SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

RESCATE EXITOSO DE UN HOMBRE ENTERRADO 2,5 METROS DEBAJO DE LA NIEVE GRACIAS A LA UTILIZACION DE UN SISTEMA DE RASTREO DE CELULARES EN VAL D' LSÈRE - ALPES EN FRANCIA

Con el sistema Wolfhound sacan vivo a un hombre enterrado en la nieve durante casi 3 horas

Este jueves 28 de enero, un hombre acabó enterrado bajo 2,5 metros de nieve mientras caminaba con raquetas de nieve con su familia en Val d'Isère. Más de un centenar de rescatistas se movilizaron para ayudarlo. Milagrosamente fue encontrado vivo después de 2 horas y 40 minutos de búsqueda.

El rescate no ha sido fácil. Debido a las malas condiciones meteorológicas, el helicóptero PGHM de Modane no pudo despegar. Los gendarmes tuvieron que llegar al lugar del accidente con vehículos todoterreno desde Bourg-Saint-Maurice. Antes de salir alertaron a los patrulleros de la estación de Val d'Isère, que se dirigieron inmediatamente al lugar. Al principio eran una treintena de profesionales, pero a ellos se le unieron rápidamente otros rescatadores. A los pocos minutos eran más de 100 las personas que se encontraban realizando las tareas de búsqueda. Había gendarmes, rastreadores, bomberos pero también guías de alta montaña e instructores de esquí presentes en la zona.
A pesar de la cantidad de voluntarios dispuestos a ayudar, la búsqueda se estaba complicando. La víctima, enterrada bajo varios metros de nieve, no llevaba detector ARVA. Incluso los perros no podían encontrarlo.

Entonces los gendarmes de PGHM deciden usar el sistema Wolfhound, un dispositivo que puede detectar teléfonos celulares. Usualmente se usa para encontrar personas perdidas en el bosque, pero apenas lo habían usado en una avalancha. La herramienta es precisa pero requiere cierta habilidad. Sobre todo porque el tiempo corre.

El gendarme equipado con el dispositivo debe pedir a todas las personas en el lugar que apaguen sus teléfonos móviles. Luego comienza a entrecruzar el área, meticulosamente. Y ahí, el primer milagro: recibe una señal.

Los rastreadores se hacen cargo y detectan a la víctima. Queda por desenterrar al padre de la familia, que está atrapado bajo toneladas de nieve. Aquí es donde ocurre el segundo milagro: después de más de 2 horas y 40 minutos de investigación, el hombre se encuentra vivo. Según cuenta el portavoz de la PGHM, "El hombre estaba resguardado bajo un árbol. Eso es lo que le impidió ser aplastado bajo todos los bloques que venían de la cima. La nieve lo rodeaba pero tenía una bolsa de aire.

El sistema de rescate de montaña francés ha demostrado todas estas capacidades para salvar vidas humanas. La solidaridad de todos los profesionales finalmente ha dado sus frutos. Estamos muy orgullosos de haber devuelto un padre a sus hijos y su esposa".

FUENTE:https://www.nevasport.com/noticias/art/60112/sacan-vivo-a-un-hombre...

Situada a 1.821 metros de altura, Val d'Isère es una de las estaciones de esquí más famosas de los Alpes franceses y, junto con la estación de Tignes, forma la "estación de esquí más hermosa del mundo" - Tignes / Val d'Isère . Solo con las dos montañas locales de Val d'Isère, Solaise y Bellevarde, los esquiadores de todos los niveles pueden disfrutar de una amplia gama de pistas y variaciones, desde pistas de ejercicio hasta pistas profesionales.

EN 2017 SE DESIDIO EMPEZAR A UTILIZAR ESTE TIPO DE SISTEMAS DE RASTREO


Los helicópteros del Cuerpo de Bomberos de Andorra instalarán la nueva aplicación Lifeseeker, que permite localizar teléfonos móviles sin cobertura. El novedoso sistema es propiedad de Andorra Telecom y ha sido cedido a los bomberos. En este sentido, proporciona una nueva herramienta que facilitará los rescates en montaña.

Lifeseeker, localizador de teléfonos móviles sin cobertura

Esta tecnología detecta e identifica teléfonos móviles. Así mismo,  funciona igualmente en zonas sin cobertura. El novedoso ingenio proporcionará la localización de personas sea cual sea su paradero.

La herramienta se instala, principalmente, en helicópteros. Se conecta a una tableta que da la información cuando detecta un móvil, lo identifica y lo posiciona. El director adjunto del cuerpo de BomberosJordi Farré, ha explicado que; 

“una vez introducido el número de teléfono en el dispositivo, el helicóptero levanta el vuelo y comienza a sobrevolar la zona donde se estima que se encuentra la persona”. Y añade que “han calculado que en menos de 10 minutos se conecta al móvil y, después de la triangulación, en 15 minutos se puede encontrar la persona”.

De esta forma, funciona a más de 5.000 pies y se podrá utilizar de noche y en casos de tormenta o niebla. Ante cualquier rescate, los bomberos podrán registrar el número de teléfono del desaparecido.

En caso de no saber el número, la tecnología permite introducir otros parámetros como el operador extranjero, por ejemplo.

“Algunos rescates han tenido desenlaces fatales, sobre todo cuando los móviles no han tenido cobertura. En una distancia de cinco kilómetros, con este aparato se podrá localizar los móviles que han perdido la señal de las antenas situadas en el país”, añade Farré.

El dispositivo permite igualmente comunicarse con la víctima para que se le puede enviar un SMS.

“No sólo permite la localización rápida y el contacto con la persona perdida o herida, sino que posibilita hacer misiones en situaciones muy complicadas, como cuando hay escasa visibilidad por niebla o también en vuelos nocturnos”, finaliza el director adjunto de bomberos

El Lifeseeker se complementa con las prestaciones de Alpify, la conocida aplicación de rescates de montaña. Farré considera;

“ambos son sistemas diferentes. Mientras la app Alpify hay que descargarla cuando uno va a la montaña, el sistema Lifeseeker sólo necesita el móvil, y no hay que hacer nada”.

FUENTE: https://www.nieveaventura.com/2017/10/13/lifeseeker-nuevo-sistema-d...

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilJacob Reyes, Victor, Eduardo Sierra y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 2 horas
Jessica suarez se unió al grupo de Miguel Angel Gómez Abanto
Miniatura

EMERGENCIAS MEDICAS

En este grupo podremos compartir experiencias en el manejo de las emergencias medicas y compartir informacion.
ayer
Icono del perfilMiriam, Jorge, Cesar antonio lazarte y 4 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Icono del perfilDaniel San Ignacio y Antonio Soto se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jueves

JEFE
Antonio del Valle Silverio publicó un estado
"saludos desde Dominicana para todos los hermanos bomberos de la hermandad."
Miércoles
Icono del perfilJesus Edgar Romero Pinillo, Luciana y Daniel Velasquez Vega se unieron a La Hermandad de Bomberos
Martes
Jaime Núñez Sotomayor comentó sobre la publicación en el blog UNA DE LAS UNIDADES MAS MODERNAS DE LATINOAMERICA ENTREGADA EL PASADO 5 DE DICIEMBRE VUELCA CAMINO A UNA EMERGENCIA, PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN ISIDRO Nº100 - PERU de CREADOR DE LA RED
"Luis Soto, en este caso fue peor, el conductor y principal impulsor de la compra de este carro, estuvo un mes en la fábrica en Finlandia practicando conducción.Se puede ver en las fotos que no hay marcas de frenada ni de arrastre…"
Martes
Icono del perfilBraulio Eduardo Ramirez Garcia, HUGO NELSON GONZÁLEZ IBARRA, jose gregorio sosa barrios y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Lunes
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EN CALIFORNIA HALLAN UNA SECUOYA GIGANTE QUE ARDE DESDE LOS INCENDIOS FORESTALES DE 2020 - ESTADOS UNIDOS

Hallan en California una secuoya gigante que arde desde los incendios forestales del año 2020Publicado:6 may 2021Las autoridades afirman que el árbol, aún humeante, no representa ningún peligro para la población.Una secuoya gigante fue hallada, con brasas y aún humeante, por científicos y equipos de bomberos en el Parque Nacional Sequoia, varios meses después de los…Ver más
May 9
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
May 8
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
May 8
CREADOR DE LA RED publicó videos
May 8
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
May 8
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
May 8

DISTINGUIDO
A Miguel le gustó el evento CFBT II & VENTILACIÓN TACTICA: ATAQUE Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS INTERIORES de CREADOR DE LA RED
May 6
Icono del perfilMiguel, Diego Agustín Heras, Adriana y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
May 6

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio