SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

QUEMA DE CASAS DE MUÑECAS - UNA FORMA RENTABLE DE DEMOSTRAR EL COMPORTAMIENTO DEL FUEGO – ARTICULO DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SERVICIOS DE BOMBEROS Y RESCATE

Quema de casas de muñecas - Una forma rentable de demostrar el comportamiento del fuego


2017 - INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES

Crear compartimentos de fuego en miniatura, las llamadas "casas de muñecas", es una forma rentable y fácil de demostrar el Comportamiento ante el Fuego. Dependiendo de la normativa local, la quema de una casa de muñecas en buenas condiciones de viento o en un espacio con ventilación forzada no requerirá necesariamente el uso de un PPA completo, sino que puede hacerse de forma segura con simples máscaras con filtro.

Por supuesto, muchos bomberos consideran que quemas de casas a escala real es la mejor manera de practicar el entrenamiento contra incendios y de demostrar varios tipos de fenómenos relacionados con el comportamiento del fuego como Flashovers, Backdrafts, Fuegos Controlados por Ventilación, Fuegos Controlados por Combustible y así sucesivamente.

Sin embargo, las normativas medioambientales locales pueden hacer que las casas a escala real sean difíciles de adquirir y preparar, y si sólo se practican de vez en cuando, muchos bomberos pueden perder la oportunidad de practicar. Además, los responsables municipales de seguridad suelen mostrarse cautelosos con las quemas a escala real, ya que consideran que pueden exponer a los bomberos a riesgos innecesarios.

También puede resultar caro y llevar mucho tiempo si hay que retirar todos los materiales tóxicos como el cableado eléctrico, los depósitos de combustible, los revestimientos de vinilo y el aislamiento de la estructura antes de quemarla. Si se quiere practicar las mismas tácticas una y otra vez, a menudo se necesitan varios tipos de estructuras iguales, ya que una casa en llamas es difícil de controlar, y a menudo sólo dura una o dos sesiones de entrenamiento antes de que tenga que ser destruida.

Entrenamiento con contenedores - consiste en quemar escenarios de incendio más o menos realistas dentro de un lata metálica - es otra forma relativamente rentable de entrenamiento en compartimentos de fuego simulados preferida por muchos oficiales de formación, y permite a los bomberos practicar técnicas de boquillas, enfriamiento de gases de incendio y otras formas de lucha táctica contra incendios en un entorno relativamente seguro.

Dicho todo esto, el entrenamiento en contenedores sigue siendo relativamente caro si lo único que se pretende es entrenar a un grupo de estudiantes o bomberos novatos, o si simplemente se desea demostrar y practicar algunos puntos repetidos y predecibles del Comportamiento en Incendios.

La lata de mar acabará desgastándose y destruyéndose, y necesitará muchos paquetes de aire tanto para el instructor como para los alumnos, y quizás también para los espectadores, si los vientos son desfavorables. A menudo, el dolor en los contenedores de metal crea humo muy tóxico y el interior del contenedor será muy tóxico también después de la quema.

Casas de muñecaspor otro lado, se pueden hacer con materiales de madera muy limpios, pueden costar tan poco como 20 euros o menos hacerlas, y si se usan correctamente, se pueden reutilizar hasta 2-5 veces dependiendo de lo lejos que dejes que se desarrolle el fuego.

Las casas de muñecas pueden hacerse tan sencillas o complejas como se desee: desde una simple "caja", simulando una casa de un solo compartimento o una habitación de fuego, hasta estructuras complejas con varios pisos, áticos, espacios de acceso y complejas aberturas de ventilación.

En este sencillo vídeo de arriba, el instructor internacional de incendios Shan Raffel demuestra la forma más sencilla de casa de muñecas. Con el uso de una puerta extraíble y una "boquilla de niebla" consistente en una botella pulverizadora de flores, lleva el compartimento de incendio desde las fases iniciales del incendio hasta la fase en la que el fuego está "controlado por ventilación", lo que significa que el compartimento está a punto de desbordarse pero se ha quedado sin oxígeno disponible en su interior.

Abriendo y cerrando la "puerta" de la casa de muñecas se crea una simulación muy realista de un Backdraft / Rollover (término americano moderno) o como lo llamaban los pioneros suecos del Comportamiento del Fuego, un "Flashover". (El término Flashover tiene ahora un significado diferente al de entonces).

Este vídeo ha sido grabado por Terri Casella y Björn Ulfsson(BT Video Productions Ltd) en el Consejo Nacional de Investigación, Ottawa, Canadá, durante una sesión de formación con el Servicio de Bomberos de Ottawa en octubre de 2015.

El instructor australiano Shan Raffel es un pionero del Comportamiento del Fuego y creó un estilo de formación durante la década de 1990 llamado lucha contra incendios en 3D junto con el pionero británico del comportamiento del fuego Paul Grimwood.

Raffel y Grímwood fueron alumnos de los pioneros suecos Krister Giselsson y Mats Rosander que inventaron el estilo europeo extinción ofensiva de incendios en interiores tal y como lo conocemos hoy en día.

FUENTE: https://ctif.org/es/node/1053

Vistas: 71

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Hace 1 hora
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Hace 1 hora

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Operación de Drones e IA para Emergencias a las EN LINEA

marzo 11, 2024 a las 6pm a marzo 13, 2024 a las 7pm
Curso On LineMayor información e inscripciones:Whatsapp +57 313 8051657 Col. +52 221 1071787 Mex.Ver más
Hace 6 horas
A Mariesther Garcia le gustó la conversación DEFINICIÓN DE BACKDRAFT de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
Ervin Orvelin Jiménez Chan ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 20 horas

JEFE
A juan de dios paz cuadros le gustó el blog LOS BOMBEROS DE CAMPANAR, POR LA RADIO LA NOCHE DEL INCENDIO: «COMPAÑEROS, HASTA AQUÍ LLEGAMOS. NO ENTRÉIS A POR NOSOTROS» de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
A juan de dios paz cuadros le gustó el blog LOS BOMBEROS DE CAMPANAR, POR LA RADIO LA NOCHE DEL INCENDIO: «COMPAÑEROS, HASTA AQUÍ LLEGAMOS. NO ENTRÉIS A POR NOSOTROS» de CREADOR DE LA RED
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

ALICANTE INICIA LA REVISIÓN DE TODOS LOS EDIFICIOS CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES AL INCENDIADO EN VALÈNCIA - ESPAÑA

Alicante inicia la revisión de todos los edificios con características similares al incendiado en ValènciaUn grupo de seis bomberos constituye el equipo de trabajo que se encuentra inspeccionando los 135 inmuebles de gran altura que pudieran verse afectados por una situación similar…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

ALICANTE INICIA LA REVISIÓN DE TODOS LOS EDIFICIOS CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES AL INCENDIADO EN VALÈNCIA - ESPAÑA

Alicante inicia la revisión de todos los edificios con características similares al incendiado en ValènciaUn grupo de seis bomberos constituye el equipo de trabajo que se encuentra inspeccionando los 135 inmuebles de gran altura que pudieran verse afectados por una situación similar…Ver más
ayer
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó un video

El fuego de València aboca a la revisión de normas de edificación en toda España

El voraz incendio de Valencia, que ha provocado 10 muertos, ofrece una inquietante conclusión: aboca a revisar la tecnología de edificación en España, especi...
ayer

JEFE
oscar galicia ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes

JEFE
A oscar galicia le gustó la conversación 1901 - NFPA (EDICIÓN 2016 EN INGLES) NORMA PARA CAMIONES DE BOMBEROS AUTOMOTOR de CREADOR DE LA RED
Lunes
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)
Miniatura

1670 - NFPA 2017 OPERACIONES Y ENTRENAMIENTO PARA INCLDENTES DE BÚSQUEDA Y RESCATE TÉCNICO (EN INGLES)

1670 - NFPA OPERACIONES Y ENTRENAMIENTO PARA INCIDENTES DE BÚSQUEDA Y RESCATE TÉCNICO1670 - NFPA OPERATIONS AND TRAINING FOR TECHNICAL SEARCH AND RESCUE INCIDENTSLa responsabilidad de NFPA 1470, Norma sobre capacitación en búsqueda y rescate para incidentes de colapso estructural, edición de 1994, fue transferida al Comité Técnico de Rescate Técnico, que preparó una…Ver más
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio