SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ROSCAS Y UNIONES - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA"

ROSCAS Y UNIONES

ARTICULO PERTENECIENTE A "VA EL AGUA"

A través del tiempo, diversos han sido los sistemas de unión que los servicios de bomberos han utilizado para conectar sus mangueras y accesorios entre sí y estos a los medios de impulsión de agua . 

Con el correr de los años se hizo cada vez más común la compra y venta de unidades de distintos países, las que lógicamente traen consigo el sistema de unión propio utilizado por el cuerpo del país de origen, esta posibilidad de compra, sumada a la no estandarización de los acoples que en muchos lugares no ha tenido lugar aún, resulta un problema más de una vez, al tener que trabajar entre distintas compañías / cuerpos que poseen disímiles sistemas.

Las propias cañerías de los vehículos también configuran un variado arco iris de diámetros y pasos de roscas, los que varían dependiendo de su procedencia.

Una amplia gama de materiales es utilizada en la confección de las uniones pudiendo encontrarse en su construcción bronce, acero, aluminio y aleaciones a los cuales se les aplica diferentes tipos de acabados, desde pintura hasta zincado o galvanizado. Menos común pero también existentes son de destacar los distintos tipos de plásticos con los que algunas uniones son confeccionadas.

 

 

Sin dudas el sistema de rosca ha sido el mas antiguo de los utilizados para la unión entre elementos bomberiles, consiste en un hilo o resalto helicoidal en una superficie cilíndrica, mecanizada ya sea en el interior o exterior de la pieza de manera tal de poder unirlas entre si.

Las diferencias en el valor de sus distintos elementos y su relación entre sí es lo que distingue unas roscas de otras. Estas particularidades son las que conforman la norma de diseño y fabricación de cada tipo de rosca.

 

Dentro de los sistemas de roscas más utilizados en elementos de bomberos podemos encontrar la rosca Whitworth ( British standard Witworth) y NH (American national firehouse and hose coupilng thread), o al menos eso es lo que más difundido esta…

Ahora veamos.., revisemos el paso, es decir la cantidad de hilos por pulgada para la rosca Whitworth en los diámetros de manguera más utilizados.

Resulta así, consultando las tablas que para 1 ½ pulgada el paso corresponde a 6 hilos, para 1 ¾ a 5 hilos, para 2” 4 ½ y para 2 ½” 4, al comparar estos pasos con los de las roscas de las mangueras de los diámetros mencionados tendremos significativas diferencias, ya que en la de 1 ½ y 1 ¾ es de 11 hilos es decir el paso establecido por la rosca BSP ( British Standart parallel thread ) para diámetros desde 1” a 4”. En el caso de la manguera de 2” el paso es 5,5 hilos, dispar con Whitworth también ( 4 ½ hilos por pulgada) y para 2 ½ el mismo es de 5 hilos.

En realidad las uniones llamadas comúnmente “ Whitworth “ en muchos lugares tienen las roscas normadas por IRAM 3508 .

 

Es común nombrar  Whitworth a este paso de rosca, en realidad las medidas corresponden a IRAM 3508

 

 

IRAM es el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, la norma 3508 “ Roscas normalizadas para piezas y conexiones de las instalaciones y equipos contra incendios” data del año 2003.

Cabe destacar que consultada la bibliografía en el anexo B, solo hace referencia a lo siguiente “ en el estudio de esta norma se ha tenido en cuenta el antecedente siguiente :  Datos aportados por los miembros del Subcomite “, lo que nos hace suponer que es una norma autóctona y no refiere, por lo menos en lo escrito a otra norma internacional.

La mencionada norma en su punto 6.3 dice “las uniones de manga deben tener la rosca que establece esta norma, tanto en la parte con rosca interna, como en la parte con rosca externa de acuerdo con el diámetro de la manga que se indica en la tabla 7 “, la cual colocamos a continuación.

 

 

La rosca NH (American national firehouse and hose coupilng thread) es de uso muy común en carros americanos y los accesorios y mangueras de estos, siendo el paso de las roscas de 9 hilos para 1 ½ pulgada, 7,5 para 2 ½ y 6 para 3 pulgadas por citar las más comunes .

Debemos destacar aquí que los vehículos canadienses llevan en muchos casos rosca BSP en sus cañerías, prestándose esto usualmente a errores ya que al ver un carro estilo americano se da por sentado que sus partes llevan paso NH .

 

 

Algunos fabricantes diferencian una de las tres trabas o muelas tanto del macho como hembra, las cuales alineadas se corresponden con el inicio de la rosca resultando de esta manera más fácil enroscar evitando así que se crucen las roscas y se ajusten o se barran los hilos.

 

 

 La rosca NPSH también es utilizada en elementos bomberiles, aunque no tan común, por su denominación y paso puede llevar a confusión a simple vista.

 

Si bien el estándar internacional más utilizado para acoples Storz  es la norma DIN 1430 (de origen alemán) que otorga una letra a un determinado diámetro o a un grupo de diámetros similares, también existe la norma NEN 3374 ( Nederlands Normalisatie Instituut) llevando esto a confusión en algunas ocasiones, aunque las medidas son equivalentes. La tabla de más abajo muestra el estándar DIN 1430 para las uniones tipo Storz.

Es bastante normal (sobre todo en Argentina) que se llame NEN al storz DIN B (89 mm entre trabas) ya que el mas utilizado es el DIN 65 (81 mm entre trabas) para las mangueras de 2 ½”, como mencionamos entonces, ambas normas son equivalentes en sus medidas.

Del universo de coplas Storz disponibles se usa habitualmente: el A (110 mm en mangueras de 100 mm equivalente a 4 pulgadas), B (75 mm o equivalente a 3 pulgadas, también utilizable en mangueras de 2 1/2) al que por costumbre llamamos “70” o “72” en Chile y C (52 mm o equivalente a 2 pulgadas) que también se usa con una reducción en la cola (parte “L” según el esquema de la tabla) para ser usada con mangueras de 45 y 38 mm (equivalente a 1 ¾ y 1 ½ pulgadas) dejando de ese modo solo 3 tamaños en el uso diario en lugar de 4. Es necesario señalar que por acuerdo entre las organizaciones bomberiles a nivel mundial, todas las mangueras ya sean de abastecimiento o ataque cuyo diámetro sea igual o superior a 100 mm o 4 pulgadas usarán copla Storz e, inclusive, en muchas partes se estila utilizar coplas de este tipo con ganchos de seguridad que impiden el desacople accidental y desde los 150 mm o 6 pulgadas la copla posee 3 muescas de enganche en lugar de las usuales 2.

En referencia a la citada NEN 3374, material que llega a nuestras tierras habitualmente al adquirir vehículos de procedencia holandesa, detallamos seguidamente las dimensiones y equivalencias en Norma DIN de las medidas mas comunes.


 

 

 

 

Es importante conocer con que tipo de rosca son provistos los accesorios y pitones/ lanzas por los fabricantes para así poder adaptar los mismos a los usos y necesidades de cada institución.

Así encontramos en los elementos de origen estadounidense como convergentes, bifurcas, sifón jet, filtros de bajo nivel con sifón cuyas combinaciones habituales son provistas con hilo de rosca NH y acoples Storz DIN 125 y DIN 100 según el caso.

Existen también opciones de estos accesorios con rosca de tipo BSP y NPSH , las opciones habitualmente se encuentran detalladas en los manuales d ellos productos debiendo prestar especial atención al momento de realizar el pedido.

 

 

Las lanzas/pitones en su mayoría vienen provistas de rosca NH o BSP hilo interior en sus diferentes diámetros de acuerdo a sus características y desalojo.

 

 

Para el caso de Argentina tanto las lanzas fijas como los equipos monitores poseen rosca IRAM 3508, hilo interno para lanzas, hilo externo para los monitores.

También podemos encontrar en el mercado nacional accesorios con este tipo de paso.

 

Esperamos que esta nota técnica haya sido de ayuda para tu quehacer bomberil, te invitamos a conocer que sistema de unión utilizan tus equipos para que puedas decir con seguridad……. Va el Agua ….!!

 

DOCUMENTO DE DESSCARGA EN PDF:

ROSCAS Y UNIONES.pdf

Artíc*** escrito por: Yuri Cursach C., Alejandro Diedrichs B., Cristian Guzmán C., Justin Lange Ch., Jaime López S., Francisco Ortiz S., Paulo Pautasso, Daniel Bonilla, Alejandro San Vicente.

