CELAYA, Guanajuato.- Los bomberos de Celaya recibieron la Navidad combatiendo un incendio, pues la bodega de la empresa proveedora del servicio de televisión de paga, telefonía e internet, Cablecom, se incendió a las 21:50 horas del 24; no hubo víctimas pero se consumieron toneladas de aparatos electrónicos, cableado, materiales y se suspendió el servicio en toda la ciudad.
El siniestro se generó en la bodega ubicada en la calle Nicolás Bravo, detrás de las oficinas centrales de la empresa; ahí se almacenaba plástico, cables, miles de decodificadores, archivos en papel, baterías y cartón. El director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa confirmó que todo fue consumido por el paso de las llamas.
A las 22:00 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos, paramédicos, agentes viales y personal de la CFE, se dirigieron al sitio ya que se informaba de un incendio de graves proporciones en una bodega de Cablecom que almacenaba cables, plástico y cartón.
Para apagar el incendio, los bomberos abrieron boquetes en los muros para ventilar el lugar y a las 23:50 horas el fuego ya había sido controlado. Pero, el personal continuó removiendo escombros hasta la mañana de la Navidad. Incluso permanecía una motobomba con cuatro elementos removiendo los restos y controlando con el agua nuevos conatos de fuego. El fuego pudo haberse propagado a un gimnasio y una guardería aledañas; además se restringió el área pues debido a los daños estructurales, el inmueble tenía el riesgo de colapsarse.
En el exterior del inmueble, quedaron restos de los electrónicos carbonizados y se observaba el desplome del techo de lámina metálica en el interior. Además de los daños, también se reportaron afectaciones del servicio que presta Cablecom en distintas zonas de la ciudad, las que se fueron restableciendo posteriormente.