Luis, de 52 años, ha fallecido a primera hora de la mañana de este lunes tras derrumbarse el techo de su habitación. En esos momentos, en la casa, también estaba su hijo Eric, de 24 años, que sufre autismo y se encontraba en la habitación contigua. Según nos cuenta su madre y expareja de Luis, Mari Carmen, Eric, que ha sido encontrado ileso y sin heridas, se ha quedado "en shock y sin moverse de su habitación hasta que han aparecido los bomberos".
La familia de Luis denuncia lo ocurrido y nos explica que llevaba años reclamando mejoras a su casero a raíz de los últimos temporales, que provocaron otro derrumbe en el techo del comedor y, también, causó filtraciones. "Esta última vez, le caía el agua encima del colchón y de todo, pero el propietario decidió enviar a alguien para arreglarlo, pero no llegó a tiempo", en palabras de Mari Carmen. Además, señalan que él avisó al propietario y tenían pendiente ponerle solución al problema y arreglar todos los desperfectos pero, por lo visto, "no llegaron a tiempo".
El suceso ha tenido lugar sobre las 2 de la mañana y los bomberos no han acudido al lugar de los hechos hasta las 9:30; mientras tanto, Eric estaba solo y sin saber reaccionar. "Él me ha dicho que ha escuchado un ruido muy fuerte y ha visto 'mucha piedra, mucho roto', como habla él, insiste su madre. Asimismo, al preguntarle por qué no le ha llamado, él le respondía que esperaba a su padre fallecido, según explica Mari Carmen desde el exterior de la vivienda: "Le podría haber pillado a él".
A raíz de esta tragedia, la familia del fallecido afirma que estudiarán todas las posibilidad para denunciar lo ocurrido al considerar que la muerte de Luis "se podría haber evitado". "Voy a poner una denuncia porque esta muerte no se la merece", aclara Mari Carmen. Según señalan los Bombers de la Generalitat de Cataluña, el derrumbe se ha producido por "un colapso en la cubierta del edificio debido a la patología estructural de la vivienda".
El cuerpo sin vida lo han encontrado los cuerpos de emergencias bajo los escombros sobre las 10 de la mañana. Según han informado los Bombers, a través de sus redes sociales, han recibido el aviso del hundimiento parcial de un techo en una vivienda de dos alturas situada en el segundo piso del número 37 de la calle Turina de Sabadell a las 9:31h.
Después de toda la mañana trabajando en el lugar de los hechos, para esclarecer las causas de lo ocurrido, los bomberos han apuntalado y asegurado el edificio y se ha podido hacer el levantamiento de cadáver.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS