En el marco de la campaña anual para el reclutamiento de nuevos bomberos en la ciudad de Charlottetown (Isla del Príncipe Eduardo - Canadá), Jason Coady, presidente de los Servicios de Emergencia y Protección de la ciudad concedió una entrevista a la cadena nacional de noticias CBC Radio el día de hoy (septiembre 07 de 2015).
En esta entrevista, el funcionario local reconoció la importancia vital que tiene la labor de los bomberos voluntarios, en la calidad de los servicios de emergencia que la ciudad presta a sus habitantes:
"Sin los voluntarios, los servicios de bomberos serían muy costosos para que la ciudad pueda cubrirlos"
“Nosotros realmente dependemos de la división de voluntarios del departamento de bomberos aquí en Charlottetown”
“Si te fijas en el tamaño de la ciudad que tenemos y en los recursos que estamos en capacidad de ofrecer a nuestros residentes, el componente voluntario es vital para mantener operando a nuestro departamento”
Expresó Coady, quien además indicó que las dos estaciones de bomberos existentes en la ciudad cuentan actualmente con un contingente de ochenta bomberos voluntarios.
La ciudad de Charlottetown es la capital y principal núcleo urbano de la provincia de La Isla del Príncipe Eduardo, al este de Canadá. Con una población total metropolitana cercana a los 64.500 habitantes (censo de 2011), agrupa casi el 50% de la población total de la provincia.
A continuación la nota de prensa completa, disponible en inglés en http://www.cbc.ca/news/canada/prince-edward-island/charlottetown-fi...
El Departamento de Bomberos de Charlottetown en busca de nuevos voluntarios
En ‘Noticias CBC’, Septiembre 07 de 2015
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Charlottetown está lanzando una campaña esta semana para reclutar a nuevos bomberos voluntarios.
Todos los nuevos bomberos voluntarios recibirán entrenamiento y desarrollo del liderazgo, cobertura de seguro, membresía y un honorario anual, dijo Jason Coady, presidente de los Servicios de Emergencia y Protección de la ciudad.
Sin los voluntarios, los servicios de bomberos serían muy costosos para que la ciudad pueda cubrirlos, dijo.
“Nosotros realmente dependemos de la división de voluntarios del departamento de bomberos aquí en Charlottetown”, expresó Coady.
“Si te fijas en el tamaño de la ciudad que tenemos y en los recursos que estamos en capacidad de ofrecer a nuestros residentes, el componente voluntario es vital para mantener operando a nuestro departamento”.
Actualmente, las dos estaciones de la ciudad tienen alrededor de 80 voluntarios.
Los pliegos de aplicación estarán disponibles desde el 8 de septiembre al 2 de octubre en la Estación de bomberos de Charlottetown en Kent Street.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS