Las posibilidades de rescatarlo eran pocas, en la entrada estaba un candado, la puerta de la habitación estaba rodeada de fuego y el humo alrededor no permitía ver el camino. A pesar de eso, un agente de Tránsito Municipal logró salvar a un hombre con vida.
“No se alcanzaba a ver nada por el humo, la idea era entrar para apagar el fuego porque los mismos vecinos decían que al parecer la casa estaba abandonada, pero llegó una mujer a decirme que probablemente adentro estaba su esposo”, contó el tránsito.
No hizo falta pedir ayuda, el oficial humedeció una franela, la amarró a su cara y rompió con un desarmador el candado de la puerta principal de la casa ubicada en la privada Belén 119 de la colonia San Felipe de Jesús.
Eran las 4 de la madrugada. Encendió una lámpara para alumbrar el camino, a unos tres metros de la entrada, sobre el lado izquierdo está la primera habitación envuelta en humo.
“Fue a tientas, no se veía nada, alcancé a ver una cama y cuando me agaché encontré a un hombre tirado boca abajo, parecía que ya no respiraba, pedí ayuda a otros elementos, en eso entró otro policía a apoyarme para sacarlo”, recordó el tránsito.
“Lo recargamos en nuestros hombros, no tenía fuerzas, sólo llevaba puesto un pantalón de mezclilla, no sé quién era, sólo sabía que afuera había una mujer esperando que sacara a su esposo a salvo”, narró.
Angelina Aldape Robledo, de 37 años, esposa del hombre, lo recibió en sus brazos, a pesar de tener varios días separados.
La mujer desconocía que esa noche se hubiera quedado en la casa a dormir.
Bomberos controlaron el incendio. Aparentemente el siniestro fue provocado por un cortocircuito, ya que los enchufes estaban quemados, aunque no descartan que haya sido un descuido del habitante.
El lesionado José Luis Delgado Torres, de 34 años, fue trasladado en estado inconsciente a la clínica T-56 del Seguro Social. De acuerdo al reporte, el estado de salud de afectado era grave.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS