Foto: archivo de La Hermandad de Bomberos
La Hermandad de Bomberos quiere expresar su pesar por tan triste noticia mas siendo una Institución muy cercana en amistad con La Hermandad de Bomberos a través de sus integrantes. Si bien nos enteramos inmediatamente esperamos a que la noticia trascendiera dado que teníamos la esperanza de que la Unidad fuera recuperada. Sabemos que esta pujante Institución Bomberil rápidamente se recuperara de este despreciable acto delictivo.
San Francisco Solano
La realidad a veces supera a la ficción. Es una frase conocida, que vuelve a reutilizarse cada vez más seguido, pero todavía quedan situaciones que nos siguen sorprendiendo día a día y esta es una de las más inusuales. Los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano sufrieron el robo de un camión cisterna, recientemente adquirido, que se encontraba en un taller mecánico para realizarle refacciones.
El presidente de la delegación, Américo Castillo, contó la irreal situación que viven a través de los medios: "el lunes alrededor de las 22 nos llamaron para decirnos que se habían robado el camión". Así, el titular de los Bomberos sonalenses contó la historia del camión: "nosotros compramos en Europa un camión Scania 310 a una empresa que se dedica a vender autobombas, que es de Berazategui. Una vez lo tuvimos en nuestro poder lo mandamos al taller de la misma empresa, para arenarle el chasis. El lunes alrededor de las 22 me llama el empresario para decirme que se habían robado el camión del taller, no lo podía creer. El Jefe Mayor y yo nos dirigimos al lugar para comprobar esta situación que era efectivamente así. Las cámaras de Berazategui siguieron al camión hasta el límite con Quilmes y las de la ciudad continuaron con el recorrido hasta Rodolfo López y Calchaquí donde se pierde", agregó Castillo.
El móvil robado es un camión cisterna Scania 310, al que le faltan los dos guardabarros delanteros pintado con las siglas de una empresa petrolera, con la cabina blanca y sin patentes. El dato más desalentador para los Bomberos Voluntarios de Solano es que no habían terminado de pagar la unidad que tenía un costó de 260 mil pesos y de los que todavía les restaba por saldar cien.
Sin embargo, Castillo entiende que será el empresario tendrá que responder por el camión: "hasta que no nos lo entreguen no es nuestro".
Fuente:
http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/30486-robo-a-bomberos
"Es muy triste para nosotros porque era un camión muy importante, porque tenía una capacidad de doce mil litros de agua, de gran capacidad. Pero hoy se roban todo", sentenció el presidente.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS