Fuente: Lapoliciaca.com
Un incendio de una bodega provocó varias explosiones en unas pipas que contenían al parecer combustóleo, en el libramiento carretero Salamanca-Valle de Santiago-Celaya.
Minutos antes de las nueve de la noche de ayer, las autoridades de Salamanca recibieron el reporte de un incendio generalizado en unas bodegas donde se encontraban pipas con, al aparecer, diesel.
El lugar se ubicó con el nombre de Pensión Laredo No.555 libramiento en mención, a la altura del Ejido La Luz, kilómetro 3.5.
Personal del cuerpo de Bomberos de Salamanca, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Federal, y varias pipas de Salamanca y de otros municipios acudieron a atender el reporte.
Desde varios kilómetros a la redonda sobre la carretera podían observarse las llamas que alcanzaron más de 30 metros de altura.
En el lugar había dos hombres que fueron identificados como Juan Alberto, presunto trabajador del lugar, quien resultó con quemaduras en rostro, brazos y torso; éste salió corriendo; el otro dijo llamarse Pablo Dimas.
Ambos fueron trasladados al Hospital Civil de Salamanca.
Lo que se quemó fue una pipa de 35 mil litros con combustóleo, dos pipas de aproximadamente 25 mil litros más y tres tanques estacionarios, 10 tambos, cuatro garrafones, entre los que se lograron observar.
Con un trabajo intenso elementos del Cuerpo de Bomberos apagaron las llamas.
El lugar quedó bajo resguardo de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), quienes realizarán las indagatorias correspondientes ya que, según trascendió en el lugar, se hacía la ordeña de pipas de combustible, versión que hasta el cierre de esta edición no había sido confirmada por las autoridades.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS