REDACCIÓN / Publicada el 01/04/2013
El incendio se originó al parecer en la parte pegada al bulevar Prolongación Campestre.
Un incendio en las faldas del Cerro Gordo amenazó con extenderse hacia zonas educativas y habitacionales de la zona.
La oportuna intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de León, auxiliados por Protección Civil (PC) y "Los Lobos" de Protección al Ambiente, evitaron un mayor daño ambiental.
Según las autoridades, el incendio fue atendido de manera inmediata, ya que fue reportado minutos antes de las 2 de la tarde, una hora y media después fue controlado en su totalidad.
Japhet Lazcano Arce, director del Cuerpo de Bomberos, señaló que fueron un total de 15 elementos desplegados en puntos estratégicos para atacar las llamas.
Además contaron con el apoyo de al menos cinco elementos de Protección Civil y dos de "Lobos".
"El incendio se originó al parecer en la parte pegada al bulevar Prolongación Campestre, pero la parte más complicada fue la zona central del cerro, ya que por basura y llantas abandonadas las llamas se incrementaron", señaló Lazcano Arce.
Los bomberos rodearon las llamas con los tanques aspersores y actuaron de manera coordinada en diferentes puntos del incendio.
Además de la parte central del cerro donde el fuego fue difícil de controlar, la parte rocosa que se localiza justo debajo de las antenas repetidoras y de la iglesia fue de difícil acceso, por lo que fue la última parte en extinguirse.
En la intervención para sofocar el siniestro, se usaron dos motobombas de ataque rápido de Bomberos de León y una unidad pick-up más de PC, que ayudaron en la parte baja del cerro lanzando agua hasta donde alcanzaba la línea.
Al parecer dos elementos de bomberos resultaron lesionados al estar sofocando las llamas, tuvieron una caída y se lesionaron ambos brazos, las lesiones no fueron de consideración.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS