( Argentina ) Avellaneda.- Un incendio de grandes dimensiones afectó esta mañana a la Isla Maciel, en el partido bonaerense de Avellaneda, donde se prendió fuego un conventillo, obligando a evacuar a los vecinos de las viviendas linderas. Para combatir las fuertes llamas se necesitaron nueve dotaciones de bomberos.
El siniestro, que se inició minutos antes de las 6 en un conventillo ubicado en la esquina de las calles Las Heras y Vieytes, no causó heridos, dado que según informaron los bomberos no había gente en el interior de las viviendas en el momento del incendio.
"Por suerte no hubo víctimas ni heridos, pero el daño es total", evaluó el Comandante Eduardo Fariña, jefe de Bomberos de Avellaneda, quien explicó que "si bien quedó en pie la estructura de la chapa armada, por dentro quedó todo quemado". En el siniestro se trabajo con cuatro líneas de mangueras para controlar la situación, y se solicito colaboración a los bomberos de Dock Sud, y Echenagucia- Gerli.
El conventillo, que tiene unos 15 metros de frente y abarca más de media manzana, posee un frente de material, mientras que las construcciones superiores están hechas de chapa y madera, lo que ayudó a la propagación de las llamas.
Asimismo, Fariña dijo que "no se sabe cómo se inició el siniestro: algunos dicen que fue un cortocircuito, otros que fue intencional", por lo que pidió esperar que trabajen los peritos para determinar las causas.
Fuente y foto: www.lanacion.com.ar
Nota: http://www.noticiasdebomberos.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS