Otros seis bomberos también sufrieron lesiones leves, la mayoría de los cuales eran resbalones y caídas debido al clima, dijo Vélez. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital Saint Francis en Evanston, y cuatro fueron trasladados al Swedish Covenent Hospital. La condición de todos era estable.

El fuego fue extinguido poco después, aunque las dotaciones permanecían en el lugar.

Todo el edificio de 45 unidades estaba ocupado en el momento del incendio, dijo Vélez, pero no hay residentes heridos. El número de residentes desplazados por el incendio no se supo de inmediato.

Fuente: http://chicago.suntimes.com/news/7/71/1242359/firefighters-battle-e...

EL BUS DE EMERGENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE CHICAGO

Fue presentado en 2012 y es básicamente una ambulancia del tamaño de un autobús que permite el tratamiento de 13 pacientes a la vez y que dio a conocer por el Departamento de Bomberos de Chicago, junto a los nuevos monitores cardíacos adquiridos en aquel momento para todas las ambulancias de bomberos de la ciudad. El Jefe de Bomberos en aquel momento dijo que los monitores se habían implementado en las 60 ambulancias que posee el Departamento. (Fuente Chicago Tribune)

Sin embargo el bus observado en la foto es una unidad nueva desconocida y no divulgada públicamente hasta el momento. Se trataría de una unidad doble.

Arriba: foto de otro incendio en Chicago (1401 51st Court en Cicero) el mismo día del incendio del articulo que dejo varios heridos. Puede verse el clima soportado por el personal durante la respuesta a los incendios.

El clima fue un factor fundamental en la gran cantidad de heridos.