Instructores de Va el Agua Asoc. Civil

Va el agua

Corría el año 2012 cuando Yuri Cursach Cabello, oriundo de Santiago y Cristian Guzmán Caro, de la hermosa Valdivia, se conocen por proyectos de capacitación sobre la hidráulica y el abastecimiento en el Cuerpo de Bomberos de Santiago lo que rápidamente dio pie a una pareja de trabajo que buscaba tan solo una cosa –“rescatar la olvidada especialidad y el trabajo de Compañía de agua”- aludiendo al auge cada vez más veloz del rescate, los materiales peligrosos, las estructuras colapsadas, etc. Seminarios, talleres y ejercicios realizados individualmente y en conjunto moldean la idea que acuñan y ya en 2014 la figura de Francisco Ortiz Stuardo, desde Niebla-Valdivia, aparece en escena pasando a integrar una bella amistad de bomberos y educación.

En Noviembre del año 2016 se requieren los servicios de capacitación a estas 3 personas para una convención de Compañías de bomberos alemanas en Chile siendo responsables del módulo técnico del abastecimiento en la ciudad de La Unión. A posterior de esta instancia es que, en la ciudad de Valdivia, deciden fundar el 21 de ese mes la agrupación “Va El Agua LLC” como baluarte sudamericano del abastecimiento y la hidráulica aplicada al mundo bomberil. Desde entonces comienza un trabajo de equipo donde se aunaron conocimientos y prácticas en un formato ameno para los bomberos de Chile; no pasó mucho tiempo para que la demanda de estos servicios hicieran notar la falta de más manos y conocimientos.

El 15 de Mayo de 2017 se une a la cruzada Jaime López Sepúlveda desde la ciudad de Temuco.

El 28 de Marzo de 2019 se integra Alejandro Diedrichs, bombero desde el año 2006, perteneciendo en la actualidad ala 1° Compañía e Puerto Montt.

El 02 de Abril de 2020, abrimos nuestras fronteras y nuestra forma de proceder de aquí en adelante con nuestras capacitaciones. Siguiendo esta nueva filosofía y norte incorporamos al Bombero argentino Paulo Pautasso.

Este equipo de 6 instructores de “Va El Agua” trabajan constante y silenciosamente para mejorar el servicio de los bomberos de Chile y alrededores. Cada miembro posee conocimientos y experiencias que les permite compartir lo necesario para el desarrollo de esta hermosa idea.

Vistas: 896

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Te invito a sumarte a nuestro grupo de Telegram

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS" con miles de

Primeros Respondientes de todo el mundo: 

https://t.me/lahermandaddebomberos

WIIE 2025 PINAMAR

WORKSHOP DE INSTRUCTORES

DE INCENDIO ESTRUCTURAL

DEL 23 AL 30 DE ABRIL 

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

COMBATIENTE FORESTAL 2025

WORKSHOP PARA

BRIGADISTAS FORESTALES

DEL 14 AL 20 DE ABRIL 

TUNUYÁN, MENDOZA EN ARGENTINA

INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

INSTRUCTORES RIT NIVEL I

FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 11 5 3177493

INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

CFBT I & II:

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS

FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

 BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

CON MANEJO DE ENTRADAS FORZADAS

FECHA: 24 & 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CHOQUE E INCENDIO VEHICULAR (QUE DURÓ HORAS) DENTRO DE UN TÚNEL EN LA INTERESTATAL 80 DEJA AL MENOS 2 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS - WYOMING, ESTADOS UNIDOS

Choque en llamas en túnel de autopista de Wyoming deja al menos 2 muertosEl accidente provocó un incendio que duró horas y el túnel permaneció cerrado el viernes por la noche.PorTim Balk14 de febrero de 2025Un choque de varios vehículos en un túnel de una autopista en el suroeste de Wyoming el viernes mató al menos a dos…Ver más
Hace 1 hora

JEFE
A Gisbal Jose QuijadaDelfin le gustó la conversación SÍNDROME DEL ARNÉS: CAUSAS Y CONSECUENCIAS / ARTICULO DEL SITIO GRANVERTICAL.COM de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
A Gisbal Jose QuijadaDelfin le gustó la conversación EL AGUA ES NUESTRO PRINCIPAL AGENTE EXTINTOR DE INCENDIOS - LLOYD LAYMAN 1952 de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
A Gisbal Jose QuijadaDelfin le gustó la conversación EL AGUA ES NUESTRO PRINCIPAL AGENTE EXTINTOR DE INCENDIOS - LLOYD LAYMAN 1952 de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación EL AGUA ES NUESTRO PRINCIPAL AGENTE EXTINTOR DE INCENDIOS - LLOYD LAYMAN 1952 de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

EL AGUA ES NUESTRO PRINCIPAL AGENTE EXTINTOR DE INCENDIOS - LLOYD LAYMAN 1952

El agua es nuestro principal agente extintor de incendios.El progreso en el arte de controlar y extinguir el fuego exige el reconocimiento y la aplicación de ciertas verdades científicas. La primera y más básica de estas verdades científicas es que el agua es nuestro principal agente extintor de incendios. El agua es la respuesta de la naturaleza al problema de controlar…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE CON CUERDAS
Miniatura

SÍNDROME DEL ARNÉS: CAUSAS Y CONSECUENCIAS / ARTICULO DEL SITIO GRANVERTICAL.COM

Síndrome del arnés: causas y consecuenciasPublicado por el sitio web www.granvertical.comPor Jon RedondoFecha de la entrada Aug 13, 2015   El riesgo más evidente que corre un trabajador durante el desempeño de su…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
El grupo de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Miniatura

EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS)

"En Europa, y en Bélgica más específicamente, algunos Servicios de Bomberos y Centros de Formación, están empezando a impartir formación en RIT & RIC. A pesar de ello, el concepto de equipo RIT, tiene más detractores que defensores. Tanto unos como otros tienen sus propios argumentos con sentido. Lo primero de todo, un equipo RIT tiene que ser visto con la perspectiva…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED comentó sobre el grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS) de CREADOR DE LA RED
ayer
Apolonio Rodriguez comentó sobre la publicación en el blog LA OTRA HISTORIA DEL DIBUJO OPERATIVO Y LA HISTORIA DE RENÉ DOSNE EN BOMBEROS DE PARIS - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
"Un dibujo operativo como uds le llaman, se implementa mejor visitando el edificio e inventariando los riesgos, obtener un croquis y archivarlo en la unidad extintora (s) que responden en primera instancia.  O archivarlo en el despacho y recibir…"
ayer

LÍDER
A Percy Apolinario Alvarado le gustó el blog ALARMA POR LOS INCENDIOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: "NO HAY MÉTODO EFICAZ PARA EXTINGUIRLOS" - BARCELONA EN ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
ayer
Eliezer ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jueves

DISTINGUIDO
El evento de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Miniatura

SESIÓN CLINICA ONLINE “LANZAS: CONTROL & MANTENIMIENTO” a las VÍA ZOOM

febrero 16, 2025 de 4pm a 5:30pm
MARIO RENÉ HERRERARIT “LANZAS: CONTROL & MANTENIMIENTO”Sesión Clínica (Clinic Session)Esta clínica será realizada en el marco del II Workshop Internacional de Instructores de Incendio Estructural Pinamar 2025; por este motivo es gratuita para todos los alumnos inscritos a cualquiera de  los cursos dentro del cronograma del evento.Si no eres alumno y no puedes asistir al Workshop, comunícate con nosotros para inscribirte y…Ver más
Jueves

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó un evento
Miniatura

SESIÓN CLINICA ONLINE “LANZAS: CONTROL & MANTENIMIENTO” a las VÍA ZOOM

febrero 16, 2025 de 4pm a 5:30pm
MARIO RENÉ HERRERARIT “LANZAS: CONTROL & MANTENIMIENTO”Sesión Clínica (Clinic Session)Esta clínica será realizada en el marco del II Workshop Internacional de Instructores de Incendio Estructural Pinamar 2025; por este motivo es gratuita para todos los alumnos inscritos a cualquiera de  los cursos dentro del cronograma del evento.Si no eres alumno y no puedes asistir al Workshop, comunícate con nosotros para inscribirte y…Ver más
Jueves

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO Y DEFLAGRACIÓN EN GASERA AL SUR DE SALTILLO DEJA 3 LESIONADOS, ENTRE ELLOS 2 BOMBEROS (UNO SE ENCUENTRA GRAVE) – SALTILLO, COAHUILA EN MÉXICO

Flamazo provoca incendio en gasera al sur de Saltillo y deja 3 lesionados, entre ellos 2 bomberosUno de los bomberos se encuentra grave de salud en un hospital de Saltillo.Christian MontelongoSaltillo, Coahuila / 10.02.2025Un incendio de grandes dimensiones ocurrido en una gasera situada en la esquina de Luis Echeverría Álvarez y Otilio González, en Saltillo, alarmó a la…Ver más
Miércoles

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

RSS

© 2025   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio