y dos eran empleados de organismos de gestión de tierras federales. La mayor parte de las muertes ocurrieron mientras los bomberos estaban en acciones de lucha contra el fuego, que representa el 49 por ciento de las muertes de destino en el año.
Rita Fahy, Gerente de sistemas y bases de datos de fuego de NFPA presenta los resultados del caza de fuego 2011 estudio de letalidad .
La disminución de muertes de bomberos se ha producido en las siguientes áreas:
- Menor número de muertes cardíacas repentinas
- Menor número de accidentes de vehíc***
- No hay accidentes de aeronaves o embarcaciones
- El número de muertes mientras participan en actividades de capacitación es la más baja desde 1999
- Menor número de muertes de bomberos voluntarios
- Menor número de muertes de bomberos de carrera (empatado con 1993)
- Menor número de muertes mientras responden o regresaban de alarmas
El estudio de letalidad de bombero es posible por la cooperación y la asistencia de los servicio de incendios de los Estados Unidos, programa de beneficios de los oficiales de seguridad pública del departamento de Justicia, del CDC Instituto a Nacional de salud y seguridad ocupacional, la administración de incendios de Estados Unidos, el servicio forestal del departamento de agricultura de Estados Unidos, y la Oficina de asuntos indios y el Bureau of Land Management del Departamento del Interior de Estados Unidos.
Fuente: Artíc*** Publicado en la Pagina Web de FIRE ENGINEERING
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS