Quiso policía ganarle el paso al ferrocarril
El Sol del Bajío / por Alberto Miranda
Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Salvatierra murió cuando recibía atención médica en un sanatorio privado de Celaya, adonde fue trasladado luego de ser embestido por el tren cuando circulaba en una camioneta de su propiedad en un camino vecinal ubicado en las inmediaciones de las comunidades de Panales Jamaica (Cañones)-La Moncada, en perímetro del municipio de Tarimoro, según se indicó ayer.
Respondía al nombre de Moisés Hernández Cerda, de 32 años, y, de acuerdo al reporte de las autoridades que llevan las investigaciones, actualmente tenía su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Salvatierra, donde prestaba sus servicios como oficial de Seguridad Pública.
A las 19:00 horas, el representante social de turno, en Celaya, recibió el reporte del fallecimiento de una persona en el Centro Médico Quirúrgico (CMQ), que había ingresado lesionado por un accidente en su lugar de origen.
En las primeras pesquisas, el fiscal entrevistó a la esposa, quien señaló que, como a las 14:00 horas, salió su cónyuge en una camioneta de su propiedad marca Ford, tipo Ranger, pero no le dijo a dónde iba; horas después, recibió la desagradable noticia de que su esposo se había visto envuelto en un accidente, que su estado era grave y que había sido trasladado a Celaya.
La mujer dijo al representante social que todavía alcanzó a hablar con su marido y éste le comentó que había intentado ganarle el paso al ferrocarril, sin embargo, se agravó su estado de salud y al filo de las 7:00 de la noche fue declarado muerto, por lo que fue solicitada la presencia del Ministerio Público a fin de que ordenara lo correspondiente.
Al respecto, la Subprocuraduría de la región C informó que la necropsia de ley practicada por el médico legista al servicio de la PGJE, indica que el agente de la Policía salvaterrense resultó politraumatizado, lo que significa que sufrió lesiones graves.